Reseña | Érase una vez y otras mentiras

Érase una vez y otras mentiras
Sarah Andersen & Andy Wier | Montena | Novela gráfica
SINOPSIS:
Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie les cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.

Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá a la Bruja del Norte con el Capitán Garfio.

* Gracias a Penguin Random House México por el ejemplar

– Opinión personal –

Érase una vez y otras mentiras es una novela gráfica escrita por Andy Weir (escritor de El marciano) e ilustrado por Sarah Andersen, la historia se centra en tres protagonistas de cuentos infantiles muy populares: Dorothy (El mago de Oz) Wendy (Peter Pan) y Alicia (…y el país de las maravillas).

El libro (que es comic) nos narra qué fue lo que les sucedió a estas tres chicas después de haber regresado de aquellos mundos extraños y maravillosos ¿cómo lidiaron con eso? ¿qué fue lo que el resto pensaron de ellas? pero no solo eso, sino que el autor, se le ocurrió la ingeniosa idea de preguntarse ¿y qué sucedería si las tres se encontraran? y es ahí, donde surge la historia.

Nos encontramos con tres adolescentes (ya no mas niñas) que no lo han pasado para nada bien después de sus grandes aventuras, pero tampoco son jovencitas que se la viven apagadas, todo lo contrario.

Estas tres muchachas, se encuentran en n supuesto internado, ya que sus respectivas familias piensan que están completamente dementes, sin embargo, cuando llegan, se encuentran con la gran sorpresa de qué en realidad estan ahi para ser estudiadas, el doctor Rutherford no piensa que los mundos son producto de su imaginación, todo lo contrario.

A partir de ese momento, las tres chicas empiezan a adentrarse en el mundo de las otras, de una forma demasiado extraña, pero entretenida, nos vemos envueltos en una montaña rusa.

El concepto es buenísimo, la historia esta llena de muchísimo humor ¿negro? y acido, sarcasmos e ironías (por lo que NO lo recomiendo que lo lean niños, PARA NADA), y lo lees en un día, es una novela gráfica demasiado corta, peeeero

Pero, ejem, por lo mismo de que es corta, me faltó profundidad en la historia.

Saltamos de un mundo a otro DEMASIADO rápido, no da pautas par poder asimilar lo que esta sucediendo y ni siquiera conocemos a los personajes tan a fondo, hay mucha acción a tal grado que puedes llegar a perderte.

Las ilustraciones son MARAVILLOSAS, y nos ilustran a las tres protagonistas totalmente diferente a como estamos acostumbrados a verlas, y sus expresioneeeess, me encantaron.

En general, es una novela gráfica que recomiendo si quieres una lectura rápida y entretenida.

Érase una vez y otras mentiras es una novela gráfica divertida y novedosa, el autor nos presenta un concepto muy muuuy original, juntando a Dorothy, Wendy y Alicia.

Sin duda, quedé intrigada con ese final, quiero pensar que habrá una continuación… y espero que la siguiente, entre más en los detalles de la historia que en la acción.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *