Search
Close this search box.

Reseña | Juegos mentales

Juegos mentales
Kiersten White | Puck Editorial | Thriller

Robaron su pasado. Controlan su presente. Pero no les permitirá apoderarse de su futuro.

Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra.

Incluso los más peligrosos.

Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.

Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal… El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie…

El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

 
– Opinión personal –

No soy nadie. Soy un daño colateral que tiene mucho entrenamiento

Como muchos supieron, Kiersten White estuvo el domingo pasado en la FIL MINERIA que se encuentra en el centro de la CDMX, y obviamente, estando yo relativamente cerca no dudé en ir (y, aunque no lo crean, fue la primera presentación a la que asistí en toda mi vida) en dicha presentación habló sobre tres libros: La última cazadora, El engaño de la princesa y Juegos mentales.

De los tres libros que presentó solo había leído uno: El engaño de la princesa (el cual, ya tienen reseña) y fue un libro que me FASCINÓ por completo, y siendo el primer libro que leí de la autora me lleve una buenísima impresión, pues bueno, aún tenía eso fresco, por lo que mis expectativas con este libro eran ALTÍSIMAS., y eso influyó bastante en este libro.

Pero antes de entrar de lleno en mi opinión les voy a contar sobre la trama.

¿De qué va el libro?

La historia nos narra la vida de dos desafortunadas hermanas, Annabel y Sofia, quienes quedaron huérfanas a muy temprana edad, sus padres murieron en un accidente automovilista y su tía Elle quedó a cargo de ellas.

El problema es que su tía simplemente no esta preparada para tan grande responsabilidad, por lo que, en cuanto una escuela de “alto prestigio” le ofrece a Annie la oportunidad de estudiar ahí con una beca completa, tanto la tía como Annie no dudan en aceptarla.

Y seguramente a estas alturas se estarán preguntando ¿y eso qué tiene de malo? Pues resulta que TODO ESTA MAL AHÍ.

La perdí en el instante mismo en el que la traje aquí conmigo. Y si él puede salvar algo de lo que ella solía ser, sin importar cuál sea su plan, debo permitírselo.

El Instituto Keane les vende la idea de que es una escuela para personas ESPECIALES CON HABILIDADES ESPECIALES QUE NADIE COMPRENDEN Y QUE ELLOS SI, básicamente, y les ofrecen todo tipo de ayuda y “estudios” y debido a que Annie es una persona ciega PERO con una “habilidad” de ver el futuro, ella al instante queda ENAMORADA del programa de estudios que le ofrecen.

Pero Fía tiene un HORRIBLE presentimiento, no se siente bien con ello, algo va mal, muy, muy, muy mal. Pero es lo que su hermana quiere, y el instituto Keane esta dispuesta a acogerla a ella también, por lo que acepta.

Que mala decisión.

Con la intuición perfecta de Fía la escuela se encarga de controlarla por completo para su propio beneficio, teniendo como rehén a su más preciada hermana, Annie, y si falla en lo mas mínimo la asesinan.

Es así como encontramos a Fía intentando asesinar a un chico, y aquí va lo primero que no me gustó para nada: en cuanto ve al chico que se supone ELLA VA A ASESINAR, se derrite, empezando a imaginar un futuro con ESE chico y yo estaba tipo ¿no lo tienes que matar? Por Diossssssssssss, lo ACABAS DE CONOCER ¿CÓMO PUEDES SENTIRTE ASÍ RESPECTO A ÉL?

A partir de ahí empiezan los problemas (bueno, no, en realidad los problemas ya estaban pero así empieza este libro) y ¡uuuufffffff! desde ya les digo: NO ME GUSTÓ. Me gusta encontrarme con aquellos libros que hablan sobre discapacidad (en este caso, Annie esta ciega) porque creo que es un tema que no se toca mucho en los libros, pero siento que no lo supo manejar de la forma correcta y si tenemos en cuenta que, El engaño de la princesa me creó expectativas muy muy altas respecto a los libros de esta autora, me lleve una DECEPCIÓN TREMENDA.

El libro tiene dos puntos de vista: el de Fía y Annie, así que conocemos los pensamientos de cada una de ellas y esta parte se me ha hecho excelente. También nos va mostrando poco a poco cómo fue que llegaron a estar en ese embrollo sin salida, nos cuentan los detalles.

– A salvo juntas. – Sonrío y retiro su pelo de donde me causa comezón en la nariz. Algunas veces yo soy la que cuida de Fia. Me hace sentir feliz-. Yo cuidaré de ti – aseguro

Algo que me gustó muchísimo de la historia del rey Arturo desde el punto de vista de Ginebra fue que NO ERA N-A-D-A PREDECIBLE, pensabas que cierta cosa iba a suceder y no era así, los plot twits eran buenísimos y esperaba lo mismo de este libro, sobretodo porque es un THILLER, pero paso TODO LO CONTRARIO, todas las situaciones próximas a pasar eran muuuuuuuuuuuuuuy predecibles y lo odié porque sé que Kiersten SABE impresionarnos, pero aquí simplemente no lo hizo.

El libro nos da una historia de lo más ordinaria, la premisa no es una cosa del otro mundo peeeeeeeeeeeero SI tenía las herramientas suficientes para sacarle jugo y EXPRIMIRLO, y no sucedió.

Y luego mi amada Faa me recordó que había dicho en su presentación que este libro lo escribió en ¡VEINTISIETE DÍAS! Y todo cobró sentido xD por cierto, este libro también lo leí junto a ella ¡VAYAN A SU INSTAGRAM Oops! Books A LEER SU OPINIÓN!

Y ya voy a parar aquí la reseña porque lo único que haré es quejarme y quejarme de todo lo que pude haber sido y no lo fue, en GRAN parte culpo a El engaño de la princesa por esto, tal vezzzzzzz si hubiera leído este antes no me hubiera ido tan mal. Pero no fue así.

Él se sentía incorrecto, pero no me hacía sentir enferma, me hacía sentir mareada, esa sensación que tienes cuando te encuentras en el borde de un sitio muy alto, donde te sientes inmortal y frágil al mismo tiempo, y me gustó.

Juegos mentales es un libro que nos habla sobre la unión entre hermanas, sobre habilidades especiales y el control que tienen sobre ellas, pero simplemente la historia para mi no funcionó.

Kiersten White tiene la capacidad de mantenerte intrigada, de mantener cierto misterio pero AQUÍ NO LO HACE, todo es demasiado predecible a tal grado de que, en lo personal, no quería seguir leyendo, aquí es donde doy gracias a que formó parte de nuestra mini lectura conjunta (que básicamente lo leo junto con Fa) porque por mi misma NO hubiera podido terminarlo en tres días, como lo hice.

¿Lo recomiendo? NO, pero como siempre, los dejo a sus consideración ¡No olviden leer más opiniones!
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

4 comentarios en “Reseña | Juegos mentales”

  1. Yo no fuí capaz de escribir ese “No” como respuesta a si lo recomiendo xD… AHHHHH estamos de acuerdo en que pudo ser mejor y que desde el inició hecho todo a perder… nuestros seguidores pudieron notar la diferencia con las al menos 5 historias que compartimos mientras leíamos El engaño de la princesa y esta vez solo avisábamos que comenzábamos la lectura y que terminábamos Y YA xD, que decepción , la verdad 🙁

  2. ¡Hola hermosa! Hace muchísimo que no me pasaba por acá… Que lástima que no te haya gustado este libro… La verdad que yo también odio cuando crean ese amor a primera vista totalmente absurdo… Que necesidad de apurar así las cosas? Ashhh jajaja
    La verdad que la portada está bonita, pero después de leer tu reseña no se me antoja NADA leerlo.
    Te mando un besote, espero que tengas una semana hermosa.
    Un besote ♥︎

  3. Tenía muy altas las expectativas con este libro, bueno en sí supongo que es con los títulos que les ponen y que hacen que seas tú quien espere mucho y a veces no cumplen nuestras expectativas
    Gracias por la reseña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *