Search
Close this search box.

Reseña | Príncipe mecánico de Cassandra Clare

Príncipe mecánico
 
Cassandra Clare | Editorial Destino | Fantasía
*La sinopsis puede contener spoilers del libro anterior.

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Ángel mecánico | Príncipe mecánico | Princesa mecánica

 
– Opinión personal –
 

Nunca dejaré que nadie te toque ni un pelo. Lo sabes ¿verdad, Tess?

Estoy escribiendo esta reseña justo después de escribir la reseña de Ángel mecánico y si aún no la han leído les recomiendo que se pasen a leerla antes de continuar con esta.

Antes que nada, debo aclararles que, como todas las reseñas, esta estará libre de spoilers del libro anterior, siempre les avisaré cuando vaya a decir algo que considere spoilers, tal y como lo hice con Lord of Shadows (igual, si no han leído la reseña vayan a leerla) así que siéntense libres de leer la reseña sin temor a nada.

Otra vez vuelvo agradecer a Ale por esta lectura conjunta, sin ella yo me hubiera tardado un montón en releer los libros.

Príncipe mecánico es el segundo libro de la trilogía The Infernal Devices (Los orígenes en español) donde toda la historia se centra en el Instituto de Londres, quien lo dirige Charlotte.

En el libro anterior Ángel mecánico tuvimos la oportunidad de conocer a los personajes que protagonizan esta historia, de quienes abundé bastante en la reseña anterior, pero solo los conocemos por encima.

― ¿Cómo no iba a saberlo? Cuando pienso en ti, y no estas delante, siempre te imagino con un libro en las manos.

¿Qué quiero decir con esto?

Cassandra profundiza muchísimo más en sus personajes. Nos da la oportunidad de conocer su origen y por qué son así. Nos cuenta su historia.

Personalmente el libro lo sentí mucho más intenso, más profundo e indaga en el pasado de muchos de ellos.

Continuamos con la historia de Tessa Gray, Will Herondale y James Carstairs, una chica que ha llegado a Inglaterra desde Nueva York en busca de su hermano, pero en lugar de eso ha sido secuestrada y después rescatada por los Cazadores de sombras, también tenemos a dos parabatai que tienen una gran, pero GRAN historia que te llega al corazón.

Para Tessa el mundo de las sombras sigue siendo nuevo, intenta adaptarse a todo lo que ha descubierto recientemente y no solo eso: tiene que lidiar con sus sentimientos.

― Hay un alma bajo toda esa fanfarronería. Y está realmente vivo, una de las personas más vivas que he conocido jamás. Cuando siente algo, es brillante y acertado como un rayo.

El conflicto en este libro, a parte de amores y sentimientos, es localizar al magister, su identidad fue descubierta al final de Ángel mecánico, pero se ha escapado y escondido de los Cazadores de sombras, aunque no por ello ha frenado sus planes, todo lo contrario, sigue siendo un gran peligro.

Mientras los Cazadores de sombras intentan proteger a su mundo y al mismo tiempo a Tessa – quien no sabe quién es exactamente – tratan de averiguar porque ella tiene ese don y para que la quiere el magister ¡Y pensar que ella creía que era una simple mundana!

Este segundo libro fue menos acción y más sentimientos. Mi libro quedó llenísimo de post-its, mucho más que el anterior, y es que esta lleno de unas frases ¡Bárbaras! Algunas de ellas las estarán leyendo aquí.

― No puedo explicar el amor.― confesó él.―No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.

La pluma de Cassie es muy ligera de leer y gracias a la gran introducción que hizo en el libro pasado a la época y el lugar, en este libro ya estaba perfectamente habituada, estaba dentro de la historia.

Cassandra sigue con las descripciones detalladas para no perder ese toque en la época.

En la reseña anterior había dicho que Angel mecánico no era romántico precisamente, sino que estaba más llena de acción, pero en este libro pasa totalmente lo contrario: poca acción y mucho (demasiado) romance., mi corazón no sabía qué hacer con tanto amor (que aclaro, no es empalagoso) y terminé de enamorarme – o ¿re-enamorarme? – de mi amado y precioso Will Herondale.

― No te gusta la poesía ― repuso Tessa, y en la voz se le escapó una media carcajada de alivio.

― No. Pero tú me haces querer escribirla ¿No cuenta eso para nada?

Algo que me gusta mucho de mi amada y adorada Cassandra Clare es que sabe crear personajes, cada uno de ellos es único – sin importar cuantos haya – teniendo cada uno su propia esencia y están perfectamente definidos, y no solo su personalidad y físico, sino su historia, todo encaja con la trama que se va desarrollando.

Anteriormente ya había profundizado en algunos personajes, pero lo volveré a hacer para aquellos que no lo tienen presente, y por supuesto, también hay nuevos personajes o simplemente adquirieron más protagonismo en esta segunda parte.

Tessa Gray: De dieciséis años de edad, cabello castaño oscuro y rizado, ojos grises. Notamos que ­­hay una gran madurez en el personaje y aunque sigue descubriendo el mundo de las sombras se ha adaptado perfectamente a su vida en el instituto, empieza a sentir que ahí pertenece.

­William Herondale: Ojos azules y de cabello negro de diecisiete años de edad. Es un personaje demasiado sarcástico, el típico chico guapo engreído al que parece no importarle nada., excepto Jem, su parabatai. Pero en este libro descubriremos más a este personaje, el motivo por el cual actúa siempre de esa manera y no podremos más que enamorarnos completamente del hermoso, precioso, guapo e inigualable , dándonos cuenta de que atrás de todo ese sarcasmo hay un ser humano que es capaz de sentir y de amar.

James Carstairs: De la misma edad que Will, es totalmente lo contrario a él. Cabello plateado y ojos grises, tal vez no tenga la belleza de Will en cuanto físico, pero su alma es de lo más tierna y amable que uno se pueda imaginar. Es el único quien soporta tanto a su parabatai y quien puede llegar a entenderlo, aunque no del todo. Es un amante de la música y toca el violín, es la forma en que él logro transmitir todo aquello que no puede decir (no es tan bueno con las palabras como su parabatai)

Will, Will ¿Eres tú?

Charlotte Branwell: Ha demostrado ser una mujer que – a pesar de su época – sabe ganarse la confianza y la lealtad de la gente, tiene carácter y es capaz de hacer casi cualquier cosa por las personas que ama, sobretodo por aquellos que tiene bajo su cuidado y que prácticamente los considera sus hijos. Esta profundamente enamorada de su esposo Henry aunque este siempre esta encerrado en su propio mundo tratando que sus inventos funcionen.

Jessamine Lovelace: Una chica de dieciséis años, ojos verdes y cabello rubio. Creció fuera del mundo de Cazadores de sombras, llevando una vida de una simple mundana pero debido a la muerte de sus padres se vio obligada a vivir con los demás en el Instituto de Londres, contra su voluntad, ya que ha estado escapando de ese mundo toda su vida. A pesar de que puede llegar a ser odiosa, la he llegado a apreciar mucho, sin duda es uno de los personajes con los que he encariñado.

Los hermanos Lightwood: en el libro anterior ya los habíamos conocido, pero no habían tenido un papel tan importante como lo tienen aquí. Gideon y Gabriel Lightwood son personajes que me han sorprendido bastante, sobretodo Gabriel, dado a sucesos anteriores me esperaba otras cosas de él.

Por supuesto, hay más personajes como nuestro amado Magnus Bane que nunca falla.

― ¿Y de qué color se supone que son las profundidades de tu alma, Will Herondale?

― Malva ― contestó él.

SPOILER (Seleccionar el texto para ver)

Uno de los descubrimientos en las últimas páginas de Ángel mecánico fue que Natheniel Gray – hermano de Tessa – traicionó a su propia hermana, entregándola al magister debido a su naturaleza – no humana – y por supuesto, por la avaricia.

También vimos como Will y Tessa tuvieron una química increíble, pero en el epilogo Will rechaza a Tessa de una forma verdaderamente espantosa, por lo que ella quedó devastada, evitando así al chico y refugiándose en Jem.

FIN SPOILER.

El libro me ha encantado y me ha hecho sufrir bastante.

Hay un triángulo amoroso, amores tiernos y – como no – un amor demasiado tóxico.

Muchas cosas se descubren y toman sentido a las anteriores, pero también surgen conflictos y sentimientos nuevos.

Los últimos capítulos fueron un sufrimiento para mí, hay una serie de acontecimientos y tuve sentimientos encontrados, por un lado estaba “¡Por fin, por fin, por fin!” y por el otro “¡NO, NO, NO, NO, NO! ¿Por qué le pasa eso, por qué?” sufrí junto a los personajes, su dolor traspaso las hojas del libro y me llegó, a tal grado fueron mis sentimientos, pero también hubo alegría, no sé, esto es algo que simplemente no puedo llegar a expresar.

Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y solo dejan destrucción a su paso.

Príncipe mecánico es un libro que te hará sufrir por sus personajes, los llegarás amar más de lo que jamás hubieras pensado.

Vemos una madurez en cada uno de los personajes, se destapan cosas cobrando sentido a algunas, pero a la vez, crea un gran sufrimiento entre los personajes.

A pesar de no tener tanta acción, podemos disfrutar mucho del libro y el romance que este nos ofrece, nos hace ver el amor de otro modo y del que – quizá – jamás hubiéramos imaginado.

Sin duda, recomiendo el libro y TODA LA TRILOGÍA, transmite muchos mensajes en la historia a través de sus personajes y demasiados sentimientos que no sabes ni donde ponerlos.
 
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

12 comentarios en “Reseña | Príncipe mecánico de Cassandra Clare”

  1. Gracias pro tu reseña, y concuerdo contigo en que este libro si es más de personajes que de acción y a pesar de que me gusta ver el mundo interno de los personajes, este libro y la saga en general no me gustaron, siento que las razones de los comportamientos se resolvían de manera muy sencilla quitando el peso que se había construido a lo largo del libro y es algo que no me gusta de Cassandra, desarrolla situaciones y mundo internos muy bueno y luego todo se libra por arte de magia o en un simple párrafo. Realmente esperaba que esta saga me gustará por que hay muchas personas que dicen es la mejor. Por mi parte me quedo solo con el mundo creado, algo que si le doy crédito fue la explicación y la relación de los Parabatai que se muestra en Príncipe Mecanico, se me hizo algo muy hermoso y una forma diferente de describir un amor no romántico sino fraternal y más allá. Mucha gracias porr tú reseña, me gusta leer tu opinion.

    1. ¡Holaaa!

      Ayy, lamento oír eso 🙁 Cassandra desarrolla historias muy, muy buenas a mi parecer, pero, tal ve poniéndolo en retrospectiva, tengas razón, algunas cosas se resuelven tan fáciles que es absurdo, aunque no me parezca que con TMI se así, aunque si creo que hay muchas cosas de más en la saga principal.

      ¡Gracias a ti por pasarte!

  2. Hola!

    Amo los tres, pero éste es como el King of Kings de la trilogía para mi. Se nota la evolución de la trama, el drama, y el triángulo amoroso. Me gustó mucho tu reseña, es bonito leer cosas tan significativas en alguien que ama éstos libros.

    ¡Saludos!

    1. ¡Hola!

      ¡Siiii! La verdad es que he considerado que este libro es el mejor de los tres, pero Príncesa mecánica ha roto mi corazón en mil pedazos como ningún otro libro lo ha hecho, así que siempre estoy indecisa por escoger cual es mi favorito de los dos jaja, pero igual, amoo esta trilogía, es maravillosa.

  3. AAHHHHHHHHHHHHHHHH! ♥
    Esta reseña me llena de tanto amor y fangirlismo xD Los amo demasiado, a todos, te prometo que estaba leyendo y se me venia una avalancha de emociones por todo lo que me hacía recordar. Necesito releer a mis bebés porque extraño el sufrir y suspirar junto a ellos. Will, mi amado Will Ese chico es la perfección escrita, Cassie hace personajes tan únicos y bellos que me duelen ¡LOS AMO! Muy buena reseña, logró avivar mis ganas de que llegue diciembre para mi lectura anual de la trilogía con mi parabatai.

  4. La verdad es que gracias a tu reseña sí me dan ganas de leer este libro, aunque son tantos libros que me dan un poco de ansiedad jajajaa pero son los siguientes en mi lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *