Pero entonces conoce a Tristán.
Tristán es un prodigio del ajedrez que vive con su tía y admira a su primo, Marcus, un chico popular pero también un pandillero y vendedor de drogas. Tristán e Izzy se encuentran una noche de luna llena, y juntos sucumben en una historia tan antigua e irrefrenable como el mismo amor.
Una apasionante historia del primer amor y una epopeya sobre los vínculos que nos unen y nos separan, y las diferentes culturas y tensiones que llenan nuestra cambiante realidad.
Ya había visto el libro en las novedades de Océano y sinceramente no atraía mi atención, pero este libro llegó gracias a que me lo obsequiaron en la 8va Quedada Bloguera literaria y dije: Bueno, ya lo tengo ahora vamos a leerlo.
Antes de que empiecen a leer la reseña quiero decirles que esta es MI opinión sincera, siempre les impulso a leer más reseñas a parte de la mía para que tengan una mejor idea, ya que cada persona es diferente.
Ahora si.
El libro es como un tipo «retelling» de una leyenda muy conocida (según porque la verdad yo no la conozco, así que no sabía a lo que iba) Tristán e Isolda ¿Alguien la conoce? me aventé prácticamente a ciegas con este libro y ¡Pffffff! Realmente no llevaba expectativas, solo quería leer algo que me entretuviera mientras estuviera enferma (ah, porque cuando lo leyó, esta muchacha se enfermó por milésima vez en el semestre, pero bueeno….) y que no fuera algo tan pesado de leer, como suele ser la fantasía.
Me había prometido no pensar en él, que no debía, por ningún motivo, alentar la más remota posibilidad de que algo pudiera ocurrir entre nosotros.
El libro nos narra la historia de Izzy y Tristán (¡Naaah! ¿En serio? ¡No me digas! xD) Izzy se acaba de mudar a Brooklyn junto a sus padres y su hermano gemelo, en un barrio en donde predomina la gente de «color», por lo que ser una familia «blanca» no termina de gustarles a la gente.
Por otro lado, tenemos a Tristán viviendo en el barrio que se acaba de mudar Izzy, quien vive con su tía desde hace algunos años debido a que su padre esta demasiado «ocupado» para poder criarlo y a falta de su madre. También conocemos a Marcus, el primo de Tristán, quien se aprovecha de la inteligencia y audacia que tiene Tristán al jugar ajedrez, para ganar dinero mediante apuestas.
Como era de esperarse, Izzy y Tristán terminan conociéndose gracias a un pequeño incidente, y es a partir de ese momento que la vida de ambos «cambia».
Bien, ahora…. ustedes saben que los romances clichés me gustan (en cierto grado) pero ESTE ES UN ROMANCE CLICHÉ A PRIMERA VISTA CON CERO FUNDAMENTOSSSSSS.
*Respira profundo*
Literalmente: se ven y se enamoran, POR DIOS. Puedo entender perfectamente que haya una atracción FÍSICA al instante, digo… es normal, somos humanos, pero ¿amor? ¡Por favor!
El libro esta narrado desde tres perspectivas: la de Izzy, la de Tristán y la de una «amiga» en común, Brianna (que en estos momentos no me acuerdo su nombre) así que podemos ver perfectamente como es que los dos se quedan enganchadísimos el uno con el otro.
Él no está pensando en ti. Me dije, así que basta, ya detén todo esto de una buena vez.
Y bueno, dije: ya que, vamos a ver a que hora empieza el problema REAL de la historia.
Aún le tenía un poquito de fe a la historia, esperaba que fuera a pasar algo interesante ¿y qué pasó? conforme fui leyendo descubrí que EL PROBLEMA de la trama era simplemente algo por FALTA DE COMUNICACIÓN, algo tan ABSURDO que pudo haberse resuelto diciendo un «NO» y hablando muy claro desde el principio.
¿Lo que más me molestó? Izzy después de haber relatado el momento en que conoció a Tristán SE LA PASA ASEGURANDO QUE NO FUE UN «AMOR A PRIMERA VISTA» COMO EN LOS LIBROS... Cuando claramente lo es.
La historia pudo haber desarrollado con más profundidad el tema del racismo y, quizá, problemas mentales, pero en lugar de eso la autora se fue por el camino fácil: contando una historia de «amor» que no se sintió para nada real, más bien se sintió forzado y superficial.
No voy hacer de esta una reseña larga como acostumbro ya que no pretendo torturarlos con mis quejas…. ¿en conclusión?
Entonces ¿las cosas son así? ¿Vamos por la vida sin confiar en el mundo? ¿Sin confiar en nadie, con excepción de nosotros mismos?
El final lo esta viendo venir, muy en el fondo quería que no fuera así, PERO NO, pudo haber abordado temas más interesantes, pero desafortunadamente no lo hizo y terminó convirtiéndose en una de mis peores lecturas del 2019.
Definitivamente no lo recomiendo.
Que triste, aunque si me llamó la atención el hecho de que estuviese inspirado en una leyenda.
Vaya… bueno, así puedes avisar a posibles lectoras de lo que pueden encontrar 😉
Hola hermosa!!! Hacía muchísimo que no me pasaba por acá… Me encanta como te ha quedado el blog, la verdad está super bonito. Ojalá yo pudiera dejar así se bonito el mío, pero no sirvo para moverle a esto jajaja
En cuanto a tu reseña la verdad que no se me antoja NADA leerlo jajaja pero bueno, que lástima que te haya decepcionado tanto… pero no todos los libros pueden gustarnos siempre..
Te mando un beso enorrrrrme, nos leemos!!! ♥︎
No esperaba esa calificación porque el título me llamó demasiado la atención jajajaa pero me agradó bastante la reseña que dejaste, está muy completa.