Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
Attachments es el primer libro escrito de Rainbow Rowell. Nos narra una historia ubicada a finales de los años 90´s dando paso a los años 2000´s y con ello el miedo de los que puede llegar a significar la entrada del nuevo mileno.
En lo personal, al estar ubicada en esta epoca me cuesta un poco imaginarme el ambiente que se generaba en aquel entonces: el internet apenas era novedad (¡Uff! ¿En serio?) el uso de la computadora ¡Ni se diga! al parecer aquellos que sabían manejarla muuy bien eran unos genios, el correo
electronico o e-mail (como gusten llamarlo) era una sorprendente forma de comunicarse (¡JA! Y pensar que ahora esta whatsapp, messenger…) todo esto, apenas empezaba a verse en el mundo entero.
Lincoln es el personaje en el cual gira toda la trama: nuestro protagonista. Es un adulto (Si, adulto) de ¿28 ños? de edad y que se la ha pasado casi toda su vida dedicandose a la universidad, terminando una carrera tras otra, sin saber muy bien que es lo que realmente quiere hacer.
En el tiempo que decide este giro importante en su vida, consigue un trabajo donde le pagan por hacer nada ¡El empleo que todo el mundo querría! oh bueno, casi todo el mundo. Se supone que Lincoln tiene que encagarse de que el correo electronico de un periodico se utilice aporpiadamente ¿qué quiere decir esto? muy simple: usa el correo para cosas del TRABAJO no para tratar cosas PERSONALES. Para esto, hay un sistema que perimite que todos los correos mandado acaben en una carpeta llamada webface, para que puedan ser revisados, y en caso de que se encuentre alguna anomalia, enviar una advertencia.
Por otra parte, Lincoln se ha pasado todos sus años universitarios suspirando por una ex-novia, a quien es evidente que no ha podido superar, y es evidente que debido a esta situación no ha podido avanzar.
Por supuesto, como en todo libro, hay otros personajes importantes y en este caso lo son Beth y Jennifer, son dos mejores amigas que trabajan en el periodico, pero no han hecho caso de la unica advertencia que les ha enviado Lincoln…
Y solo ocurre una vez, solo una advertencia…
El protagonista se ha enganchado por completo a los correos que intercambia estas dos mejores amigas, cada vez que llega al trabajo espera con encontrarse con alguno de estos correos, y es que no solo es chisme, esto va mucho más que esto. Cada vez que Lincoln los leía se le generaba una ¿adicción? ¿curiosidad? Atracción hacia Beth, la manera tan peculiar que tiene para animar a su amiga, el humor en situaciones serias… hace que ansíe el próximo correo, solo para saber más de ella.
¿Es posible que se haya enamorado de alguien que no ha visto nunca? pero parece conocerla de toda la vida…
Attachments nos narra un amor, que se va desarrollando a lo largo del libro, es un amor que no surge a primera vista, sino que va más allá de lo que esto pueda implicar.
[…] estoy hablando de Attachments de Rainbow Rowell, lo cual nos habla de un tipo que se dedica a “filtrar” los correos […]
Es un gran libro, me encantó de principio a fin, me enamoré de los personajes y de los momentos, me hizo suspirar mas de una vez y de verdad está increíble.
Gracias por la reseña y por animarme a leerlo, es de los mejores libros que eh leído