Search
Close this search box.

Reseña | Ojalá siempre

Ojalá siempre
Alexandra Roma | Titania | Romance

Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.

Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado… Presente… Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

 
– Opinión personal –

―  ¿No me odiabas? 

― Mucho. ― Levanté la vista para resguardarme en las estrellas ―. Pero no puedo permitir que te hagan daño

Ojalá siempre de Alexandra Roma es un libro que llegó a ser finalista en el premio Titania 2019 y, en gran parte, fue la razón por la que atrajo mi atención, obviamente leí la sinopsis y dije “Esto puede ser interesante aún así estaba indecisa, porque, cuando te dan a elegir yo soy la indecisión andante jaja, así que ¡Gracias Fa! por ayudarme en esta indecisión.

✨✨✨

Marco Cruz ha quedado huérfano a los 10 años, sus padres sufrieron un accidente, por lo que su educación queda en manos de la hermana de su mamá y su novia, la tía Ellie y no me acuerdo del nombre de la novia D: QUE MALA MEMORIA TENGO ¡SI LO ACABO DE LEER! se quedarán con la duda, upsss. Afortunadamente nunca estuvo solo, Rodrigo Moreno, su mejor amigo, a pesar de su corta edad está incondicionalmente para él, y no es el único, la niña Moreno, se ha acercado y para quedarse.

Julieta Moreno es la más pequeña de los hermanos Moreno y la única mujer. Es la chica de las estrellas debido a que su mirada se encuentra siempre contándolas. Puede ser ruda, pero es persistente, no se da por vencida ni con lo imposible. Es apasionada y la familia lo es todo para ella.

✨💖✨

—¿Por qué gustará tanto algo tan lejano y complicado de descifrar? 

Las estrellas dan esperanza. Parecen pequeñas y esconden un planeta, como las personas. Demasiada intensidad, ¿no? 

Eres así. Supernova. 

El libro ENTERO gira alrededor de estos dos personajes, nos va mostrando el punto de vista de Marco y Julieta narrandolo en primera persona, alternando los capítulos, así que no tenemos que andar adivinando que piensa el otro. Se conocen desde la infancia y conforme crecen van desarrollando cierta relación complicada ¿alguna vez conocieron a dos personas que ERA OBVIO que se querían más allá que solo amigos y siempre pensaron que acabarían juntos? Yo si JAJA y ayyy no que penaa, y los que leyeron mi mega chisme en instagram sabrán xD pues bueno, esas personas SON MARCO Y JULIETA.

Y no, no es spoiler porque eso salta a la vista en las primeras páginas.

La autora nos va narrando la historia de estos dos personajes de forma gradual: infancia, adolescencia y adultez.

El libro nos muestra al inicio una playlist que bien podemos buscar las canciones en Spotify y ponerlas, aunque, en lo personal, no lo hice dado que no suelo poner música, es una excelente idea, cada canción tiene mucho que ver en la historia y conforme avanzas entiendes que encaja perfectamente.

La trama se divide en dos: pasado y presente.

El 80% ¿85% quizá? del libro se concentra meramente en el pasado, comenzando con la pérdida y funeral de los papás de Marco, siendo este un niño de 10 años, encuentra apoyo y soporte en su mejor amigo Rodrigo y al mismo tiempo, a partir de el momento que los marcó en este instante, Julieta se vuelve una parte fundamental de su vida.

Julieta es la clase de niña que cuestiona todo:

¿Por qué no puedo jugar fútbol como mi hermano y mi amigo? ¿Por qué no puedo interpretar los papeles “masculinos” en las obras? ¿QUÉ TIENE DE MALO? CUALQUIER CHICA PUEDE HACER LO MISMO QUE UN CHICO.

Y eso me ha encantado, la autora cuestiona estas situaciones a través de su personaje y al mismo tiempo nos muestra que ella es tan humana como cualquiera de nosotros, y que esta dispuesta a sacrificar tanto por las personas que ama, su familia y sus amigos, pero al mismo tiempo en el afán de no decepcionarlos puede llegar a ocultar cosas.

Ojalá siempre es un libro de romance totalmente ordinario, pero tiene el toque de Alexandra que te hace seguir leyendo, te intriga a saber que pasó con los protagonistas, qué es eso que los llevo a separarse.

—¿Será este el secreto del tiempo? ¿Que hay veces que se detiene? Espero que no. Nos robaría el futuro. Ya tenemos el pasado, el presente y nos queda

Siempre

Y, si les soy sincera, pensaba que iba a ser una CATÁSTROFE TOTAL que los llevaría a que sus vidas tomaran rumbos diferentes, pero NO, y no me decepcionó, simplemente me sorpendió muchísimo, creo que la finalidad de esta novela es precisamente esa: contarnos una historia tan sencilla de leer, tan común que podemos llegar a identificarnos con ello y al mismo tiempo nos retrata una realidad (o al menos una pare de ella) del medio artístico.

Mi único peeeero sería tantos modismos españoles ¡Uffff! me perdía mucho en las conversaciones de los personajes, era tipo “espera ¿qué dijeron?” creo que es el único inconveniente de leer libros que su idioma original es el español de España jaja, no estoy acostumbrada a ello y me perdía bastante.

El libro lo estuve leyendo al mismo tiempo que UNpregnant (¡esperen la reseña pronto!) y a pesar de que no estoy muy acostumbrada a leer más de un libro a la vez, no me costó trabajo ni revolví las tramas, y creo que en GRAAAAAAAAAAAN parte se debió a que ambos libros tienen su propio toque que es imposible confundirlos.

Con este libro fue que descubrí a la autora española y me dejó con un buen sabor de boca, no la conocía ni había oido hablar de ella, pero una vez que terminé Ojalá siempre me puse a investigarla y ¡Vaaaya! es muy conocida y en general, hablan muy bien de sus libros.

Creo que algo ha tomar en cuenta en mi opinión es que me sentí muy identificada con la historia en general, me llegó y bueno… ¡quedó todo tapizado de pos-its! si son amantes del romance DEFINITIVAMENTE TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO SI O SI.

Las estrellas dan esperanza. Parecen pequeñas y esconden un planeta, como las personas.

Ojalá siempre ha sido una lectura muy disfrutable, me ha hecho reír y añorar ciertas cosas, me llevó a mi yo de 16 años y también me vi reflejada en muchas situaciones actuales.

No creo que se un libro para todos, si no eres fan del romance o simplemente no te gusta ni tantito, mantente alejado del libro, pero si lo disfrutas ¡LÉELO!

– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

3 comentarios en “Reseña | Ojalá siempre”

  1. Hola!
    Estoy ahora mismo con “Como ver nevar al sol” y lo tengo atascado… no porque no me guste, si no porque últimamente me cuesta la vida avanzar con los libros. Este es el que quizás me llamaba menos la atención de la autora pero oye, ahora me has picado la curiosidad.
    Un beso!

  2. En el caso de los modismos españoles no me afectan después de Javier Ruescas ¡gracias! xD… la sinopsis se lee a fanfic pero como cuentas que es creo que es un libro muy bonito y rosa, sinceramente no sé si lo leería porque ahora mismo soy más de drama y destrucción xD pero creo que es una buena opción cuando tenga ganas de algo más rosa.

  3. Si somos honestas sí me llamó la atención desde que lo vi, me encanta el título y espero disfrutar mucho el libro, así como disfruté tu reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *