Search
Close this search box.

Reseña | La hipótesis del amor

La hipótesis del amor
Ali Hazelwood | Contraluz | Romance
SINOPSIS:
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga.

Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso.

– Opinión personal –

Basándome en la información disponible y en los datos recogidos hasta el momento, mi hipótesis es que cuanto más alejada me mantenga del amor, mejor me irá.

Muy seguramente ya habrás escuchado hablar de este libro por casi todas partes… y es que ha sido uno de los libros de romances más mencionado en todas las redes sociales este año y como casi nunca ocurre, caí en el hype.

En mi defensa, debo decir que me la pensé demasiaaaado, ya que no suelo comprar libros que cuesten +$300 MXN, así que estaba monitoreando el precio por todos lados: Amazom, Gandhi, El librero, y por casualidad, mi amix Car me avisó que estaba en su precio más bajo en Amazon ($245) y no lo pensé dos veces (¡gracias, Carmen!).

Pero seguramente ustedes estarán de impacientes, así que vamos al grano ¿de qué trata el libro?

✨✨✨

Olive Smith es una estudiante de posgrado, dedicada completamente a la investigación (especificamente en la detección del cancer de pancreas) y dicilmente sale del laboratorio, es por eso que acepta salir con Jeremy cuando su mejor amigo se lo sugiere, pero rápidamente se da cuenta que su mejor amiga, Anh y el sienten una gran atracción.

Ol esta dispuesta a hacer lo que sea necesario para que finalmente su amiga acepte salir con su ex-quedante (porque ajá, por más que ella le diga que no siente nada por él, Anh no esa dispuesta a violar la regla de “amigas”) así que se ve en la necesidad de mentirle a su mejor amiga y besar al primer hombre que ve.

¿El problema? No contaba con que el hombre que besó, fuera uno de los profesores mas estrictos y temidos del todo el campus. Su sorpresa aumenta aún más cuando se ven en el aprieto de fingir una relación falsa y él accede.

– Sé que mostrarse vulnerable da miedo, pero puedes permitirte querer. Puedes querer estar con otras personas como algo más que amigos o simples desconocidos.

Cuando leí que este libro contenía el cliché de fake date, sabía que debía leerlo ya que es uno de mis clichés favoritos, pero que casi no he tenido la oportunidad de leer, y no solamente eso, sino que todo este año he estado leyendo más libros de romances que otra cosa.

Eso sí, con mis malas experiencias leyendo libros con demasiado hype, decidí leerlo sin muchas expectativas y eso fue algo clave para que yo pudiera disfrutar al 100% esta lectura.

Por un lado tenemos a Olive Smith, con una historia familiar un tanto dolorosa, la cual es su principal motivación para su investigación, la que va sorprendentemente bien y con dos mejores amigos con un apoyo incondicional, pero con una vida social practicamente nula. Es alta, cabello castaño y le gusta todo lo que es dulce (especialmente la bebida de pumpkin spice).

Adam Carlsen, por otro lado, es uno de los profesores más estrictos de toda la academia, nadie quiere estar bajo su supervisión, pues siempre hace observaciones un tanto (un mucho, más bien) fuertes a tal grado que echa para atrás todos los proyectos e investigaciones. Fisicamente es todo lo que las mujeres soñamos: altisimo, cabellera negra, guapisímo y con unos abdominales IN-CRE-Í-BLES.

También tenemos a personajes muy secundarios: Anh, la mejor amiga de Olive y por quien se vio obligada a mentir; Malcom, el mejor amigo y roomie de Oly por supuesto, también hay unos dos personajes amigos de nuestro querido protagonista.

¿Quién necesita saber decir “te quiero” en todos los idiomas? La gente apenas lo dice en uno. A veces ni eso.

Todo el campus queda sorprendido con la gran noticia de la relación de un profesor y una alumna (que, por cierto, no afecta en nada, ya que no hay una relación academica implicita) porque ¿quién en su sano juicio saldría con un profesor como Adam? (ejem, yo si lo haría jaja). Y es que las noticias como esas, corren de volada, por lo que pronto Olive se ve rodeada de muchisíma atención que antes no tenía.

Si se están preguntando porque Adam, teniendo la fama que tiene accedió tan facilmente fingir una relación, pueees resulta que todo se reduce a que el tipo necesita de ciertos fondos que la escuela le ha congelado, así que sí. se supone que ambos personajes sacan “beneficios” de esa relación.

Como era de esperarse, al estar envueltos en una supuesta relación, tienen que dar una que otra demostración para que nadie sospeche y con estos pequeños acercamientos, Olive empieza a sentir una verdadera atracción ¿cómo es posible que todos hablan mal de él cuando con ella es todo un caballero?

Cuando tuve el libro en mis manos, pude notar inmediatamente que llegaba casi a las 500 páginas y debo confesar que me saqué de onda. por regla general la mayoría de los libros de romances no rebasan las 450 páginas, así que eso fue como un punto en contra, aunque en su defensa, debo decir que la letra es bastante grandecita (lo cual se agradece).

Al comienzo, el libro es extremadamente lento, pero esto ayuda mucho a que haya un buen desarrollo en la relación de los protagonista, algo lento pero totalmente creíble.

El libro se ambienta en la Universidad de Standford, la autora es neurocientifica así que se nota que sabe de lo que habla y ha tratado de utulizar un lenguaje mas común para que podamos entender (a grandes rasgos) ciertos términos cientificos, aunque he de admitir que si hubo varias cosillas en donde no entendía ni mu, eso sí, nada que afectara a la comprensión de la lectura.

La historia de amor es muy bonita, nada tóxica, puesto que podemos ver tanto a Olive como Adam se van interesando en el otro y preocupando por lo que les pasa de manera genuina, me ha encantado la forma en que Adam sea un profesor exigente con sus alumnos pero por otra parte, se preocupa y trata de sentir lo más cómoda a Olive. Una cosa no excluye a la otra, y eso es algo que me encantó.

El graaaan pero es que los problemas que la autora aborda, fácilmente se pueden resolver con UNA BUENA COMUNICACIÓN, y si llegan a exasperar que no se resuelvan por el mero hecho de no querer hablarlo.

También, trato de abordar lo que es el acoso y abuso de poder, pero siento que no lo supo abordar de la manera correcta y se resolvió de la manera mas conveniente posible.

Quitando los puntos anteriores, la lectura fue fluida y demasiado entretenida, definitivamente siento que no es la gran historia como nos la han querido vender por todas las redes, por lo que si están esperando eso, no lo encontrarán, como les dije al inicio, el ir con bajas expectativas es un punto clave para leer sin descepcionarse.

Porque empiezo a preguntarme si estar enamorada es esto: que no te importe hacerte pedazos para que la otra persona pueda permanecer entera.

La hipótesis del amor es un libro que se disfruta muchísimo, ciempre y cuando, no se vayan con las expectativas altas. Es una historia muy ligera de leer y hasta cierto punto, adictiva, te hace suspirar y reir.

Definitivamente lo recomiendo si estan buscando una historia para pasar el rato y si son fan del romance.
– Puntuación –

Puntuación: 4 de 5.

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *