Search
Close this search box.

Reseña | Una musa de fuego

Una musa de fuego
Heidi Heilig | Puck Editorial | Fantasía

El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.

Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.

A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

 
– Opinión personal –

 

Jamás hay que mostrarlo. Jamás hay que explicarlo.

Una musa de fuego es la primera entrega de una trilogía (o al menos eso creo) en el cual nos narra la historia de Jetta, una joven muchacha que hace teatro de sombras junto a su familia, pero ella esconde un pequeño y gran secreto: no utiliza varillas ni hilos para manipular las marionetas…. entonces ¿cómo lo hace?

Utiliza a los espíritus.

La autora mete una premisa demasiado interesante y con potencial, nos muestra una protagonista que experimenta con cierta magia con los espíritus de las personas y animales muertos, exponiéndola en un peligro potencial, debido a que esto esta estrictamente prohibido en este mundo de fantasía.

En el trscurso del libro podemos leer que en este mun do que la autora ha creado, hay una rebelión, encabezada por El Tigre, de quien se sabe muy poco.

Jetta y su familia han viajado a Luda para presentarse en La Fette, lugar en el cuál tenían pensado dar su mejor espectáculo de teatro de las sombras, para así poder lgrar viajar junto con el comandante Lagarte e ir a la boda de su hija y el rey. El objetivo era muy claro ¿qué podría salir mal?

La única manera de calmar el dolor es tratar de mejorar.

Pero, claro, si no existiera un problema, no tendríamos libro que leer, por lo que TODO sale mal. Un ataque rebelde llega a Luda y ni si quiera han tenido oportunidad de dar el espectáculo. En este pequeño ataque, son “rescatados” por Leo una especie de mestizo, quien es dueño de un gran teatro a su corta edad, la Perl . Ambos buscan salir de Luda y llegan a un acuerdo mutuo para hacerlo. Y a partir de aquí, la aventura comienza.

El libro esta narrado en primera persona, desde la perspectiva de nuestra protagonista, Jetta así que nos damos cuanta inmediatamente de su poder que ejerce sobre los espíritus a través de su sangre.

Ahora que ya saben mas o menos de que va el libro, va mi OPINIÓN.

La trama es SUMAMENTE INTERESANTE, la magia que maneja la autora a través de Jetta es misteriosa y esa misma magia, esconde un pasado oscuro, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no lo supo manejar del todo bien que digamos.

El inicio del libro te atrapa, te llene de curiosidad por saber el pasado que esconde el pueblo, el reino y por el cual la magia de Jetta esta estrictamente prohibida. El saber que pasará con ella, Leo y su familia y si lograrán alcanzar su objetivo. una vez que la autora tuvo mi atención absoluta llega y me suelta UN MONTÓN DE COSAS QUE NI AL CASO.

La trama se vuelve lenta, tediosa y aburrida, me costó un buen continuar leyendo a tal grado que me agarró un mini bloqueo lector, por lo mismo, no quería tocar el libro porque hacía que se me fueran todas las ganas de leer y no me daban ganar de leer otro libro. Fue horrible.

Jetta es un personaje que aún no esta bien definido, pero durante el libro vamos a ir descubriendo de donde proviene y que es lo que quiere realmente, se va construyendo conforme la trama avanza. Y siento que, en gran parte, el camino hacía el descubrimiento de si misma hace que el libro sea…. aburrido, debido a que, a pesar de que envuelve cierto misterio, te desespera.

La civilización no es más que otra obra de teatro.

Algo que si me ha gustado fue el poco romance que podemos encontrar en el libro, estamos tan acostumbrados a que en casi todo libro de fantasía exista un romance protagónico, y no es el caso, ya que, si, la autora nos muestra uno que otro pensamiento “amoroso” y pequeñiiiitas acciones, pero no es el tema principal que abarca el libro, lo deja hasta un tercer plano.

Ahora, si fue muy malo para mi ¿por qué no le estoy dando una calificación más baja?

Estoy tomando en cuenta varias cosas: es un primer libro. Los primeros libros suelen ser muy FLOJOS sirven más para darte una introducción al mundillo y ubicarte en la trama y dar paso a los siguiente; y segundo, el inicio y el final del libro logran levantarlo lo suficiente como para querer leer la segunda parte.

Y además no podemos ignorar esa portada tan más preciosa, creo que ¿podemos llegar a la conclusión de que casi todas las portadas de los libros de puck me gustan? xD

Los momentos más emocionantes de la vida suceden cuando todo se complementa. La dulzura de los acordes cuando la armonía se une a la melodía. La manera en la que una tira de cuero, un rayo de luz y un buen artista pueden hacer que una sombra cobre vida. O la ovación que se oye después del espectáculo, cuando el público se convierte en un animal de muchas cabezas y un solo corazón.

Una musa de fuego es un libro que tiene una premisa muy prometedora, pero en lugar de aprovechar bien este elemento, la autora quiere abarcar TANTAS cosas que termina por no decir nada, convirdiendola en una lectura tediosa.

El final del libro logra que esta trilogía tenga altas posibilidades de salvarse, dejandonos con la intriga y con las ganas de saber MÁS en su siguiente libro.

¿Lo recomiendo? ¡UUUUYYY! mi respuesta inmediata seria NO, sobretodo si no estan acostumbrados a leer fantasía, peeeero por otro lado a mi me dejó con intriga con ese final jaja, así que ustedes decidirán si es buena idea o no.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *