Reseña: Persuasión

 

Persuasión
 
Jane Austen | Editorial DelBolsillo | Clásico
 

 

Persuasión narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado al hombre que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable, pero aún despechado. Una mujer que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Esta obra se considera una de las novelas más oscuras de Jane Austen, sin duda la más crítica con la sociedad de la época.

 

 
 
 
 
– Opinión personal –

 

 

La novela nos relata la historia de Anne Eliott, la hermana mediana de 3 hijas y con 28 años de edad aún soltera en pleno siglo XIX, cosa que era muy alarmarte en aquella época.
Como bien se sabe, en las novelas de Austen nuestra protagonista siempre será una mujer muy fuera de lo común para su época, y Anne no es la excepción, pese a que su padre es un hombre muy vanidoso y se preocupaba por cosas tan mas banales, gastando él y su hija Elizabeth más de lo que sus ingresos permitían, Anne heredó la inteligencia y carácter de su madre quien, desafortunadamente, nos relata que fallece en las primeras páginas.

Y debido a su mala condición económica, piden consejo a Anne para poder pagar sus deudas pero al mismo tiempo no perder el orgullo que ellos tenían, decidiéndose así rentar su propiedad e irse a vivir a Bath, en donde no necesitarían de tantos gastos.
Como es de costumbre, no nos podía faltar romanticismo aquí y uno interesante.

Cuando Anne era aún más joven estaba decidida a comprometerse con su amor de juventud: Frederick Wentworth, quien estaba decidido a meterse en el ejercito a punto de iniciar una guerra, por lo que su mejor amiga de toda la vida, quien estaba al tanto de la situación le aconsejo a no hacerlo, rompiendo así su noviazgo con él.

Pero de este hecho han pasado muchos años, ella no lo había visto en todo ese tiempo ni ha tenido noticias de él, hasta que da la casualidad de que la pareja que decide rentar la propiedad de los Eliott son familiares de él.

El Capitan Wentworth es un personaje resentido por el rechazo de Anne, aunque este suceso ya haya pasado 8 años, por lo que se comporta muy distante con ella cuando se encuentran en una misma habitación, haciendo que Anne sufra en silencio.

Al principio de la novela, creía que Wentworth tenía otras intenciones, y de cierta forma, no lograba a entender del todo a este personaje, hasta un poco después de la mitad del libro. He quedado encantada con él, aunque su actitud al inicio de la trama no me agradaba tanto… pero es muy comprensible.

Como es costumbre, Austen nos presenta a personajes secundarios que vienen a enriquecer la trama, en este caso fueron Lady Russel, Walter Elliot, Elizabeth Elliot, entre otros.

Persuasión fue la segunda novela de Jane Austen que leí y aunque no cumplió mis altas expectativas (Debido a Orgullo y Prejuicio) es un libro que me ha gustado muchisímo y lo recomiendo ampliamente (de hecho, conozco a personas que es su favorito, aunque ya hayan leído OyP), pues a pesar de ser escrito en otra época completamente diferente a la actual, es muy ligero de leer (y pequeño).

 

 

– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

2 comentarios en “Reseña: Persuasión”

  1. Pingback: Monstruoso | Booktag – Dereane T

  2. Otro libro de JAne que no eh leído pero espero leer pronto porque la verdad es que sí me late bastante, espero leerlo muy muy pronto y enamorarme de otra lectura de la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *