
Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá a la Bruja del Norte con el Capitán Garfio.
* Gracias a Penguin Random House México por el ejemplar
Érase una vez y otras mentiras es una novela gráfica escrita por Andy Weir (escritor de El marciano) e ilustrado por Sarah Andersen, la historia se centra en tres protagonistas de cuentos infantiles muy populares: Dorothy (El mago de Oz) Wendy (Peter Pan) y Alicia (…y el país de las maravillas).
El libro (que es comic) nos narra qué fue lo que les sucedió a estas tres chicas después de haber regresado de aquellos mundos extraños y maravillosos ¿cómo lidiaron con eso? ¿qué fue lo que el resto pensaron de ellas? pero no solo eso, sino que el autor, se le ocurrió la ingeniosa idea de preguntarse ¿y qué sucedería si las tres se encontraran? y es ahí, donde surge la historia.
Nos encontramos con tres adolescentes (ya no mas niñas) que no lo han pasado para nada bien después de sus grandes aventuras, pero tampoco son jovencitas que se la viven apagadas, todo lo contrario.
Estas tres muchachas, se encuentran en n supuesto internado, ya que sus respectivas familias piensan que están completamente dementes, sin embargo, cuando llegan, se encuentran con la gran sorpresa de qué en realidad estan ahi para ser estudiadas, el doctor Rutherford no piensa que los mundos son producto de su imaginación, todo lo contrario.
A partir de ese momento, las tres chicas empiezan a adentrarse en el mundo de las otras, de una forma demasiado extraña, pero entretenida, nos vemos envueltos en una montaña rusa.
El concepto es buenísimo, la historia esta llena de muchísimo humor ¿negro? y acido, sarcasmos e ironías (por lo que NO lo recomiendo que lo lean niños, PARA NADA), y lo lees en un día, es una novela gráfica demasiado corta, peeeero
Pero, ejem, por lo mismo de que es corta, me faltó profundidad en la historia.
Saltamos de un mundo a otro DEMASIADO rápido, no da pautas par poder asimilar lo que esta sucediendo y ni siquiera conocemos a los personajes tan a fondo, hay mucha acción a tal grado que puedes llegar a perderte.
Las ilustraciones son MARAVILLOSAS, y nos ilustran a las tres protagonistas totalmente diferente a como estamos acostumbrados a verlas, y sus expresioneeeess, me encantaron.
En general, es una novela gráfica que recomiendo si quieres una lectura rápida y entretenida.
Sin duda, quedé intrigada con ese final, quiero pensar que habrá una continuación… y espero que la siguiente, entre más en los detalles de la historia que en la acción.
