Reseña | Mi mapa de ti

Mi mapa de ti
Isabelle Broom | Umbriel | Romance

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.

Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

 
– Opinión personal –

En ese momento, casi olvidó que se encontraba en una casa extraña en un país extraño, lo único que importaba era lo que hacían sus manos, lo que veían sus ojos y lo que le decía el corazón. Así se sentía feliz.

Holly Wright es una chica de casi 30 años y vive en Gran Bretaña, quien ha heredado una casa en ¡Grecia! de una tía que no sabía de su existencia, había pensado toda su vida que solamente estaban su mamá y ella, pero su madre hace 21 años que se ha ido.

¿Por qué, Jennifer, su madre, nunca le dijo que tenía una hermana?

Ahora tiene una casa y no tiene ni idea de qué hacer, su novio, Ruptert, le aconseja ir a verla y acondicionarla para venderla, por lo que ella decide que ese es lo que hará, pero lo que no sabe es que su subconsciente tratará de buscar las respuestas que se acumulan en su cabeza: ¿qué paso entre su madre y su tía? ¿por qué ella nunca le habló de ella? ¿por qué le ha dejado la casa?

Grecia es un lugar hermoso, por lo que no culpa a su tía, Sandy, de haber vivido ahí. Su cuerpo y mente traicionan a Holly, tiene la sensación de que ya había estado ahí, pero ¿cómo es posible? Si jamás había pisado la isla hasta ahora. En su estancia, puede conocer a varios griegos que conocieron a su tía e incluso a su madre, por lo que queda aún más sorprendida por la brusca separación de las hermanas, pues resulta que eran muy unidas.

Bien, para empezar el libro se me hizo SUMAMENTE ABURRIDO en sus primeras páginas, me costó mucho avanzar con el como quería, y digo, la trama es muy interesante y todo pero simplemente a mi no me atrapó lo suficiente hasta pasado las 150 páginas (que son muuuuuchas, o sea, casi la mitad del libro) por lo que eso le quitó bastantes puntos, pero una vez que me engancho lo leí casi de corrido, y debo decirles que, si no fuera por el comienzo, este libro hubiera estado FENOMENAL.

Como pueden ver por el título y probablemente también por la sinopsis, el libro es un romance y si les soy sincera yo iba con la idea de que la autora iba a narrarnos uno muy meloso pero estaba completamente equivocada.

Aidan es el vecino (¿era?) de Sandra, pero ahora se ha convertido en el vecino de Holly y ¡Es suuuuuuuper guapo! ¿lo mejor? se ha ofrecido a ser el guía turístico de Holly. Y es que parece que el chico no tiene casi ningún defecto. Pero recuerda Holly, dejaste a tu novio en Londres.

Dado que Holly encontró en la casa un mapa, en donde, al parecer, su madre y su tía habían marcado los lugares que habían visitado juntas y que tenía algún significado para ellas, le pareció una magnifica idea recurrir a esos lugares, para así descubrir un poco más sobre la historia de su familia, por lo que ella junto con Aidan van recorriendo cada uno de los puntos marcados en el mapa, y al mismo tiempo Hollly se ve maravillada de la isla y de su gente.

Algo que me ha gustado mucho y he de reconocer a la autora es que la manera que tiene de describir los lugares ha sido ¡uuufff! si antes yo no quería viajar a Grecia ahora definitivamente si, me ha hecho sentir como si estuviera en el propio lugar a través de las palabras y eso me encantó.

Nuestra protagonista tiene un gran defecto: ha creado un muro alrededor de ella, de tal forma que nadie puede ver a través de el. Desde que falleció su mamá, se ha encargado de enterrar a la verdadera Holly para fingir ser alguien más, pero con Aidan sucede algo diferente, aunque lo intente, su verdadero yo sale a relucir, con él puede ser ella misma.

La historia de “amor” entre Holly y Aidan no es un instalove (algo que agradezco mucho) así que por ese lado estuvo de maravilla, aunque eso sí, se notaba a través de las páginas cierta tensión entre ellos, pero más allá de algo ultra mega profundo lo sentí como algo físico y siento que por ese lado se manejó bien.

Ahora, si bien es cierto que es un romance el libro NO SE CENTRA SOLO EN ESO y wow, no lo esperaba. Acompañamos a Holly en su recorrido en descubrir los misterios que encondieron Jennifer y Sandy y que se llevaron a la tumba, ese pequeño conflicto que originó que las hermanas se separaran y nunca más se volvieran hablar, y en el proceso descubrimos muchos sentimientos de culpa y rencor.

El libro nos habla acerca de lo que es descubrirse así misma, encontrar al lugar a donde perteneces, a perdonar y darte tu espacio, a ponerte a ti antes que a nadie y reconocer que PRIMERO TE TIENES QUE CUIDAR TU MISMA..

Aidan es un personaje que se me he hizo muy cute pero que también tiene sus defectos, la autora NO lo romantiza por completo y nos hace ver que absolutamente todos somos humanos y cometes errores, pero lo importante aquí es aprender de ello.

Holly sabía que se estaba apartando del buen camino, que estaba adentrándose en territorio peligroso, pero no quería reventar esta burbuja. 

Mi mapa de ti es un libro que nos habla de temas mucho allá del romance, que nos enseña el valor de la familia y el disfrutarla al máximo mientras podamos. Es un libro que habla también de romance, pero de una forma coherente.

Pasó de ser a un libro que me aburría mucho a enseñarme un montón de valores, a contarme que a pesar de todo lo que haya pasado puedo superarlo y seguir adelante con la cabeza alta.

Me hizo transportarme a Grecia y disfrutar lo mismo que Holly disfrutaba. El final me gustó mucho, muy adecuado para la historia.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

3 comentarios en “Reseña | Mi mapa de ti”

  1. ¡Hola guapa! A este libro lo había visto varias veces y me tenía enamorada solo por la portada jaja
    A decir verdad no tenía idea de que se trataba, pero me has hecho entrar curiosidad. Si considero que es bastante molesto cuando al principio no pasa nada interesante, pero si el final se pone más intenso e interesante eso le sube puntos.
    Me encantaría leerlo y conocer Grecia a través de la pluma de la autora y por que no conocer a Aidan que se me hace un bomboncito y eso que no he leído el libro jajaja
    Gracias por la reseña, nos seguimos leyendo guapa!
    Un besote 🤗

  2. Hola!!!
    Creo que con esa portada y ese título si te soy honesta me atrapó jajajajaja es algo que tengo muchas ganas de leer y espero que sea muy pronto la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *