Stephanie Garber | Editorial Puck | Fantasía
SINOPSIS:
Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.
Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo…
* Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Érase una vez un corazón roto | La balada de nunca jamás | La maldición del amor verdadero
Los finales felices pueden ser apresados, pero es dificil retenerlos. Son tesoros con alas. Son criaturas salvajes, feroces y temerarias que deben ser perseguidas constantemente, o de lo contrario huirán.
Érase una vez un corazón roto, nos dejo con un plot twist que dolió, pero que a su vez, nos dejo sorprendidos (y una parte de nosotros esperabamos una MUY buen razón detrás de ESE suceso). Y por si no has leído aún la reseña de este primer libro, te recomiendo leerla antes de esta, ya que La balada de nunca jamás es la segunda parte de la trilogía.
Obviamente con el final del libro anterior yo fui directita a devorarme este libro, y oh Dios, desde ya les comento que HA SUPERADO AL PRIMER LIBRO POR COMPLETO y también me dejó en shock con la necesidad de leer el tercero de YAAA (pero como este acaba de salir, hay que esperar).
La segunda entrega comienza justo en donde lo dejamos en el lbro anterior, después de que Jacks violara la confianza de Evangeline, esta decida a no volver a confiar en él ¿cómo podría? pero El príncipe de corazones puede ser demasiado persuasivo… aún así, Eva quiere encontrar a toda costa una solución al problema que se enfrenta.
Como era de esperar, no puede enfrentarse a todo ello por si misma, pues se esta enfrentando a algo mucho mayor de lo que ella imaginaba y en el camino, ha descubierto que a aquellas personas en las que confiaba… también tienen secretos e intenciones ocultas.
A pesar de los últimos acontecimientos, Evangeline sigue conservando parte de su inocencia del inicio del primer libro y su esperanza de encontrar su historia de amor verdadero, eso si, un poco más alerta del peligro que corre pero no contaba con que al pasar mucho tiempo con Jacks, descubriría una faceta suya que la dejaría encantada hasta los huesos. Lo cual supone un gran problema, dado que los besos de nuestro querido príncipe son mortales.
Creía que la gente podía cambiar; creía que la vida era una historia con un final todavía por escribir y que, por tanto, el futuro albergaba infinitas posibilidades.
Aunque Eva es un personaje digno de admirar, Jacks se roba toda la atención en esta segunda entrega. Claro que sigue siendo el mismo príncipe cínico, sarcástico y cruel la mayoría del tiempo, pero esa máscara se va quebrantando por momentos en donde nos permite ver y conocer al chico que está detrás de ella… y eso solo hace que, como lectora, nos enamoremos más de su personaje.
Érase una vez un corazón roto nos envolvió en un aura mágica y mística, pero La balada de nunca jamás viene a romper todo eso, nos muestra la historia y las intenciones de los personajes, dejandonos ver el verdadero peligro que se corre.
Aún así Stephanie Garber hace de las suyas, y aunque ya nos ha mostrado que no debemos confiar en absolutamente en nada de lo que leemos (tal como sucedió en Caraval, ja), es complicado no hacerlo, ya que cada uno de sus personajes termina seduciendonos, hasta que llega un suceso que nos da un gran sacudida y nos hace estar de alerta, nuevamente.
Como toda histora, se agregan más personajes secundarios y los que conocimos en el primer libro toman una mayor importancia en el desenlace de la historia, como Caos, quien también ya había hecho su aparición en la trilogía de Caraval. Debo decir que el papel de este personaje me sorprendió bastante y, definitivamente, no esperaba para nada lo impicado que estaba y de que manera.
-¿Todavía piensas en mí como si fuera una herramienta? – Jack frunció el ceño. -Todavía intento no pensar en ti.
Por otro lado, como lo he mencionado, se va desarrollando una muy fuerte relación entre Eva y Jacks, una que probablemente todos veniamos venir (I mean, son los protagonistas), ya que el príncipe deja entrever partes de su anterior vida, antes de convertirse en un Destino, y eso solo hace que Eva se admire más por lo que realmente es. Por supuesto, Jacks no se queda atrás, pues no puede ignorar la evidenre areacción que siente por nuestra protagonista, aunque sin duda, lo inrenta.
La tensión sexual sobrepasa por completo las páginas, tanto que nos hace olvidar lo que un beso de Jacks puede ocasionar, y si bien aun se desconoce la obsesión que tiene por las manzanas, sabemos el porqué todo el tiempo tiene una, sobretodo en este último libro.
Pero ¿si Evangeline es aquel amor de Jacks que hará que su corazón vuelva latir? Ella tiene esa esperanza y esta dispuesta a arriesgarse para averiguarlo, la pregunta aquí es ¿es posible después de lo sucedido en Caraval?
Si quieres conservar tu salud mental, por tu bien, te recomiendo que te contengas con este libro y te esperes a tener el tecero en tus manos, porque ese final te deja completamente destrozado, queriendo tener todas las respuestas desde ya. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído y apunta a ser de mis mejores lecturas del año. Lo tiene todo: magía, misterio, un mundo de fantasía increíble, un desarrollo de personas y TREMENDO plot twist.
Ganar en el amor no era tanto conseguir la victoria en la batalla como seguir luchando, elegir a la persona que amabas como la persona por la que estabas dispuesta a morir una y otra vez