Reseña | Asesino de brujas: Dioses & monstruos

Dioses & monstruos
Shelby Mahurin | Puck | Fantasía
SINOPSIS:
Ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final…
Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa… y reclamar lo que es suyo por derecho propio.

Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur.

Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.

* Gracias a ediciones Urano por el ejemplar

La bruja blanca || Los hijos del rey || Dioses y monstruos


– Opinión personal –

— Creo que todos los planes que hemos coordinado han sido una completa y total mierda y terminaron en un desastre total.

Antes de conrinuar con la reseña debo hacerles la advertencia: Esta reseña contiene spoilers del primer libro, lean bajo su propia responsabilidad.

Y si aún no han leído las reseñas de los dos libros anteriores, les recomiendo que lo hagan (si hacen clic en los títulos de arriba, los llevará directamente a ellas).

✨✨✨

Los hijos del rey nos dejó con el mayor suspenso de todos, la manera en que Shelby acabó el libro hizo que quisiera DEVORARME este libro en cuanto lo tuve en mis manitas.

Como bien pudimos ver en los libros pasados, la autora ha venido construyendo un mundo bastante oscuro y bien estructurado, y es que, aunque el primer libro se centra en su mayoría en la relación de romance de los protagonistas, en el segundo logra balancear la historia adentrándose en el problema real de la historia: Morgane.

Después del intento fallido de tratar de reunir a un gran número de aliados para vencerla nos vemos envueltos nuevamente con el grupo original: Lou, Coco, Reid y Beau, pero ahora en dirección contraria: Al Chateur.

Básicamente, justo al principio del segundo libro, pero sin un miembro y con Lou poseída…

Los muertos han de olvidar. Cuidado con sueños que impidan dormir. Pues en su pecho hay recuerdos…

Debido a los patrones que seguía la autora con sus libros anteriores, yo esperaba que en este segundo nos diera una combinación perfecta de la fantasía y el romance, desde ya les digo que eso no sucedió, nuevamente se enfoca en el romance y con creces.

Pero antes de meterme de lleno en mi opinión, vayamos a los personajes.

Louise Le Blanc: Nuestra protagonista, hija heredera de Morgane de 19 años, tez morena, cabello castaño (nuevamente) y ojos azules verdosos. Hemos visto un claro desarrollo en su personaje, en este tercer libro, nos encontramos a una Lou fuerte, valiente y determinada.

Reid Diggory:  Ex Capitán de los Chasseurs. Alto con cabellera de color cobrizo, ojos azules y bueno, demasiado guapo. Es fuerte, muy protector con Lou y sensible a la vez. En esta ocasión, volveremos a ver a un Reid del primer libro (o peor).

Por supuesto no pueden faltar los personajes secundarios: no puedo decir gran cosa de Ansel, simplemente que es el niño inocente que todos queremos; Coco, la mejor amiga de Lou, una bruja de sangre que está dispuesta a pelear con sangre y uñas a lado de Lou, sin importar las consecuencias, es una mujer con garra.

Beau sigue siendo el chistocillo del grupo, aunque en esta ocasión, si tenemos varios momentos de tensión y sustos. Por otro lado, no tenemos personajes nuevos precisamente, pero sí que toman más relevancia que en los libros anteriores: Jean Luc y Celie.

Te seguiré a esa oscuridad y te traeré de vuelta ,donde tu vayas yo iré

Como ya es costumbre, el libro está narrado desde ambas perspectivas en primera persona: Lou y Reid, alternándolos.

La primera parte de Dioses y monstruos nos enfrentamos con el gran problema de la posesión de Lou, y aquí me voy a quejar ¡¿CÓMO ES QUE REID NO SE DIO CUENTA DE QUE ALGO LE ESTABA PASANDO A SU MUJER?! Claramente vemos como es que Lou tiene comportamientos demasiados extraños, que solo un ciego (como Reid, claramente) no se daría cuenta.

Una vez que queda al descubierto que Nicholina está en el cuerpo de nuestra querida protagonista, vemos como todos se olvidan de Morgane y se embarcan en un viaje para separar a estas dos, y al mismo tiempo, en las partes que narra Lou nos dan una buena idea de lo qué está pasando internamente.

Y aquí viene otra queja: la autora por irse por otros caminos y no enfocarse en lo que realmente importaba, nos da nuevos problemas que se tienen que resolver porque si no ¿cómo se supone que acabarán con Morgane si no los superan?

Como les dije al principio, leemos cómo el amor de Lou y Reid peligra en varias ocasiones, porque terminar por “superar” cierto obstáculo, cuando dan como 5 pasos enormes atrás.

Yo esperaba ver demasiada acción, sufrimiento y sangre, y en este aspecto el libro me quedó a deber mucho. Eso no quiere decir que no lo hay, simplemente sentí que les faltó más.

Al final, el problema principal (y el secundario también) se resuelve de una manera tan rápida y hasta absurda que tuve que regresar y releer varias veces parte de esos últimos capítulos, siento que a Shelby le faltó darle una buena continuidad al mundo que había construido tan bien en Los hijos del rey para que lograra un cierre de trilogía con broche de oro.

Y a pesar de todas esas quejas y peros que les he escrito, debo de confesar que he disfrutado mucho la lectura, un libro de casi 700 páginas que me devoré en dos días, la pluma de Mahurin sigue siendo adictiva.

Uff, y ESE EPILOGO, debo de confesar que me partió el corazón, sin duda, la autora sabe en donde pegar dura y ganarse a su público. Sin duda, Dioses y monstruos fue mi libro menos favorito de la trilogía, pero aun así, esta historia llega a posicionarse en una de mis favoritas.

La sinceridad va más allá de decirle quién solías ser, quién solía ser él, quién solíais ser juntos. Lo has intentados y no ha funcionado. Tienes que enseñárselo. Permítete ser vulnerable para que él también pueda serlo. Ese tipo de sinceridad… ese tupo de sinceridad es íntimo. Es algo crudo.

💜🔮💜

Dioses y monstruos estuvo lejos de ser el cierre de historia que esperaba, aun así, no deja de ser un libro sumamente entretenido de leer a pesar de sus casi 700 páginas. El amor de Lou y Reid prevalece a pesar de las adversidades que tuvieron que enfrentar, y como es costumbre, en este libro no falta la escena con llamita.

La trilogía se posiciona como uno de mis grandes descubrimientos y ya muero por leer y conocer los siguientes trabajos de la autora.
– Puntuación –

Puntuación: 3.5 de 5.

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.