Reseña | El bosque de las cosas perdidas

El bosque de
las cosas perdidas

Shea Ernshaw | Puck | Fantasía
SINOPSIS:
Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

– Opinión personal –

Ese bosque es peligroso. Pero no tan peligroso como los hombres mismos.

El bosque de las cosas perdidas es un libro con una portada de lo más PRECIOSA, pero… deja les digo ya que su contenido no lo es tanto.

El libro lo leí el año pasado (2020) junto con Faa de Oops! Books, ambas esperábamos demasiado del libro y, para nuestra mala fortuna, fue una decepción total, así que, tendrán una reseña muy corta, ya saben que no me gusta alargarme con los libros que no me gustaron del todo (no hay fangirleo, pues).

Nora Walker proviene de una familia de brujas, es un chica de ¿16? ¿17? años que vive en un pequeño pueblo que esta rodeado por un oscuro bosque, el bosque Wicker, al que nadie se atreve entrar, excepto las Walker, ellas, cada luna llena, se adentran a el… a encontrar las cosas perdidas.

@dereane.t

En una de sus expediciones en el bosque, Nora se encuentra con Oliver Huntsman, un chico, del campamento, que había desaparecido dos semanas atrás.

¿Cómo fue que llegó hasta ahí? ¿Cómo es que sobrevivió al frio del bosque?

Soy una Walker. Yo soy de quién susurran los demás,  yo soy quien evoca escalofríos y pesadillas.

A partir de ahí, Nora trata de descubrir que fue lo que realmente sucedió en aquella noche, una noche que, además del chico desaparecido un chico murió.

Por otra parte, Oliver no recuerda casi nada de lo que pasó, solamente tiene pequeños destellos de sus recuerdos de los cuales, tiene mucho miedo, no esta seguro de si él fue el causante de la muerte del otro chico.

El libro esta narrado desde la perspectiva de los dos personajes, por lo que podemos conocer los sentimientos de los dos protagonistas… Oh y también tenemos, cada ciertos capítulos, partes del libro de las Walker, en donde se nos relata la historia de cada bruja en la familia y un hechizo.

Nora se siente orgullosa de ser descendiente de una antigua familia de brujas pero, a la vez, se siente demasiado sola, todo el pueblo la ve como la chica rara y, aunque corren os rumores de lo que realmente es, nadie puede confirmarlo al 100 (excepto ella, claro esta) por lo que, cuando se encuentra con Oliver, se siente de una manera… especial y, al mismo tiempo, no esta segura de si puede confiar en el.

Ahora ¿qué me ha parecido el libro?

Pffff…. la historia es interesante, el libro lo leí por octubre y parecía la época perfecta para leer un libro con brujas; lo que arruinó por completo la trama fue EL AMOR A PRIMERA VISTA ENTRE OLIVER Y NORA.

@dereane.t

Y vaya, el cliché es uno de los que mas detesto, pero bueno, podría haberlo pasado de largo si la historia no se hubiera desarrollada como lo hizo. Todo el tiempo, el libro abundaba mas en los supuestos sentimientos de los protagonistas (que ni se sentían reales) que en el verdadero problema.

Tenemos a una bruja que aun no sabe cuál es su poder, tenemos a un chico que no recuerda nada de las dos ultimas semanas y a un chico muerto, la autora tenía muy buenos ingredientes para crear una historia mas profunda, que llevara un mensaje real y solido.

Pero no siempre se puede elegir, ser el villano, o no. Es algo que te pasa

El bum de la trama hubiera sido muy impactante si a lo largo del libro no se hubieran dado GRANDES pistas de ello, pero fue tan predecible y soso que, al final, lo que debía causar un shock impresionante, no causó nada en mi.

Y a pesar de ello, aún tenía esperanzas respecto al final, esperaba algo mucho mas amargo, mas real, pero no llegó. El final es poco creíble y sustentable, los sentimientos de ambos protagonistas jamás se sintieron reales, Nora creía que lo quería, pero solo porque nunca había estado con alguien más.

Solo hubo una pequeña cosa que me sorprendió poco, pero no más que eso.

La luna susurra tus secretos. Conoce tus pensamientos más oscuros.

El bosque de las cosas perdidas es un libro que hubiera sido una gran historia, de no haberse concentrado tanto en el supuesto amor de ambos protagonistas, y si hubiera abundado más en la familia Walker y sus orígenes.

La historia es demasiado predecible y lineal, sin ninguna emoción que te incita a continuar leyendo, definitivamente no es un libro que recomiendo (eso si, la portada es de otro mundo) pero como siempre, les animo a leer otras opiniones 🙂
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *