Search
Close this search box.

Reseña: La mujer del viajero en el tiempo

La mujer del viajero en el tiempo
 
Audrey Niffenegger | Editorial DelBolsillo | Romance
Una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se aman desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre el destino a dúo y lo que realmente -a lo largo de nuestras agitadas vidas- es perdurable y definitivo.

 

 

 

– Opinión personal –

 

 

Primero que cualquier otra cosa quiero pedir una amplia disculpa con todos mis hermosos seguidores por haberme ausentado tanto tiempo y también darles las gracias que a pesar de ello siguen aquí conmigo fielmente. Trataré de organizar más mis tiempos y dedicarles el tiempo que se merecen.

Pasando a otro tema, como pueden ver, el formato donde pongo la información del libro ha cambiado, antes creaba imágenes con dichos datos, pero noté que se veía muy chica la letra y en algunas ocasiones era difícil de leer, por lo que decidí utilizar algo de HTML.

Dicho todo esto, les dejo mi opinión respecto al libro.
Henry es un tipo que vive su vida casi sin ningún sentido: bebe hasta morir (bueno, es un decir) su situación amorosa con su novia Ingrid no es del todo favorable y mucho menos romántica, su padre detesta verlo y si eso fuera poco, porta un gen que le permite viajar en el tiempo.

Muy probablemente estarás pensando ¿viajar en el tiempo? ¡Eso es un don!  Pero para Henry no lo es, y desde luego tiene sus buenas razones.

¿Por qué no puedo tener una vida normal? ¿Por qué tuve que heredar este estúpido gen? Son preguntas que sin lugar a dudas Henry se ha hecho.

Pero ¿Qué pasa cuando gracias a este gen conoces a la mujer de tu vida? Lo cambia todo completamente.

Clare es una mujer encantadora, 8 años más chica que Henry, quien ha esperado toda su vida a toparse con él por primera vez, o al menos, la primera vez para Henry.

La mujer del viajero en el tiempo nos relata una historia de amor atípica, ubicada en varias épocas: los 70´s, 80´s 90´s y 2000´s, y esto es lo que lo hace más atractivo. Aunque al principio puede llegar a ser muy confuso, o al menos, fue mi caso, la historia te atrapa por completo.

Clare conoce a Henry cuando ella apenas tiene 6 años (Si mi memoria no me falla), mientras que él no tenía idea de la existencia de Clare hasta que este tuvo 28 años de edad ¿Suena un poco loco, no?

Uno como lector experimenta los cambios bruscos de acontecimientos, y sobre todo, demasiada curiosidad que viene con la confusión: lees que los personajes están en un tiempo presente y en una fracción de segundos te encuentras leyendo a un Henry del pasado o del futuro, dependiendo de la situación.

Obviamente cada hecho tiene su propia fecha e incluso hora (Resulta que puedes ver a un Henry del futuro, pero que simplemente va unos 30 minutos adelantado que el actual), para así podernos ubicarnos mejor en la lectura, si no fuera por estos detalles, la historia sería todo un lío.
Como todo libro, conocemos a los personajes que le dan vida a la historia, aunque no al tiempo que uno esta acostumbrado a hacerlo. Henry y Clare son nuestros protagonistas, y en el libro, la autora nos da la oportunidad de conocer el punto de vista de cada uno de ellos.

l  tema del tiempo es uno muy interesante, y en esta historia nos muestra como es que sería una forma de verlo, y a su vez, nos demuestra que cuando existe un amor real entre dos personas, no importa todos los obstáculos que tenga que pasar, siempre lo hacen juntos.

No es para nada una historia cliché a la que hoy en día todos ya están acostumbrados, e incluso fastidiados, va más allá de ello y es por ello que lo recomiendo ampliamente.

– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

5 comentarios en “Reseña: La mujer del viajero en el tiempo”

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, primero me vi la película hace un tiempo y hace como dos años leí el libro y se me hizo una historia muy genial, el ir y venir con el tiempo y la historia de amor, es bastante ingenioso 😛
    ¡Beesos! :3

  2. ¡Hola, Dereane!,
    Justamente este libro es una de esas historias que me ha recomendado muchísima gente y lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si me animo pronto a darle una oportunidad 😉 Por lo que veo te ha gustado mucho.
    Gracias por traer la reseña y compartir tus impresiones con nosotr@s.
    Nos leemos. Hasta pronto 😉

  3. Anotadísimo que es un libro que debo leer, la verdad es que no lo había escuchado peeero me encantó como para leerlo en mi siguiente tiempo libre jajaaja.
    Amé tu reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *