Search
Close this search box.

Escrito | Tiempo

En la gran mayoría de las ocasiones no somos consientes: tenemos el tiempo contado. La mayoría de las veces, creemos que somos eternos, sobretodo en nuestra juventud, nos creemos invencibles.

Y ¿qué pasa cuando vivimos como si fuéramos a vivir mil años más? dejamos lo más importante para el mañana, porque puede esperar o, al menos, eso creemos.

Pero es mentira, realmente nunca sabemos si eso va a ser posible, no sabemos si va haber un mañana.

No soy capaz de decir lo que pienso y siento al momento, he sido incapaz de hacerlo desde que aprendí a ocultarlo, pero cuando se trata de decir un te extraño, un te quiero ¿realmente vale la pena no decirlo?

Esperar es demasiado arriesgado. Nunca es un mal momento para decirle a alguien que lo quieres.

– Si no hay un mañana, Jennifer L. Armentrout

Te extraño, pero sigo siendo incapaz de decírtelo. Te extraño. Ojalá pudiera abrirme más y escribirtelo. Ojalá me fuera tan fácil.

Nunca será un mal momento para decirlo ¿el problema? no siempre estamos preparados emocionalmente para hacerlo, puede parecer una sencillez, una estupidez …. pero no lo es.

Pero el tiempo corre y es lo que más necesitamos.

Respira, es lo que suelo decirme cada vez que mis emociones intentan traicionarme. Respirar, es lo que intento hacer.

Y aún así, llega ese punto en donde todo explota, en donde los sentimientos nos sobrepasa y lo único que sabemos hacer es refugiarnos, porque simplemente necesitamos espacio, necesitamos tiempo para ordenar nuestra mente, nuestras emociones y sentimientos.

Es difícil, lo es, a veces quisiera decir absolutamente todo, vomitarlo todo ¿sería prudente? no lo creo, pero sería liberador.

Gritar, llorar, enfadarme.

Cosas que usualmente no hago, pero debería expresar mi enojo cuando algo me molesta lo suficiente para hacerlo, debería gritar cuando sé que algo no esta bien para mi, debería llorar cuando no estoy bien, y no cuando he guardado tanto que ya no pueda soportarlo.

Debería decir lo que creo que me haría bien. Debería hacer infinidad de cosas, pero siempre me digo a misma que será cuando este lista, cuando sea tiempo.

¿Y si nunca llega a pasar? ¿Si nunca llega ese tiempo? ¿Y si pasa algo? ¿Y si…?

Respira.

¿Cómo puedo mostrarme bien por fuera y emocionalmente estar cayendo poco a poco? Práctica.

Te extraño ¿por qué es tan difícil decírtelo? Te quiero ¿por qué no decirlo a esas personas que tanto queremos? hacer las preguntas que tanto tiempo llevan en mi cabeza ¿por qué no preguntarte?

¿Por qué cerrarme ante todo? ¿por qué no abrirme? sigue siendo difícil, seguirá siendo difícil, y aún así lo estoy intentando.

Tiempo, es lo que todos necesitamos, pero es lo que menos valoramos.

Aislarse, meditar, reflexionar a veces es necesario para despejarnos y aclararnos, pero hay cosas que tal vez no necesiten pensarse tanto, tal vez decirlo al momento a veces sea lo correcto ¿quién puede asegurarnos que tendremos el tiempo suficiente?

Sigue siendo difícil, sigue dando mucho miedo hablar, puede sonar fácil y no lo es, nunca lo ha sido para mi.

Tiempo, ojalá tengo el suficiente, ojalá algún día pueda hablar sobre lo que me hace sentir mal y lo que me hace sentir bien, ojalá no fuera difícil, ojalá fuera sencillo.

Y supe mientras daba el primer paso que, si bien el mañana no estaba garantizado, si bien no estaba prometido, aún tenía muchas posibilidades.

– Si no hay un mañana, Jennifer L. Armentrout

Este fue una especie de combinación entre escrito y pensamientos, necesitaba desahogarme y ¿qué mejor espacio que el mio para hacerlo? han sido días un poco difíciles para algunos por la situación que actualmente esta a travesando el mundo. Sé que muchos sufrimos de ansiedad, hay días buenos y días malos, yo los tengo, han sido días malos últimamente pero rara vez se los comparto, con esto quiero decirles que no están solos, si necesitan desconectar, háganlo, si necesitan gritar, háganlo, si necesitan decirle algo a esa persona háganlo, nunca es demasiado tarde, nunca es un mal momento, menos ahora.

Y a pesar de que puede ser difícil, de que la ansiedad pueda estar al tope en esos días malos, si pueden quedanse en casa, es mejor pasar un mal momento que pasará, a que esto se alargue o que nos pase algo que puede ya no tener remedio, cuídense mucho y gracias por leer hasta acá.

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *