Search
Close this search box.

Reseña | Asesino de brujas: Los hijos del rey

Los hijos el rey
Shelby Mahurin | Puck | Fantasía
SINOPSIS:
Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso. La muy esperada continuación del éxito de ventas del New York Times e Indiebound, Asesino de brujas: La bruja blanca, es perfecta para los fans de Sarah J. Maas. Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

* Gracias a ediciones Urano por el ejemplar

La bruja blanca || Los hijos del rey || Dioses y monstruos


– Opinión personal –

Ves la magia como un arma pero te equivocas. Simplemente es magia. Si la empleas para hacer daño, hace daño, pero si la empleas para ayudar, ayuda

Antes de que me digan algo: ya lo sé, tardé demasiado en traerles esta reseña (un año para ser exactos) a pesar de que lo leí enseguida de que la editorial me lo mandó y es que, no solamente me había quedado sin computadora sino que ha sido un año lleno de muchas emociones… y no precisamente para bien, pero aquí seguimos, y seguramente ya han notado que pienso regresar con todo por acá (¡y espero prontito estar renovando la imagen del blog!).

Ahora, creo que esto ya se esta volviendo una costumbre jsjsjs (perdónenme) pero debo hacerles la advertencia: esta reseña contiene spoilers del primer libro, lean bajo su propia responsabilidad.

✨✨✨

La bruja blanca nos dejó con muchísimas dudas, pues Reid y Lou junto con sus compañeros, se han visto en la necesidad de huir de Cesarine, pues los Chasseurs ahora los busca a todos ellos y no solamente eso, sino que además tienen que ver la manera de que las brujas blancas no los atrapen y al mismo tiempo, trazar un plan para matar a Morgane, la Dame De Sorcières.

Para ello, todos se embarcan en un largo viaje para buscar aliados, porque no pueden vencer a la bruja más poderosa por ellos solos, necesitan la mayor ayuda posible; por lo que nuestros protagonistas se ven en la necesidad de separarse (divide y vencerás ¿si era así? ) por una parte, Lou y Coco se van con las brujas de sangre y por el otro lado, Reid se ve en la necesidad de irse con una especie de… ¿teatro? para pasar inadvertido y poder llegar a la capital.

Cuando una persona te trae más dolor que felicidad, se te permite dejarla ir. No tienes que seguirla a través de la oscuridad.

Básicamente ese es el resumen de la trama que envuelve este segundo libro. Antes de sumergirme en la lectura, pude leer uno que otro comentario en donde decían que la continuación había sido una decepción, puesto que les parecía demasiado tedioso; yo solo rogaba para que no fuera así (en mi caso particular).

Los hijos del rey nos envuelve en un mundo mágico, oscuro y complejo, en donde descubrimos que no solamente hay brujas blancas y de sangre, sino que está lleno de seres extraordinarios, tales como los lobos y el reciente descubrimiento ¡brujos!

Antes de empezar con mi opinión de lleno, quiero contarles más a profundidad de los personajes para ponerlos más en contexto.

Lou Le Blanc: Es la hija heredera de Morgane y a quien quiere sacrificar para acabar con la iglesia, de 18 años de edad, tez morena, cabello corto de color blanco y ojos azules verdosos. QUE MUJER, debido a su conexión con su madre, la vuelve una de las brujas más poderosas, por lo que en este libro la veremos explorar aún más su magia, pero a cambio, cada vez que la usa, pierde un poco de su humanidad.

Reid Diggory Ex Capitán de los Chasseurs. Alto (¡muy muy alto!) con cabellera de color cobrizo, ojos azules y bueno, demasiado guapo. Es fuerte, muy protector con Lou (a pesar de todo, y hasta de más, si me lo preguntan) y sensible a la vez. Con su verdadera identidad y poderes recién descubiertos (hijo del rey y de una bruja, Madame Labelle), Shelby nos presenta a un hombre con un conflicto moral.

Como era de esperarse, en esta segunda parte algunos de los personajes secundarios toman demasiada importancia.

Coco, la mejor amiga de Lou, toma mucha más presencia, conociéndola aun mejor y un poco de su relación y el pasado de su familia. Una vez más, confirmamos lo determinada, leal y valiente que es, pero al mismo tiempo, descubrimos el lado sensible del personaje, sobretodo hacia las personas que ama.

Beau se une a la manada (equipo) y se ha convertido en ese personaje que probablemente no aporte nada, pero si aligera la tensión que se va desarrollando (es el chistoso del grupo, pues).

Ansel toma un mayor papel en este libro la mayoría de las veces parece el niño chiquito que se gana el corazón de absolutamente todos, y por ende, todos suelen sobreprotegerlo (y vamos ¿quién no lo haría?) debido a lo inocente y bondadoso que es (y creo que puedo hablar por casi todos, que es uno de los personajes secundarios que más se ha hecho querer).

Obviamente se van sumando nuevos personajes, tales como Claud, Toulouse y Thierry, desde el momento en que aparecen en la trama, se puede sentir su importancia, y amé la manera en que Shelby manejó a estos personajes.

Y cuando me regalas esta sonrisa, es como si fuera un secreto entre los dos. No creo que nunca te quiera más que cuando me sonríes.

Tal como en La bruja blanca, el libro esta dividido en partes y los capítulos están narrados desde la perspectiva de ambos, alternándolos.

Puedo entender el porqué la gran mayoría no amó este libro como el anterior, dado que esta segunda parte dejó de lado el romance de Reid y Lou, y no estoy diciendo que no lo haya, simplemente que no lo hay en la misma intensidad que se palpa en la primera entrega, en cambio, nos encontramos con descripciones y las dificultades el mundo de fantasía que la autora ha creado.

Los hijos del rey se enfoca en el verdadero problema que envuelve a los protagonistas y al mundo entero: Morgane.

Me ha gustado mucho el desarrollo que tiene Lou durante este libro, como ya les dije anteriormente, la vemos usando su magia y cada vez que la usa, pierda un poco de su humanidad, sumergiéndose a una oscuridad digna de la hija de la Dame Des Sorcière con el riesgo de terminar como su madre, sin embargo, aunque tiene mucho miedo no deja que este la domine por completo y esta dispuesta a sacrificarlo todo (incluso a si misma) por las personas que ama.

Simplemente Lou es la protagonista mujer que todos deberíamos leer, nos demuestra que no necesita ser rescatada por nadie sino que es ella quien rescata a sus seres más queridos.

Y como no todo personaje es perfecto, tiene sus desliz, pero vamos ¿qué le puedes pedir a una adolescente de 18 años?

Por otro lado, tenemos a Reid sumergido en un graaaaan dilema moral (según él, porque hellooouuu, eres UN BRUJO y ¿sigues estando en contra de tu magia? ¿tu naturaleza?) debido a que pasó de ser un cazador de brujas a ser la abominación que cazaba, y es que a pesar de que ha descubierto la verdadera naturaleza de su esposa, sigue renuente a QUERER ACEPTARLA TAL Y CÓMO ES ¿lo peor? sigue sin aceptarse a si mismo.

Trata de mantenerse en sus ideales morales que le inculcaron de muy chico (y en parte lo entiendo, porque es difícil desprenderse de algo así de la nada) pero lo mas incongruente es que estuvo dispuesto a usar la magia para salvar a Lou y si bien no se arrepiente de hacerlo (???) esta cargando con mucha culpa debido a eso.

No me mal entiendan, sigo amando al personaje con todo y sus grandes defectos, pero si llega a ser exasperante las partes en las que obligaba a Lou a no usar magia y se obligaba a no usarla él, cuando es evidente que esta pidiendo algo imposible y solo hace que las cosas se hagan mas lentas y complicadas.

Algunas veces duele recordar a los muertos por quienes eran, en lugar de por cómo queríamos que fueran

Las pocas partes de romance tienen una tensión sexual barbara, la química entre los protagonistas sigue latente a pesar de tener pocos momentos íntimos.

Sin duda, para mi este libro me ha dado lo que en el primero no obtuve: acción, descripciones, historia; la construcción del mundo esta muy bien hecha (tomando en cuenta que son las primeras obras de la autora en publicarse ¡LAS PRIMERAS! no me imagino lo que puede escribir después) nos narra el cómo se originó, el porqué surgió la enemistad entre los humanos y las brujas y en conjunto, nos muestra con claridad las consecuencias de estas.

La pluma de Shelby es atraparte y adictiva, logra enganchar al lector y encariñarse con los personajes (con unos más que otros) y a pesar de que sigue siendo algo predecible, esta vez logró sorprenderme en varias ocasiones, Los hijos del rey es una montaña rusa, llena de acción desde el primer instante, recorremos el viaje junto con Lou, Reid, Coco, Ansel y Beau con el corazón acelerado, por miedo a que todo salga mal.

El final, me ha dejado IMPACTADA, la autora cuidó mucho la manera en que se desarrollaron las cosas, de tal forma que nos hace pensar que puede ocurrir una gran catástrofe (y sucedió, la verdad) pero no cómo se llega uno a imaginar (acá entre nosotros, si lo vi venir, pero eso no hizo que no doliera :c).

No cabe duda de que el final nos deja con un nudo de emociones e intriga, algo ideal para dar paso a una tercera y última parte.

Y esa ha sido la reseña (me explayé demasiado, sorry) gracias a las personas que llegan hasta acá, esperen la tercera esta semana, porque obvio leí Dioses y monstruos en seguida que lo tuve en mis manitas.

Aprovechando la coyuntura, les dejo dos avisos: Shelby vendrá a México el 13 de mayo junto con Sthepanie, autora e Caraval ¿pienso ir? por supuesto, pero no solo vendrán acá, sino que también visitarán España y Argentina, esten al pendiente de las redes de Puck porque por ahí nos estarán compartiendo toda la información 😉

Y otra cosita: actualmente pueden obtener su Caja Mágica de Belterra (inspirada en estos libros) en DI Creations, la caja está de infarto, como alguien que ama la trilogía, me estoy asegurando que quede lo más perfecta posible, ya saben, por si quieren echarle un ojo 😀

Pueden comprarla aquí.

Cuando la vida es una elección entre luchar o huir, cuando cada momento es a vida o muerte, todo se convierte en un arma. No importa quién las sostenga. Las armas hacen daño.

💜🔮💜

Los hijos de rey es un digno sucesor de La bruja blanca, nos da el equilibrio perfecto de fantasía y romance, llevando la adrenalina al tope y manteniendo siempre la intriga y expectativa de lo que sucederá después.

Si el final del primer libro nos deja con la boca abierta, este segundo final nos dejará con el ojo cuadrado, siendo un cierre demasiado doloroso, dejando a muchos con un pequeño hueco, sin duda, obligándonos a leer Dioses y monstruos en la primera oportunidad.
– Puntuación –

Puntuación: 4.5 de 5.

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *