Reseña | Pájaro blanco

Pájaro Blanco
R.J. Palacio | Nube de tinta | Novela gráfica
SINOPSIS:
La abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.

Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. Como su abuela le dice a Julian: «Siempre se necesita valor para ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podía costarte todo.»

* Gracias a Penguin Random House México por el ejemplar

– Opinión personal –

Recuerda que lo que nos define no son nuestros errores, si no lo que hacemos después de haber aprendido de ellos

Primero que nada, quiero agradecerle a la editorial por hacerme llegar el ejemplar, no saben las ganas que tenía de leer esta novela gráfica 💙

✨✨✨

Pájaro blanco esta escrito y ilustrado por R.J. Palacios, autora de La lección de August (uno de mis libros favoritos de la vida), la historia se centra en el trabajo de Julián, y para ello, necesita la ayuda de su abuela, Sara, quién le cuenta su historia.

Sara comienza narrando cómo era su vida en 1930, antes de que la segunda guerra mundial comenzara, era una niña que vivía en Francia con dos padres maravillosos (judíos) que la amaban, pero loa años fueron avanzando y, con ellos, surgió la guerra.

En un comienzo, la guerra y los nazis no llegaron a Paris, Francia, por lo que Sara no tenía ni la menor idea de lo que, en un futuro, podría pasarle, pero eso no duró mucho tiempo, de un día para otro, su vida cambió para siempre.

Nuestra protagonista se ve obligada a separarse de sus padres, refugiándose con una familia francesa, que la acogió y cuidó, a pesar de todos los riesgos.

Ya ves, Julian, que ser bueno siempre exige valentía. Pero en los tiempos en que la bondad puede hacer que lo pierdas todo –la libertad y la vida-, se convierte en un milagro. Se convierte en aquella luz en la oscuridad de la que hablaba mi padre, en la esencia de nuestra humanidad. Es esperanza.

Esta es la segunda novela gráfica que leo en la vida, y solo tengo estas palabras: QUE HISTORIA TAN IMPACTANTE Y EMOTIVA.

Realmente no siento que tenga mucho que decir, más que palabras buenas, es una historia corta, las ilustraciones son hermosas, la novela se lee en una sola sentada y es adictiva.

Eso sí, la historia es desgarradora, y te llega al alma.

Y aunque la historia no esta basada en un historia real como tal, todos sabemos que los judíos es un pueblo que ha sufrido a lo largo de la historia, siendo la persecución de parte de los nazis, el más grande y horrenda. Puede que la historia de Sara no haya sido real, pero fue real para miles de judíos, y conforme vas leyendo, eres consciente de ello… miles de judíos fueron asesinados, miles de familias fueron separadas y, la mayoría, no se mantuvo completa al finalizar la guerra, miles de niños pasaron miedo, frio como Sara… pero también, hubo personas buenas, que acogieron y protegieron a esas personas, a pesar de que, con ello, arriesgaron su propia vida.

Sin duda, es una novela grafica que recomiendo si o si, ya que trae consigo un GRAN mensaje, que bien es aun aplicable hoy en día y nos invita a la reflexión.

Pueden olvidarse muchas cosas en la vida, pero la bondad nunca se olvida.Como el amor se queda contigo para siempre

🍃🐦🍃

Pájaro blanco es esa novela gráfica que todos debemos leer en algún punto de nuestras vidas, nos muestra como es que, a pesar de que hay maldad en el mundo, aún queda bondad en muchas personas, que somos nosotros quienes debemos luchar por el que, este mundo, sea un mundo mejor para todos.

Sin duda, las historias de R.J. Palacio son profundas y inspiradoras.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *