Reseña | Cinder y el príncipe de Medianoche

Cinder y el príncipe de Medianoche
Susan Ee | Océano Gran Travesía | Fantasía
SINOPSIS:
Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.

* Gracias a Océano México por el ejemplar

 
– Opinión personal –

— Quita esa cara de espanto — dijo Silver —. Toda mujer debería de tener un arsenal en casa […] Porque vivimos en un mundo en donde hay odio y violencia, donde demasiadas de las historias que escuchamos son propaganda del Rey Oscuro, porque la mitad de la población puede matar a las mujeres impunemente. Porque nadie estará ahí para salvarnos.

En cuanto llegó este libro a mis manos YO QUERÍA EMPEZARLO, andaba como niña desesperada y cuando pude empezar a leerlo lo devoré completito en medio día. Es un libro de 248 páginas, para mi, esta corto.

✨✨✨

Cinder y el príncipe de Medianoche, como su título lo revela, es un retelling del cuento de Cenicienta, por lo que tenemos los elementos básicos de este: Cinder ha quedado huérfana, por lo que queda bajo tutela de su madrastra y es tratada como sirvienta (más bien esclava) por ella y sus hermanastras.

La autora ha creado un mundo de fantasía oscuro, en donde el reino de Medianoche tiene como gobernante al rey Oscuro quien años atrás peleo la guerra salvaje, derrotando a la reina de las hadas salvajes. Susan Ee nos presenta un lugar en donde existen seres míticos y las hadas tienen relevancia y no, no son seres bondadosos, si, tienen una belleza majestuosa y esplendida pero son crueles, salvajes, es por ello que el pueblo optó por llamarlas hadas salvajes para recordar su naturaleza y no dejarse engañar.

Por otro lado, el rey tiene fama de ser una persona que disfruta del sufrimiento de las demás personas, por lo que en el reino se acostumbran a las cacerías, en estas los hombres de clase alta, los nobles, en la noche de la luna llena de cada mes se anotan para cazar mujeres, si señores, CAZARLAS. Y no del tipo “cazarlas para cortejarlas” sino PARA HACER CON ELLAS LO QUE SE LES PEGUE LA GANA, HASTA MATARLAS.

Dios. Mio. Santo. Ojalá pudiera decir, solo es un libro, no es la realidad, pero desafortudamente, Susan retrata una cruda realidad a través de esta obra dándole un enfoque diferente.

Pero ¿qué mujer se ofrecería a ser cazada? desde luego que nadie iría a la cacería voluntariamente, es la propia familia de clase baja, desesperada por la necesidad de dinero quien las manda, ya que la familia de la mujer que se adentra al bosque oscuro para ser cazada, recibe una recompensa monetaria de parte del gobierno y Cinder es una de las desafortunadas.

Afortunadamente ella ha logrado salir viva de su primera cacería, pero al llegar a casa se ha encontrado que no será la última, por lo que ocurre desesperadamente a alguien que cree que puede ayudarla o por lo menos, comprenderla.

— ¿Y eso qué? ¿Crees que no puedes ser femenina, y al mismo tiempo, una gran guerrera? ¿Crees que las abuelas y las floristas no pueden cazar y defenderse de otros cazadores?

En el trascurso de la historia Cinder va aprendiendo a defenderse por si sola. Ya, ya, ya… ¿y el príncipe? Oh bueno, este aparece y ambos tienen una especie de conexión, pero nuestra querida protagonista NUNCA se entera que esta tratando como su igual a uno de los hijos del rey. Obviamente para uno como lector es muy evidente.

Me gustó que la adaptación fuera algo oscuro y no tan dulce, una parte que me sorprendió fue el hecho de que las hadas aquí fueran crueles, ya que esperaba que saliera al rescate una hada para Cinder y la llevará en carruaje y todo, jajaja, para mi sorpresa, SI ocurrió, pero no de la forma que esperaba.

El libro es muy corto, fácil y adictivo de leer, la pluma de la autora es wow. la ambientación ha estado súper bien, y me agradó bastante la evolución que tuvo Cinder en el libro, pasando de ser de una niña indefensa a ser una mujer totalmente capaz de defenderse, nos habla acerca de lo cruel que puede llegar a ser el mundo para la clase baja, sobre todo para las mujeres y al mism tiempo nos dice que nosotras podemos cuidarnos mutuamente a pesar de todo.

Peeeero no es perfecto, tengo varios peros.

El desarrollo de la historia fue demasiado raído para mi gusto, pudo sacarles más jugo a la historia y agregar más elementos. Por otro lado lo que más deteste FUE ESE FINAL, EL FINAL!!! ¿CÓMO PUEDE DARME ESE TIPO DE FINAL?

Y para los que no les gusta leer libros con finales abiertos, les advierto: este lo tiene.

He de admitir que tenía mis expectativas un poco altas, debido a que con su trilogía Los ángeles caídos (o algo así) he leído excelentes críticas, aún así, Cinder y el príncipe de Medianoche es un libro excelente para pasar el rato (sobretodo esta cuarentena)

¡Oh! y antes de que se me olvide, este es el primer libro de la trilogía pero, por lo que tengo entendido, serán 3 libros de historias independientes ¡ya veremos!

— Mientras más gente conoce un secreto, es más probable que deje de serlo 

🔪👠🔪

Cinder y el príncipe de Medianoche es un libro lo bastante corto para ser una lectura fácil y ligera de leer, la manera de escribir de la autora hace que la lectura sea demasiada adictiva.

Para mi, fue un excelente libro puente que me ayudó a olvidar el libro anterior leído, para después empezar uno que me estaba costando leer.

Sin duda nos plantea un retelling de una manera completamente diferente a lo que imaginaba, convierte el cuenta de la Cenicienta en algo oscuro y cruel con un pellizco de esperanza.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

4 comentarios en “Reseña | Cinder y el príncipe de Medianoche”

  1. Hola 👀, tengo el libro pendiente, porque leí anteriormente su trilogía de El Fin de los Tiempos y me gustó mucho 🤭, a ver qué tal me va con el libro.
    Y no, El fin de los Tiempos es el nombre de su trilogía anterior, no sé cuál sea el de esta nueva que está sacando 🤣

  2. ¡Hola Deri! A este libro lo vi entre las novedades de Océano y la verdad no me llamó la atención en su momento, pero ahora que he leído tu reseña creo que me gustaría darle una oportunidad.
    Lo que más me gustó es que sea un libro cortito y además amo los retellings. Y a pesar que se desarrolle rápido creo que me gustaría ver de que va.
    Gracias por la reseña guapa. Un besote enorme y cuídate mucho ♥︎

  3. Es un libro que necesito leer ahora!!!!! De verdad!!!
    Con ésta reseña me di cuenta de que necesito leerlo, es justo del tipo de libros que me encantan y siento que necesito leerlos y saber bien que pasa en este momento !!!
    Si te creo que lo leyeras en un día, se ve súper genial!!!

    Anotada para mi siguiente lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *