Search
Close this search box.

Reseña: Las chicas perfectas de Sara Shepard

Las chicas perfectas
 
Sara Shepard | Editorial Montena | Juvenil

Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se conviertirán en las principales sospechosas.

La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.

Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada… casi perfecta.

Las chicas perfectas | Las chicas buenas          *Gracias a la editorial por el ejemplar

– Opinión personal –
 

¡Hola, queridos lectores! El día de hoy les traigo la reseña de Las chicas perfectas de Sara Shepard como ya pudieron ver. Primero que nada, quiero agradecer a la editorial por el ejemplar, estoy maravillada con la portada, es monísima y las letras amarillas ¡Tienen relieve! Me ha encantado.

Ahora, si ya han visto las series Pretty Little Liars y/o The perfectionist ya tendrán una gran idea de que va el libro, por eso y la sinopsis, y déjenme decirles algo: a pesar de que The perfectionist es un spin-off de la serie PLL, el libro NO LO ES. ¿Con esto qué quiero decir? Que no aparece ningún personaje de los libros Pequeñas mentirosas ni lo mencionan ni nada por el estilo, simplemente conserva una trama similar (o eso quiero pensar, porque no he leído el libro).

Empecé a leer el libro inmediatamente después de que terminé Luces del norte (o La brújula dorada, como quieran llamarlo) y no pude escoger un momento mejor para leer Las chicas perfectas.

Luces del norte me pareció una lectura demasiada densa y pesada – en su gran mayoría – por lo que se me hizo un poco largo este libro (ya cuando les traiga esta reseña les hablaré más a detalle de él) así que después de esta lectura necesitaba un libro súper ligero y fácil de leer, para despejarme un poco, y este libro es perfecto para ello.

Así que sí, es un libro muy ligero y rápido de leer, se lee en nada y no lo sientes para nada pesado.

Con la perfección viene la presión. Los estudiantes aquí son algunos de los mejores en el país y, a veces, tienen que desahogarse un poco. Lo que estas cinco chicas no saben, sin embargo, es que el vapor puede escaldarse tan mal como una llama

El libro empieza narrándonos sobre cinco chicas ¿perfectas? que están a punto de hacer algo no muy bueno en la fiesta del alumno más popular de la escuela: Nolan Hotchkiss.

Lo que ellas no esperaban es que se produjera un asesinato, y no uno cualquiera.

Y justamente ese asesinato es el de Nolan.

¿Qué podría salir mal? Evidentemente todo.

Pero Nolan no era el típico chico popular que medio mundo amaba y adoraba, no, de ninguna manera, él era todo lo contrario. El chico era la persona más odiada de toda la escuela, solo había conseguido su popularidad a base de su estatus social, porque es así como funciona Beacon Heights, por lo que todos tenían algún motivo para asesinarlo.

Pero ¿quién fue capaz de cometer semejante cosa? Una cosa es odiar a la persona y otra matarla.

Bien, básicamente les estoy contando lo que nos narra en las primeras ¿16? páginas del libro, por lo que no se considera para nada un spoiler. Ahora quiero hablar de las cinco chicas que son las protagonistas de esta historia.

Ava Jalali: Una de las tantas víctimas de Nolan Hotchkiss, exnovia y enemiga, salió con él un año antes de los hechos narrados en el libro. Chica de cabello castaño oscuro, piel aceitunada y ojos marrones, tiene una gran belleza y por lo mismo ha llegado a modelar. Es la única de las 5 chicas que no esconde un secreto.

Caitlin Martell-Lewis: Es hija adoptiva, tiene dos mamás y es de origen coreano. De cabellera negra, de piel pálida y ojos cafés. Es la hermana mayor, su hermano Taylor también fue adoptado por sus mamás unos años después que ella. Le encanta el futbol y es novia de Josh. Conforme el libro va avanzando veremos que el personaje se cuestionará mucho sobre su vida y tendrá un gran secreto que guardar.

Mackenzie Wright: Es una excelente músico, ama tocar el violonchelo. Sus padres también son músicos por lo que se siente demasiado presionada por ellos. Su mejor amiga es Claire aunque también es su mayor rival en la música. De cabellera larga y rubia con ojos cafés.

Julie Redding: Originaria de California, es una de las chicas mas populares de la escuela, por lo que, por nada del mundo puede revelar su gran secreto, de lo contrario, todo se derrumbaría. De ojos cafés, con piel pálida y cabello castaño, en el libro la describe con piernas largas.

Parker Duvall: Es la mejor amiga de Julie y la única que conoce su secreto. Antes de su horrible accidente era la chica más popular, arriba de Julie, pero debido a que su cara ha quedado deformada, ya no lo es. Sufre grandes episodios de ¿ansiedad? y migraña. Siempre lleva una sudadera negra con una capucha para cubrir su rostro. De cabello rubio, piel pálida y ojos azules.

De Nolan no sabemos mucho, ya que es asesinado antes de las primeras 20 páginas del libro, aunque la trama nos irá relevando detalles del personaje.

Creo que con el personaje que más simpaticé fue con Ava, y – curiosamente – también es mi personaje favorito en la serie. Como podrán haber leído, fue novia de nuestra víctima, pero debido a que no era respetada como era debido, lo dejó. Esto ocasionó que ella fuera – como todos – una víctima del abuso de poder que tenía Nolan.

Beacon Heights es una preparatoria en donde el perfeccionismo abunda, no se permite cometer ni un solo error, y si lo cometes, pasas a estar completamente desapercibido y repugnado por toda la escuela ¿cómo es posible que tu vida no sea perfecta?

Y como es lógico, en donde abunda la perfección hay presión, más de lo normal.

Ahora bien, entrando más de lleno a lo que es mi opinión sobre el libro, les diré que al principio todo pasa DEMASIADO rápido, no te avisa ni nada, simplemente pasa lo que tenía que pasar: al grano.

Me hubiera gustado que metieran un poco más de introducción a cómo era Nolan y porqué medio mundo lo odiaba, que profundizaran más en este personaje, pero no fue así, por lo que se va descubriendo a lo largo del libro pero desde el punto de vista de nuestras 5 protagonistas.

Seguramente muchos pensarán que estas cinco chicas son las amigas más unidas de toda la escuela, pero la realidad es que estas chicas sólo se conocían de lejos, hasta que el profesor de cinematografía las junto para un trabajo en clase.

Esto me ha dejado sorprendida, debido a que yo tenía la idea de que sí eran demasiado unidas, pero no. Otra parte que no me ha gustado tanto es que los personajes son demasiado planos y predecibles, realmente no hubo demasiadas cosas que me sorprendieron demasiado.

El misterio del libro me parece bien, te mantiene pegado a las páginas para averiguar cómo es que sucedió todo eso y quién lo hizo, y por lo mientras, estas cinco chicas son las sospechosas.

Las Chicas Perfectas de Sara Shepard es un libro excelente para leerlo en un fin de semana de vacaciones o simplemente cuando quieres leer algo que no esté tan cargado, algo ligero.

Me hubiera gustado que la autora explorara más en sus personajes y en sus “secretos”, siento que tenía jugo de donde sacarle, pero no lo hizo.

El libro me ha gustado mucho, me ha ayudado a despejarme de mi lectura anterior por lo que lo he disfrutado, sin duda lo recomiendo sólo si eres fan de la serie o si no quieres complicarte tanto la vida al leer.
 
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

2 comentarios en “Reseña: Las chicas perfectas de Sara Shepard”

  1. Me súper llama la atención que casi lo compré pero primero quería leerte para saber si comprarlo o no jajajaaja
    Tú siempre me ayudas con eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *