Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre. Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.
Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.
¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?
* Gracias a Océano México por el ejemplar
Tocaba como la música fuera su sangre y se estuviera esparciendo por las calles de Nueva Orleans. Lo estaba arriesgando todo por su música. En ese momento, me dí cuenta de que nunca todo por algo. No como él; no de ese modo.
Eliott Adams es un chico de secundario (high school) de penúltimo año que, desafortunadamente, sufre de acoso, por lo que se ha vuelto un chico que siempre anda con la cabeza cabizbaja, esperando el momento en que sus agresores lo ataquen.
Por otro lado tenemos a Jasmine Green, que al igual que Eliott, tiene dieciseis años de edad y va al mismo instituto, y a diferencia de él, es de las chicas populares, y no lo nota, hasta que un día, da la casualidad de que lo escucha tocar en una esquina el saxo, transmitiendole un sin fin de sentimientos que no sabía que podría sentir con tan solo el sonido que producía él, alguien tan diminuto.
✨✨✨
Es a partir de ese momento que Jasmine empieza a prestarle más atención a Eliott, sin explicarse cómo es que pueden molestarlo, acosar a una persona como él. Por lo que ella va hacer lo que este a su alcance para detener ese abuso, sacrificándose una gran parte de si misma.
Y es así como comienza una pequeña amistad que gradualmente pasará a ser amor.
Pero, aunque la vida de Jasmine parece estar todo color de rosa en el instituto, la realidad es que en casa su vida no es tan sencilla y feliz como quisiera. Su madre ha estado obsesionada con alcanzar la fama a través del talento de su hija, llevándola a clases de baile y canto todo el tiempo que se posible, y aunque a nuestra querida protagonista le encanta la música, su mamá no la deja cantar lo que a ella le apasiona, el soul.
Elliot me abrazó y curó las partes de mí que siempre fingía que no estaban rotas. Cuando su piel tocó la mía, nos fundimos y unas vendas temporales me cubrieron todas las heridas.
Pero con Eliott es diferente, con él puede ser ella misma, con él puede cantar lo que le gusta.
Pero, por supuesto, esta es una historia narrada por ambos puntos de vista en primera persona, por lo que podemos ver como es que Eliott no se explica cómo una chica tan guapa y popular como Jasmine se ha fijado en él, pudiendo tener a quien quiera, y en cambio, el solo es el chico menudo que tartamudea.
La evolución de la historia me ha encantado y, a pesar de que es una historia romántica, nos muestra una cruda realidad, por lo que no es la típica historia de amor que te pintan todo bonito, si buscan una historia rosa NO LA VAN A ENCONTRAR AQUÍ.
Hay escenas demasiadas fuertes de acoso y abuso, explicitas, tanto así que llegué a un punto QUE NO QUERÍA LEER ESAS ESCENAS y, les seré sincera, algunas me las tuve que saltar leer lo más rápido que podía, porque mi corazón no iba a soportar tanto, pero esta situación es súper importante en la evolución de la trama y del porqué suceden las cosas. La autora quiere crear consciencia acerca del bullying en las escuelas, y cumple su objetivo.
La relación de Eliott y Jasmine se va dando de una forma muy bonita y demasiada tierna, Eliott es un personaje que quería sacar de las páginas de ese libro y apapacharlo pero, como les digo, el libro es crudo.
Jasmine tiene que mudarse, prometen mantener el contacto PERO sucede algo que cambia DRASTICAMENTE SU RELACIÓN Y LA VIDA DE AMBOS.
Y POR DIOOOOOOOOOOOOOS, algunos de ustedes sabrán que, soy una persona muy poco sensible, no suelo llorar con ningún libro (llevo 7 años leyendo como un hábito, y en ese tiempo solo Princesa mecánica me ha hecho llorar a mares y Lord of Shadows solo logró sacarme unas cuantas lagrimitas) pero este libro ¡ufffff! estuve a nada de sacarme lagrimas, se me hizo un nudo en la garganta.
Tú eras, eres y serás siempre mi jazz. Eres el ritmo, las notas y los compases. Eres la letra, la armonía y la melodía. Eres y siempre serás mi canción favorita.
Yo ya no podía con tanto sufrimiento. El tiempo trascurre y Jasmine vuelve a Nueva Orleans, reencontrarse con Eliott, pero las cosas no son las mismas, la situación de ambos ha cambiado pero ¿lograran encontrar nuevamente el camino que los una? ¿la música, la única cosa que anteriormente los había unido, los unirá de nuevo?
Y no quiero decir mucho, por lo que terminaré de dar mi opinión antes de que se me escape algo jajaja.
Yo esperaba una historia mucho más dulce pero me encontré con una combinación demasiado rara pero real, el desarrollo de los personajes, sobretodo el de Eliott me ha encantado, a pesar de que ha tenido que pasar por situaciones sumamente difíciles, y en gran parte, ha cambiado ciertos aspectos de su vida, su esencia prevalece y vemos a una Jasmine tratando de encontrar su propio camino y no el de su madre.
No, personalmente no merece las 5 estrellas por una razón: algunas escenas de la segunda parte fueron muy repetitivas, probablemente la autora lo hizo apropósito, queriendo crear un «paralelismo» con la primera parte, pero para mi simplemente no funcionó, siento que abuso de ello, uno o dos ocasiones hubiera esta genial, pero no como ella lo hizo.
Sin duda es una historia un poco fuera de lo común, tocando varios temas muy fuertes y logrando mezclarlos perfectamente con el romance, me gustó muchísimo, pero siento que pudo haber sido un poquitito mejor.
🎷💖🎷
Si tuviera que elegir entre la gente y la música, la música ganaría siempre.
La música juega un papel fundamental en sus vidas (digo, por algo es el título ¿no?) y la pasión y el sentimiento que ha logrado transmitir la autora a través de sus páginas ha sido simplemente alucinante.
Sin duda es un libro que merece ser leído, es una historia real con protagonistas que tienen que lidiar con sus propios problemas reales, y demasiados crudos, y si eres de lxs que se ponen sensible con los libros ¡Llorarás!
Hola ❤
Este la verdad no me llama mucho la atención aunque se ve bonito, me ha recordado un poco a «Lo que fue de ella» de Gayle Forman quizá más adelante le eche un ojito pero de momento no, pero me alegra que lo disfrutaras, ten un bonito día, ¡un beso!
Hola linda! me encantó tu reseña, desde que publicaron este libro en España, le tengo ganas (y a los demás de la autora). Vaya que parece un libro duro y ya había visto esto en otras reseñas, de hecho me atrevo a decir que es un tanto parecido al libro que justo ahora estoy leyendo «Nunca digas siempre» de Jenn. Espero pronto poder hacerme de el, ¡que bueno que lo hayas disfrutado! Nos leemos, saludos <3
Que hermosa reseña, la verdad es que disfruto muchísimo leerlas siempre que las ubes, me encanta que le dediques tanto tiempo para que nosotros la disfrutemos <3