Search
Close this search box.

Reseña | El engaño de la princesa

El engaño de la princesa
Kiersten White | Puck Editorial | Fantasía

A PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.

Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

 
– Opinión personal –

No hay nada en el mundo tan mágico y aterrador como una muchacha a punto de transformarse en mujer

Con la venida de la autora a México ¡YA ES EL DOMINGOOOOOO! el hype por sus libros ha aumentado mil veces, así que yo no dudé NINGÚN SEGUNDO y me fui a Amazon a comprar Hija de las tinieblas aunque ya lo tenía en inglés, según yo lo quería en español para leerlo rápido pa´la presentación (¿adividen quién no le dio tiempo para leerlo? exacto, esta muchacha, igual no puedo llevarlo a la firma xD) pero en su lugar terminé leyendo este PRECIOSO Y MARAVILLOSO LIBRO El engaño de la princesa.

Algo importante para mi lectura fue que este libro lo leí junto con mi querida Fa de Oops! Books así que ambas leímos la cantidad de páginas exactas al día ESTA SEMANA y lo terminamos hoy, hace unas horas y aquí me tienen dándoles mi opinión acerca del libro (de hecho, tenía programada otra reseña hoy, pero esta reseña es más necesaria) y SI VALE LA PENA O NO COMPRARLO E IR A LA PRESENTACIÓN (pequeño spoiler: ¡NI LO DUDEN! compren el libro YA y si pueden corran el domingo a que lo firmen)

✨✨✨

El engaño de la princesa es la primera parte de la trlogía Camelot rising, un retelling de la leyenda del Rey Arturo y ¿quién no la conoce? aquel muchacho que logro sacar la espada enterrada en una piedra, pero, creo que la versión que la gran mayoría de nosotros conocemos termina precisamente ahí, cuando el rey proclama su merecido lugar como soberano de Camelot y se casa con la princesa Ginebra, pero la autora empieza su historia en el momento en que Ginebra es llevada a Camelot para su unión con el rey.

Existía el bien y existía el mal, pero había mucha distancia entre los dos.

El libro esta narrado en tercera persona teniendo únicamente la perspectiva de Ginebra, por lo que conocemos un poco más de ella que el resto, aunque no en profundidad como si estuviera en primera persona.

¡Uuuuuuuyy! ¿Por dónde empezar? tengo todas las emociones aún frescas y AAAAHHHHH hay demasiado que quiero decir pero no puedo decir tanto sin spoilers así que, ya saben, como siempre la reseña NO contendrá ningún tipo de spoiler, así que lean sin preocupación.

Kiersten White decidió conservar gran parte de la leyenda original, modificandola lo suficiente para hacerla suya y desarrollando una historia enfocada TOTALMENTE a nuestra princesa. También conserva los nombres originales de los personajes y HASTA INCLUYO LA LEYENDA DE TRISTÁN E ISOLDA. ay.

Como les dije, lo acabé hace HORAS así que aguantarán mi hype jajaja.

Ginebra es una princesa-que-no-es-princesa que posteriormente pasará a ser reina de Camelot convirtiendose en la-reina-que-no-es-reina ahora ¿por qué digo esto? ¡Pero si Ginebra es hija del rey Leodegrance! pero NO, resulta que la verdadera princesa ha muerto y en su lugar ha quedado una bruja, una hechicera.

Y entonces…. ¿quién es ella? ¿cuál es su verdadero nombre y por qué ha sido enviada a Camelot?

Grandes misterios del tercer mundo (bueno no) que el libro nos desvelará conforme las páginas avancen y, al mismo tiempo, nos dejará con más incógnitas.

El propósito de la reina-que-no-es-reina es proteger al rey Arturo, cueste lo que cueste, pero debe de hacerlo sola, la magia en Camelot esta ESTRICTAMENTE prohibida, ya que es la única manera de mantener la paz y no permitir que entre el caos para destruirla… y si Arturo muere ¿quién mantendrá la magia alejada? es él un puente entre los hombres y la magia.

Las obligaciones de una reina eran casi tan agotadoras como la magia. Las mujeres eran verdaderamente el género más fuerte.

El libro me HA FASCINADO, ME HA ENCANTADO de principio a fin, podemos ver una clara evolución de Ginebra, llega siendo una simple chica de dieciséis años con su larga cabellera negra trenzada con nudos mágicos, dispuesta a dar todo de si pero sin saber de que era capaz realmente y termina viendo más allá de lo que era, siendo alguien mil veces más fuerte y teniendo en claro su objetivo.

El engaño de la princesa es un libro SOBRE MUJERES, la autora termina metiendo la fuerza y la importancia que tenemos como mujer en una leyenda donde la época denigraba a la mujer por completo, viéndola como un simple objeto de adorno, y logra hacerlo de tal forma que AUN TE SIENTAS EN LA ÉPOCA y sin que una leyenda como esta, perdiera su escencia, no sé como lo ha hecho, pero ha sido increíble.

He hablado mucho de Ginebra pero ¿qué hay de Arturo? Ohhh bueno, nuestro co-protagonista es un rey que se ha visto en la necesidad de pasar por miles de cosas que lo han hecho rey y junto con ello, cargar con todo el peso de una nación, Camelot ¡y solo tiene dieciocho años! por momentos olvidaba ESTE detalle, de verdad, pensaba que estaba leyendo a alguien de venti-tantos años y no era así, simplemente era un niño que se había visto en la necesidad de madurar más rápido.

Tanto Arturo como Ginebra me han gustado muchísimo. su papel queda a la perfección, acoplándose a la leyenda original y dando paso a la nueva historia de Kiersten y ¡Oh! LOS GIROS, LOS PLOT TWITS, han sido G-E-N-I-A-L-E-S. Una cosa (que no diré porque es spoiler, pero los dejaré con la intriga para que se animen a leerlo, jiji) lo sospechaba en un principio, pero la autora ha tenido la audacia de ENGAÑARME y terminé en creer que ya no era posible y PUM que me dice ¿QUÉ CREES? TUS SOSPECHAS DEL PRINCIPIO ERAN CIERTAS PEEEERO NO CÓMO ESPERABAS ¿A QUÉ ESTO NO TE LO VEÍAS VENIR, VERDAD? ¡JA!

Y pues si, Kiersten White, lograste engañarme completamente. Y lo amé.

Mientras leía el libro vi un tweet de Leonel Teti, director editor de los sellos Puck y Umbriel, en donde decía que Kiersten White tiene una habilidad envidiable para no caer en clichés. No puedo opinar respecto a sus otros libros, pero en este SI, efectivamente, mi yo juvenil quería y esperaba que cayera en un completo cliché, pero para mi GRAN GRAAN sorpresa no fue de esta manera, la historia se desarrolla completamente diferente a como me lo esperaba y eso me ha gustado muchísimo.

― Las mujeres son más fuertes cuando comparten el dolor unas con otras. Cada una de nosotras carga un poco. Nadie muere, todas nos curamos juntas.

El engaño de la princesa ha sido una lectura enganchadora e intrigante, aunque la mini lectura conjunta que tuve con Fa tuvo mucho que ver en esto, les puedo asegurar que LO VAN A DISFRUTAR y no van a parar de leer. Es un libro que se lee de volada, muy muy ligero de leer.

Es una historia llena de magia, secretos y mentiras. Es un mundo que merece ser descubierto, viendo el punto de vista de la princesa Ginebra y no del famoso rey Arturo, es un libro feminista bien construido.

Empecé leyendo con las expectativas SÚPER ALTAS y me dio más de lo que esperaba. No puedo esperar a leer la segunda parte ¡LO NECESITO!
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

3 comentarios en “Reseña | El engaño de la princesa”

  1. Yaaaaas GIRL!!!!! Sigo en pleno fangirleo interno ¡enserio que si! me encantó, y me duele en el corazón tener que esperar tanto para la segunda partes ¿enserio nos van a dejar así? creo que es único que no me gusta de las historias de más de un libro que se leen de inmediato, que hay que esperar tantísimo para tener nuestra dosis. En definitiva un factor fundamental en el disfrute de la historia fue leerla contigo <3

  2. Desde el título me atrapó, es de esos libros que dices ¿Qué? ¿Por qué o qué? jaajajaja así que es algo que espero leer muy pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *