
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Las aguas rebeldes | These Divided Shores
Somos más fuertes de lo que ellos jamás soñaron. Tú eres más fuerte. Ven conmigo o quédate: es tu decisión.
Las
aguas rebeldes es un libro que (a
diferencia de Al otro lado del océano que no había lugar donde no lo
viera) no había visto para nada, y no tengo ni idea del porqué este libro
no ha tenido tanto reconocimiento porque LO MERECE.
Primero que nada, quiero agradecer a ediciones Urano que me hizo llegar el ejemplar y admiren el maravilloso trabajo que hicieron en la portada ADMIRENLA, en serio, aprecien cada uno de los detalles que hay en la portada porque cada una de ellas tienen TODO que ver con la historia.
La
edición también trae un mapa, UN MAPA, jaja creo que de los libros que he leído
hasta ahorita, solo ese me he topado con mapa y lo amé. Después leí El príncipe cruel y este traía
también un mapa xD ¡Ups!
Bueno, dejando de lado todo mi fangirleo con la edición del libro pasemos directo a la reseña, que es por lo cual vinieron acá.

Las
aguas rebeldes de Sara Raasch nos
muestra un nuevo mundo de fantasía, en donde la magia existe, pero no de la
manera que estamos acostumbrados a leerlo, Sara nos muestra la magia a través
de plantas mágicas (algo así como son los remedios caseros con
plantas) pero estas plantas solo se pueden conseguir a través de las aguas
que corren en Gracia Loray, una isla que fue descubierta no hace mucho.
Gracia Loray es una isla, ubicada lejos del continente, donde las personas de otros países fueron a buscar una segunda oportunidad, a empezar su vida de cero. Gracia Loray tenía el potencial para ser un país de unidad, de aceptación de sus maravillas, de esperanza y libertad. Cuando llegaron los colonos por primera vez, no había sido reclamada por ningún rey o emperador durante más de un siglo.
Pero todos tenían debilidades. Algo que, sin importar lo profundamente enterrado que estuviera, los pondría de rodillas.
Si
creen que saque la última línea de mis propias palabras, no es así jajaja es lo
que describe el propio libro.
Pero, por otro lado, tenemos a Argrid un país regido por el rey inquisidor (la Eminencia) quienes catalogan la magia de Gracia Loray como algo diabólico. Así que, al ver que tanta gente migraba a esta pequeña isla, Argrid decidió tomar el control de ella, convirtiéndola en su colonia, sometiéndola a la religión.

Como respuesta, surgieron cuatro sindicatos de piratas, compuesta por los inmigrantes de otros países que llamaron hogar a Gracia Loray: las Mechtlands, Tucay, Emerdon y Gradza. Los sindicatos protegían a los suyos con capa y espada de Argrid.
Así que, al principio del libro, tenemos a Argrid llamado a cualquiera que use la magia “¡Hereje!” y quemando a la gente. Rodrigu y Paxben – hermano y sobrino de Elazar, la Eminencia – fueron llevamos a la hoguera por utilizar magia que no debían de usar ¡Elazar no tuvo piedad por su propia familia!
Este acto lo presenció su hijo, Benat, a los trece años de edad, quien desde aquel suceso ha escondido como ha podido su interés hacía las plantas de Gracia Loray, ni siquiera el príncipe sería capaz de salvarse.
¡Príncipe herexe! Gritaría toda la gente.
Del otro lado, en la isla, tenemos a una pequeña niña, junto con los rebeldes, aquellos que luchan para tener a una Gracia Loray libre.
Mugre y arena en la isla entera, las corrientes siempre nuestras serán. Ni dios, ni soldado, ni emperador, ni rey, mi corriente robarán. Fluid amigos, fluid conmigo, como uno solo hay que fluir. Ni dios, ni soldado, ni emperador, ni rey, lo que hicimos pueden destruir.
Adeluna Andreu a los once años ya había sido una soldado durante un año, quien atacaba las ordenes que dictaba su propio padre – muchas de ellas a escondidas de su madre – pero a pesar de su corta edad, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa, con tal de que ayudara a la revolución.
En las celdas de la iglesia, tenemos a otro personaje importante. Devereux Bell tenía trece años cuando fue capturado y torturado por Argrid, debido a que consideraban que era débil, susceptible a las tentaciones del diablo ¡Necesitaba ser purificado por el Dios Piadoso! Por lo que fue torturado, y en el proceso, perdió su ojo derecho.

Después de mostrarnos este pequeño panorama en las primeras 20 páginas, el libro da un salto en el tiempo, ubicándose 6 años después. Por lo que, nuestros tres personajes principales ya han crecido. Benat y Vex (Devereux) tienen 19 años y Lu (Adeluna) 17 años de edad.
La guerra finalizó cuando Lu tenía doce años, saliendo Gracia Loray victoriosa, librándose del control de Argrid, pero no todo es felicidad, dado que aún continúan presentándose pequeños conflictos y existe una enfermedad de la cual nadie sabe la cura, la enfermedad temblorosa¸ le llaman.
Vemos a Lu intentando salvar a su amiga de esta enfermedad, experimentando con todas las plantas mágicas que le es posible. Esta enfermedad tiene como consecuencias – como su nombre lo indica – temblores por todo el cuerpo, y entre más avanzada este, se pueden apreciar manchas.
Lu había regresado a la vida de su amiga. Había evitado que una guerra la lastimara: no permitiría que algo ínfimo e inútil como una enfermedad le hiciera daño.
Por otra parte, a pesar de que Argrid fue derrotado, aún no se ha firmado el acuerdo con Gracia Loray oficialmente, por lo que, para que esto suceda las dos partes se han reunido para las negociaciones de los términos del acuerdo.
Ahora ¿Recuerdan a Devereux Bell? Se ha convertido en el pirata más famoso de toda la isla, y como ya les mencioné antes, existen sindicatos que los respaldan, pero Vex es la excepción: no esta asociado a ningún sindicato.
¿Cómo es posible que alguien como él no tenga un respaldo? Se ha hecho de una reputación sumamente sorprendente, se dice que conoce la isla como nadie lo hace y ha cometido varios crímenes sin que lo atrapen.

Pero algo cambia. Lo han detenido.
¿Cómo es posible que un pirata como Devereux Bell sea detenido después de tantos años? ¿Será que trama algo?
Devereux es presentado frente al consejo, precisamente el día que los diplomáticos de Argrid viajan para firmar el acuerdo, pero algo sale muy pero muy mal: Milo Ibarra ha desaparecido durante su estancia en Gracia Loray, la mano derecha del rey de Argrid.
Y los piratas son acusados del secuestro.
Debido a estos últimos hechos se crea una tensión increíble entre todos, poniendo en riesgo a la isla de ser tomada otra vez por Argrid, en un momento de vulnerabilidad.
Luché en la revoluvión para mantener a las personas felices como tú. Si puedo aliviar tu sufrimiento ahora, de alguna forma, de alguna manera… No, no me voy a rendir.
Por lo que Lu hará lo imposible para impedir que surja una nueva guerra, una que le permitiría a Argrid hacerse con el control otra vez, pero no podrá hacerlo sola, por lo que recurrirá a la ayuda de Devereux Bell, Vex, muy a su pesar.
¿Y dónde dejamos al príncipe Benat?

En Argrid, por supuesto. Como ya dije, el príncipe está luchando sus propias batallas, pero en el proceso se ve probado por su propio padre, encargándole la tarea más importante e involucra la magia ¿acaso es esa la manera de que su padre quiere evidéncialo? ¡Por el Dios Piadoso! ¿cómo puede encomendarle una tarea semejante?
Estos son nuestros tres protagonistas: Ben, Lu y Vex. Los tres se embarcarán en una aventura que nunca imaginaron, en algo que puede ser sumamente peligroso ¿hasta qué punto están dispuestos a llegar?
Todo esto, nos lo narra el libro en sus primeras 50 páginas, por lo que no son spoilers, (ya saben que mis reseñas siempre son sin spoilers, no se preocupen) simplemente es el comienzo de la trama y créenme, nunca se imaginarán lo que van a encontrar durante todo el desarrollo.
Ahora, yéndonos de lleno con mi opinión….
Si quieres cambiar una forma de vida, debes ofrecer un beneficio que la vieja forma no poseía. Había dicho la madre de Lu. Algo más valioso, o algo que resuelva un problema más inmediato.
Por lo general los libros de fantasía en su primer libro (¡Ah! Porque este es el primero de una bilogía, así que ya están avisados) abarcan una GRAAAN introducción, y este lo tiene, aunque al principio me revolvía un poco (un montón) con los nombres de los sindicatos, pero conforme fue avanzando, me fui familiarizando.
Las aguas rebeldes abunda mucho, muchísimo en la política, por lo que puede llegar a ser un poco aburrido, aunque para mi no lo fue, entiendo que para otras personas puede llegar a serlo.
Las aguas rebeldes es un libro lleno de acción, te va mostrando la historia de Ben alternándola con la de Lu y Vex, aunque, la historia del príncipe inquisidor es importante, no vemos la conexión entre ambas hasta el final del libro, por este motivo estaba más emocionada y entrada en los capítulos que nos relataban a Vex y Lu, que en leer a Benat, de hecho, cada vez que me iniciaba un capítulo nuevo y leía a Ben, me sacaba mucho de onda, estaba tipo: “¡Pero yo quiero a Vex y Lu! ¡¿qué rayos está pasando con ellos?! ¡Devuélvanmelos!”
Los personajes me han parecido maravillosos, tenemos mucha diversidad, DEMASIADA, y esto me ha gustado, podemos ver que – a pesar de que Lu no es más que una adolescente – ha pasado por demasiadas situaciones que la han hecho madurar, ha pasado por cosas que jamás imaginaria que una niña pudiera soportar, pero ella lo ha hecho, es un personaje fuerte, pero no se lamenta por su situación, sino todo lo contrario, trata de aprovecharla lo más posible, si eso logra no desatar una guerra de nuevo.
El libro abunda en un mundo fantasioso como nunca había leído, está lleno de piratas, monjes, magia… el que Sara nos diga que la magia puede provenir de aguas, a través de sus plantas, es algo novedoso para mí.
El libro esta lleno de acción constantemente, por lo que no me pareció para nada aburrido y ¡el final, gente! ESE FINAL NO ME LO ESPERABA. Definitivamente TIENEN QUE LEERLO.

Gracia Loray es una isla llena de piratas, capaces de hacer lo que fuera para mantener a su gente a salvo, para tener libertad y voto, pero también esta llena de personas traicioneras.
Ha sido una lectura demasiado adictiva, emocionante y ¡El FINAL! pueden estar seguros de que este libro tiene de todo, el factor sorpresa nunca desaparece. y mucho menos en las últimas páginas
No puedo esperar a leer el segundo libro, necesito saber más sobre esta historia

11 comentarios en “Reseña | Las aguas rebeldes de Sara Raasch”
¡Hola!, Éstas son la clase de historias que me gustan, amé la portada con todo mi corazón, lástima que Urano no me acepta para colaborar XD pero me gustó mucho tu reseña, espero poder leer el libro, definitivamente, ya está en mi TBR. ¡Saludos!
Hola, me encantó tu Reseña, aunque siento que no es una historia para mí no rechazaría darle una oportunidad en un futuro.
Saludos!!
No te leo completa porque es de mis próximas lecturas y la verdad que esto y emocionada por empezarla
Suena bastante interesante este libro, y la portada si recuerda como a piratas y el mar se pone un disfraz de pirata y empieza a leer el libro
Ya me convenciste! La verdad no me suena la portada de nada pero ¿piratas? ¿magia en plantitas? me lo apunto, se nota que lo has disfrutado y espero me pase igual
Besos!
Hola! la verdad es que tampoco habia visto este libro hasta apenas ahora que leo tu reseña y la verdad es que si me dan ganas de leerlo, ojala que lo pueda leer pronto 🙂
Parece un poco largo y complejo, pero… ¿piratas? ¿Intrigas políticas? ¿Fantasía? Son tres ingredientes que me atraen muchísimo. Quizás, cuando termine mi eteeeeerna lista de libros pendientes, intente conseguirlo. A lo mejor así también da tiempo a que la autora escriba la segunda parte. Lo único que no termina de convencerme es que haya un salto en el tiempo, pero también es verdad que son más interesantes las aventuras de protagonistas jóvenes adultos que de niños, al menos para mí.
¿Es autoconclusivo? La verdad es que tal y como lo pintas, aunque pueda tener mucho toque político, creo que lo compensa con la parte del ambiente y la caracterización tan diversa de personajes. A mí me había cautivado solo por la portada, pero tras leerte creo que le daré definitivamente una oportunidad 🙂 un besazo!!
Uy!!! Siento que se va a convertir en uno de mis libros favoritos, estoy desarrollando un nuevo gusto a este tipo de lecturas que siento que llega en el momento justo
Hola! Sabes si se pueden encontrar los libros que le siguen en español?
¡Hooola! Por el momento, no, Puck no ha publicado la segunda parte 💔