Reseña: Ángel mecánico de Cassandra Clare

Ángel mecánico
 
Cassandra Clare | Editorial Destino | Fantasía

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

 

 

Ángel mecánico | Príncipe mecánico | Princesa mecánica

 
– Opinión personal –
 

Ale organizó una lectura conjunta que consistía en leer los libros de Los Orígenes de Cazadores de Sombras iniciando en mayo y terminando en julio, y yo me uní a ella.

No recuerdo exactamente cuándo fue que leí los libros. ¿2014? Es muy probable, ya que leí los 3 de jalón justo antes de que saliera el último libro de la saga principal The Mortal Instruments, Ciudad del Fuego Celestial.

Y, sinceramente, no recordaba muchas cosas de la historia, lo que sí tenía muy en claro era que los tres libros – sobretodo el tercero – me habían transmitido un sinfín de sentimientos que jamás creí poder sentir con un libro.

Pero, bueno, ahora sí entrando de lleno a lo que es la reseña del libro, como siempre, los meteré un poco en contexto.

Príncipe Mecánico de Cassandra Clare es el primer libro de la trilogía The Infernal Devices (Los Orígenes en español) y es una “precuela” de la saga principal TMI.

La historia nos ubica en Londres en el año 1878 y como es de esperarse los protagonistas no son los mismos que leemos en la saga principal. El libro empieza narrándonos que dos Cazadores de sombras han encontrado a una niña de 11 años de edad asesinada en un callejón por un demonio, o eso es lo que aparentó, pero después se ven obligados a investigar más allá debido a que hay algo muy extraño en ello.

Por otro lado, tenemos a Tessa Gray, una chica de dieciséis años que ha viajado al Londres victoriano en busca de su hermano Nathaniel después de la pérdida de su amada tía Harriet.

Pero al llegar ahí no la recibe Nate sino que este ha mandado a las hermanas oscuras que dicen ir de parte de su adorado hermano menor.

Eso decían.

Pero ¿qué podría hacer una chica sin nada que proviene de Nueva York? Tenía que confiar ¿qué podría pasar?

Todas las historias son ciertas.

A partir de ahí la vida de Tessa Gray cambia para siempre.

Tessa se ve envuelta en un mundo que desconoce por completo, en un mundo en donde todo es posible, hasta cambiar de forma.

Las hermanas oscuras son brujas enviadas a torturar a Tessa y entrenarla en su don que hasta ahora desconocía por completo.

¿Y su hermano? ¿Dónde está? ¿Por qué no ha visto a Nate?

No lo sabe, pero hace todo lo posible para mantenerlo con vida, obedeciendo a las hermanas oscuras, o al menos, eso es lo que le han dicho.

Nate. Todo eso lo estaba haciendo por él, pero algunas veces lo echaba tanto de menos que se sentía como si se hubiera tragado trozos de cristal. Sin él, estaba completamente sola en el mundo. No tenía a nadie. Nadie en el mundo entero a quien le importara si vivía o moría.

Así que, por una parte, tenemos a nuestra protagonista luchando por sobrevivir, pero del otro lado tenemos a nuestros Cazadores de sombras: William Herondale y James Carstairs siguiendo los rastros del asesinato que habían hallado antes, que los conducirían a una lucha que jamás imaginarían.

¿Y de qué forma se conecta la historia de Tessa con la de Will y Jem?

A veces, el horror de esa idea amenazaba con superarla y hundirla en una oscuridad sin fondo de la que no regresaría. Si no le importas a nadie en el mundo ¿existes realmente?

Todas las pistas conducían a la casa oscura ¿de qué otra manera podría llamarle sino a esa casa? Por lo que pronto Tessa es rescatada por los Cazadores de sombras, aunque ella no lo sabía realmente.

Una vez a salvo, conoce el Instituto de Londres, maravillada de todo y a la vez horrorizada.

Como sabemos, los Cazadores de sombras – también llamados nefilims – son mitad humano y mitad ángel, la sangre de los ángeles corre por sus venas tanto como la humana, haciendo así una especie mucho más fuerte destinada a proteger al mundo de los demonios y todo de lo que de ellos proviene.

Son guerreros.

― Es una pena que estemos en el tercer piso. Yo podría saltar pero usted seguramente se mataría […]

― Salir por la ¿qué? ― Tessa atrapada en una semi permanente confusión, meneó la cabeza – no lo entiendo.

― ¿Cómo que no puede entenderlo? ― Señaló los libros – Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla.

Al tratarse de una época como esa, Tessa en este primer libro nos trae muchísimos pensamientos muy acordes a la época, en cuanto a los prejuicios en las mujeres.

Me ha sorprendido muchísimo esta parte, ya que, a pesar de tratarse de una relectura, me tomó un tanto desprevenida, debido a que no recordaba esas partes y el personaje de Tessa lo tengo en otro concepto debido a todo lo que ya he leído.

Tampoco recordaba lo joven que era ¡Y lo inocente! Por lo que se ve sumamente sorprendida al llegar al Instituto.

Ángel Mecánico está conformado mayormente de narrativa que de diálogos, pero esto nos ayuda demasiado a meternos de lleno en una época que no es la nuestra, a imaginarnos el escenario completo de la historia.

― Uno siempre debe tener cuidado con los libros ―dijo Tessa―, y lo que hay dentro de ellos, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.

Tessa va a descubrir quién es y qué es capaz de hacer durante toda la trilogía, descubrirá que el mundo en que ella creía vivir no existe como tal y se le abrirá un sinfín de posibilidades, un nuevo universo.

Pero ya nos hemos centrado mucho en Tessa y aunque es nuestra protagonista en esta trilogía no es el único personaje protagónico, como en cada libro tenemos varios personajes, y en los libros de Cassandra todos importan.

Aunque primero, para agregar detalles, empecemos con Tessa Gray: De dieciséis años de edad, cabello castaño oscuro y rizado, ojos grises. Perteneciente a la clase baja pero no por ello se queda atrás en su educación, gracias a que es amante de los libros ha logrado ser culta y estos le ayudarán a entender algunas cosas.

William Herondale: Descendiente de Edward Herondale, quien decidió casarse con una mundana por lo que esta exiliado del mundo de los nefilims. Ojos azules y de cabello negro de diecisiete años de edad. Es un personaje demasiado sarcástico, el típico chico guapo engreído al que parece no importarle nada., excepto Jem, su parabatai.

James Carstairs: De la misma edad que Will, es totalmente lo contrario a él. Cabello plateado y ojos grises, tal vez no tenga la belleza de Will en cuanto físico, pero su alma es de lo más tierna y amable que uno se pueda imaginar. Es el único quien soporta tanto a su parabatai y quien puede llegar a entenderlo, aunque no del todo.

― Will, Will ¿Eres tu?

Charlotte Branwell: Directora del Instituto de Londres, de ¿veintidós? años de edad, de estatura muy pequeña – aunque no de carácter – valiente y capaz de manejar cualquier situación. Al ser una mujer en esa época le cuesta trabajo mantener su puesto ante los demás, pero eso no ha impedido que se gane el respeto de todos.

Henry Branwell: Dirige el Instituto junto a su esposa Charlotte, aunque en realidad no lo hace, debido a que esté concentrado en su pequeño y gran laboratorio experimentando y creando cosas que algún día pueden llegar a funcionar, por lo mientras, puede llegar a ocasionar incendios. Es muy despistado por lo mismo.

Jessamine Lovelace: Una chica de dieciséis años, ojos verdes y cabello rubio. Creció fuera del mundo de Cazadores de sombras, llevando una vida de una simple mundana pero debido a la muerte de sus padres se vio obligada a vivir con los demás en el Instituto de Londres, contra su voluntad, ya que ha estado escapando de ese mundo toda su vida.

Por otro lado, tenemos a Sophie Collins, una de las criadas del Instituto y que tiene la Visión; Camille,una vampira que será clave al inicio de la trama, pero no más; Magnus Bane,un brujo que, como en todas las historias, es esencial aquí y del cual me ha encantado saber mucho más de su pasado, mi brujo favorito en este mundo.

― ¿Y eso importa? ― preguntó Will en voz baja, y con un rápido movimiento, le saco el guante de la mano. Tessa sintió el frío aire de la sala en la piel desnuda y un escalofrió la recorrió de arriba abajo, como si de repente se encontrara desnuda en medio del frío ― ¿Importan las razones cuando no se puede hacer nada para cambiar las cosas?

Como medio mundo ya sabe, Will Herondale es mi personaje favorito. Y sí, sé que, por la descripción que di de él, puede llega a ser un personaje odioso – aunque para mí nunca lo fue, siempre lo amé – pero tiene algo que lo hace especial y que no puedo llegar a transmitir en una simple reseña.

Como en todo libro de Cassie hay un problema y mucha acción, en este caso las hermanas oscuras sólo eran peones de alguien más, y es que justo antes de que llegaran a rescatar a Tessa, a esta la iban a preparar para casarse con el Magíster.

¿Y quién es él? ¿Por qué quiere casarse con ella si nunca la ha visto? ¿Para qué la quiere exactamente?

Y ese es el misterio que envuelve todo el libro.

El final de Ángel Mecánico es ¡uufff! Lleno de acción, pero también ¡ESE EPÍLOGO! Es todo un rompecorazones, te hace querer entrar al libro y gritarle a los personajes “¿qué estas haciendo? ¿no te das cuenta?

― ¿Recuerdas cuando trataste de convencerme de alimentar con un pastel de carne a los ánades reales en el parque para ver si podías criar una raza de patos caníbales?
― Se lo comieron ―recordó Will―. Pequeñas bestias sedientas de sangre. Nunca confíes en un pato.

Ángel Mecánico es un libro MARAVILLOSO que te transporta por completo a otra época totalmente diferente, esta lleno de sentimientos y emociones. Te encariñas demasiado rápido con los personajes y te metes de lleno a la historia sin siquiera darte cuenta.

Cada uno de los personajes está bien formado y todos tienen su propia esencia.

Hay una pizca de romance, aunque no tanto como sus libros siguientes. Esta lleno de acción y de misterio, es un libro que RECOMIENDO AMPLIAMENTE. Si no tienen pensado leer nada de este mundo por tantos libros POR FAVOR LEAN SOLO ESTA TRILOGÍA, es una joya.
 
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

5 comentarios en “Reseña: Ángel mecánico de Cassandra Clare”

  1. Hola.
    Paso por encima ya que tengo que leer aun este libro. Me leí toda la saga principal y tengo ya los tres de Los Orígenes preparados para leerlos, cosa que espero hacer pronto.
    Nos leemos.

  2. Uffff! qué recuerdos con ese libro. Creo que en su momento lo leí unas dos o tres veces… se merece que lo haga una vez más. ¿No te pasó que al final del epílogo inocentemente le diste la vuelta a la página y chin… no había nada? jejeje

  3. Hola, me encantó tu reseña. Super completa y me hiciste recordar todas las emociones que sentí cuando leí por primera vez los libros. Creo que allá por el mismo año que tú.
    Personalmente, creo que estos tres libros son y serán mucho más interesantes que TMI a mi parecer.
    En fin. Nos leemos.
    Saludos desde Cosmos literario.

  4. ¡Hola! A este libro lo leí el mes pasado si no mal recuerdo y lo disfruté muchísimo. Como voy en orden ahora me toca leer el 4to de la saga principal y estoy amando el mundo de los Cazadores de sombras! Pero me gusta ir de a poquito para poder disfrutar más de la historia.
    Me encantó tu reseña y todas las imágenes que has incluido la hacen más linda aún. El diseño del blog está hermoso ♥︎
    Te mando un saludote hermosa, nos estamos leyendo!

  5. A pesar de que aún no eh leído nada de la autora siento que ya la conozco de tanto que eh visto en tu blog, tal vez algún día pueda leerlos y enamorarme de estos libros tanto como tú, tu reseña exhala el amor que le tienes a estos libros, excelente trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *