
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
* Gracias a ediciones Urano por el ejemplar
Un amor semejante no era un asunto limitado al corazón y a la mente. No era algo que sentir y olvidar con el paso del tiempo, algo que tocar sin que te tocara a cambio. No… éste amor era algo más. Algo irreversible. Era algo del alma
Antes que nada, quiero comentarles que durante todo el mes de agosto surgió un problema técnico con el blog, si llegaron a verlo ¡una disculpa! afortunadamente, encontré el error y pude solucionarlo, así que espero que ya no se vuelva a presentar.
Por otro lado… quiero contarles que ¡abrí mi propia tienda literaria! sip, leyeron bien. Es un proyecto que tengo un poco de más de un año pensándolo, pero no me animaba por una u otra razón… y este año, con el apoyo de mi mejor amiga, estamos llevando acabo este nuevo proyecto. La tienda abrió el 28 de septiembre pero ¡ya pueden seguirnos en instagram, facebook y en la newsletter de la tienda (y comprar, por supuesto)! espero que les agrade todo lo que hemos preparado para ustedes <3
Y básicamente esas han sido las dos razones por la cual he estado TAN ausente acá ¡pero ya lo extrañaba! ahora si, a lo que vinieron: la reseña.
Lou es una bruja blanca (Dame Blanche) huyó de su aquelarre hace dos años y ahora es una ladrona, quién ha suprimido casi por completo su magia para pasar desapercibida y así evitar que los cazadores (chasseurs) la quemen y, es que para esa época, ser mujer es un verdadero peligro, la iglesia considera a toda mujer sospechosa, y no le interesa si puede ser inocente, las quema por igual.

Es por ello y por su pasado, que busca desesperadamente un objeto mágico que puede ayudarla a protegerla… pero no contaba con que los chasseurs serían realmente un problema, no cuando había estado evadiéndolos durante dos años.
Por otro lado, tenemos a Reid Diggory un chasseur que ha sido entrenado toda su vida para cazar y quemar brujas y, por supuesto, esta bajo el mando del Arzobispo de Cesarine.
Por el destino o por una serie de accidentes se encuentran en diferentes ocasiones… y en una de ellas se han visto obligados a contraer matrimonio, ambos deciden aceptar el acuerdo debido a que es la única solución factible al caos en el que se han metido, ahora, Lou cuenta con la protección de un chasseur (¡qué ironía!) pero debe de andarse con cuidado… sino puede ir directo a la hogera.
✨✨✨
El libro esta dividido en tres partes y los capítulos están narrados desde la perspectiva de ambos, alternándolos: en la primera nos introduce al mundo de fantasía que la autora ha creado y, junto con ello, vamos familiarizándonos con los personajes, haciéndonos saber cómo es que Reid y Lou han llegado a esa desastrosa situación; la segunda parte vamos conociéndolos con a mas profundidad y se es testigo de cómo es que el amor va surgiendo… poco a poco y en la tercera y última parte se nos narra… bueno, tendrán que leerlo para saberlo.
Eso es el amor: darlo todo, sacrificarlo todo, sin el menor deseo de obtener algo a cambio.
Lou Le Blanc: De 18 años de edad, tez morena, cabello largo de color castaño oscuro y ojos azules verdosos. Cuenta con varias cicatrices, pero la que destaca sobretodas es una linea que tiene en su cuello que, por lo general, suele ocultar con una cinta. Hace dos años huyó a Cesarine, en donde se convirtió en ladrona para poder sobrevivir. Es una mujer valiente y firme en sus ideales, disfruta de la vida como muchos no lo hacen. A pesar de su corta edad, es una mujer que no le teme casi a nada y me ha encantado su personalidad ¡me ha hecho reír en varias ocasiones! por supuesto, también conocemos el lado sensible del personaje.
Reid Diggory: Capitán de los chasseurs de Cesarine. Alto (¡muy muy alto!) con cabellera de color cobrizo, ojos azules y bueno, demasiado guapo. Tiene ciertos problemas con la ira, pero casi siempre logra controlarse a tiempo. Es huérfano, sus padres lo abandonaron cuando era un bebé y fue encontrado por la iglesia, el Arzobispo se encargó de su educación. Es fuerte, muy protector con Lou (a pesar de todo) y sensible a la vez.
Obviamente conocemos a otros personajes: Coco una una bruja de sangre y mejor amiga de Lou, quien tiene un sentido del humor algo característico, por otra parte contamos con Ansel un novicio de los chasseurs de 17 años, quién Reid lo ha puesto para vigilar a Lou ¡ya que no era capaz de seguir ninguna orden! Ambos personajes secundarios me han agradado muchísimo. Y bueno, otros no tanto, como Andre y Grue, el disque mejor amigo de Reid (y no, no me acuerdo de su nombre) y el Arzobispo.
Sé que tienes una boca sucia. Y estas acostumbrada a salirte con la tuya. Sé que eres vulgar, deshonesta y manipuladora… Pero también eres compasiva, de espíritu libre y valiente. Nunca he conocido a alguien como tú, Lou
Asesino de brujas: la bruja blanca es la novela debut de Shelby y desde ya les digo que quedé gratamente sorprendida.
Aunque los capítulos están contados desde la perspectiva de ambos protagonistas, sentí que abundaron los de Lou sobre los de Reid pero eso nos ayuda a conocer mucho mejor a la bruja sobretodo en la primera parte del libro.

Y aunque, los amantes de la fantasía, estamos muy acostumbrados a que a introducción a un mundo nuevo sea tedioso, déjenme decirles que este no lo es, no lo sentí para nada lento, si acaso, solo los pineros 3 o 5 capítulos fueron muy meh, pero una vez superado eso, todo corre con demasiada fluidez.
La segunda parte del libro fue.. bueno, digamos que es la parte romántica, si bien es un libro de fantasía, también es un libro de romance por igual y debo decirles que wow. Lou es una Dame Blanche y es totalmente consiente de que, su ahora esposo, ha sido entrenado desde que era un bebé para odiar a las de su especie, a todas por igual… y sabe perfectamente que él mismo puede matarla, y aún así… y aún así no puede evitar que su corazón caiga rendido a Reid.
Reid no es para nada consiente de que Lou pueda ser una bruja, solo ve a una criminal muy rebelde y con una boca… demasiada vulgar (ay Reid…) sus capítulos nos ayuda a conocer la sociedad en el que este mundo de fantasía se desenvuelve, pero sobretodo, conocemos a los chasseurs, su manera de proceder y de pensar.
Los chasseurs han sido entrenados por la iglesia, quienes piensan que tiene la total y absoluta verdad, y creen firmemente que las brujas vienen del infierno y todas deben ser aniquiladas sin excepción.
A pesar de que Reid y Lou se odian mutuamente, a pesar de que saben que esa relación puede terminar en un desastre y muy probablemente en una muerte, a pesar de todo eso… el amor surge, pero surge de manera lenta y casi sin darse cuenta, lo cual, me gusto mucho… un amor totalmente creíble (bueno, además de que claramente este es un cliché que amo con locura enemies to lovers, es MARAVILLOSO ver la transición de sentimientos).
Si están esperando ver magia en todo su esplendor, explorar el mundo de fantasía por completo, se van a llevar una decepción. El libro es fantasía romántica, sí, hay magia, pero también hay muchísimo romance.

En la primera parte del libro, mi corazón estaba enamorándose de la trama, el mundo y sus personajes, en la segunda parte estaba derritiéndose de amor, pero en la tercera parte estaba total y completamente latiendo a toda velocidad, experimentando muchos sentimientos, pero sobretodo miedo a que todo, absolutamente todo desencadenara en un caos lleno de sangre.
Algo que me ha gustado muchísimo es la manera en que la autora aborda la religión, nos hace ver, de una forma muy sutil, que la iglesia no tiene la absoluta verdad, que puede manipular la historia a su conveniencia y que es bueno cuestionarnos ciertas cosas.
Eso si, el libro no es poco predecible, puedes ir intuyendo muchas cosas conforme vas leyendo, pero jamás, JAMÁS hubiera esperado todos los sucesos al conjunto y ESE FINAL.
Hay un giro en la parte final que no lo esperaba para nada ¡PARA NADA! un pequeño suceso que lo cambia todo, y AHH, ya quiero, MUERO por leer la segunda parte de este trilogía Los hijos del rey.
Oh, ya como último, el título al español no me ha gustado nadita, Serpent and Dove es el título original y tiene muchísimo mas sentido con la trama, al igual que las portadas, aunque las portadas que Puck nos ha traído no están nada mal, siento que las originales dicen mucho mas de la trama.
💜🔮💜
El anhelo embriagador aún estaba en mi pecho, ahora con más fuerza y más doloroso que nunca, pero descubrí que estaba indefensa ante él. Total, y absolutamente indefensa. Y, sin embargo… Nunca me había sentido más a salvo.
El libro ha sido un GRAN sorpresa, ya que siendo el primer libro de la autora, no esperaba que impactara de la manera en que lo esta haciendo, construyendo un mundo y personajes con un buen sustento.
Sin duda, deseo saber más de Lou y Reid, pero también, deseo que la autora abunde más sobre el mundo de fantasía en el próximo libro.
