Reseña | Érase una vez un soldado

Érase una vez un soldado
 
Mary Jo Putney | Editorial Titania | Romance histórico
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.

 

 

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.

* Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

 
 
– Opinión personal –

El libro comienza narrándonos a cinco soldados (según, espías) que fueron capturados por los franceses, quienes los condenaron a pena de muerte. Debido a su situación deciden emborracharse con alcohol barato para hacer menos pesada la idea de su muerte, haciéndose promesas que tendrían que cumplir en el caso milagroso de salir con vida.

Y lo hacen. Gracias a Will logran escapar de su encierro y su muerte, por lo que al pasar por esta experiencia tan aterradora los unió de alguna manera, así que deciden mantener comunicación y verse algún día cuando la guerra acabe.

― Me pregunto si los hombres superarán alguna vez su deseo de luchar. Las mujeres, desde luego, lo repudiamos.
― He conocido a algunas guerrilleras tan feroces como cualquier hombre; pero en general, tiene razón. Tal vez el mundo necesita más reinas y menos reyes. 

Will Masterson participó como soldado en guerra contra Napoleón Bonaparte, pero esta ha acabado tras la abdicación de Bonaparte, por lo que lo único que desea es poder regresar a casa y cumplir con aquellas responsabilidades de las cuales huyó.

Pero le han encomendado una misión: ir a San Gabriel, un pequeño país que fue de gran apoyo para los ingleses, ubicado en la Península Ibérica. En cuanto Will pone un pie en este diminuto país se da cuenta de lo vulnerable que quedó después de la guerra, por lo que decide quedarse ayudar a los gabrileños.

En el proceso, conoce a Atenea Markham, consejera de la princesa Sofía, quien no tiene un pasado de lo mas agradable, pero ha sabido salir adelante de una forma u otra.

Hasta aquí la historia pinta de maravilla ¿no? Y es que, se trata de una novela de romance HISTÓRICO, sinceramente, antes de este libro no había leído un romance histórico, por lo que leí la sinopsis y dije ¿qué puede salir mal? Se lee de lo más interesante (además, de que amé la serie de Outlander y me mueeeero por leer esos libros, y es de este género, así que me pareció una maravillosa idea empezar con este género con este libro).

¡JA! Ay no, que equivocada estaba.

El libro empieza muy bien, pero todo se DERRUMBA cuando parece Atenea y empieza haber una interacción “amorosa” entre ella y Will de lo menos creíble. La portada del libro es demasiado bonita y creo que es lo único bueno que tiene, la historia es muy inconsistente, poco creíble y a mi parecer es muy pesado de leer.

Atenea es el personaje que más me desesperó, sentía una gran atracción hacía Will desde el primer que lo vio (digo, es obvio ¿no? Y normal hasta cierto punto, vienen de una guerra, no han tenido la oportunidad de estar con alguien en bastante tiempo y el cuerpo humano también reacciona POR INSTTINTO) el problema aquí es que primero lo tratan como algo superficial (y creo, que eso es lo correcto, hasta cierto punto) ambos sienten un deseo hacía el otro y bueno, EL PROBLEMA viene cuando de la NADA ya nuestro querido protagonista de lo mas fuerte y guapo ya quiero UN MATRIMONIO, por Dios LA ACABAS DE CONOCER ¡¡¿CÓMO PUEDES PENSAR EN UN COMPROMISO ASÍ CUANDO TIENE DÍAS QUE LA CONOCISTE?!!

Los personajes tienen un pasado del cual la autora pudo sacarle provecho, pero simplemente decidió escribir sobre una historia de amor DEMASIADO PLANA con personajes que no aportaron nada. Y por si fuera poco es el PRIMER libro de una serie ¿en serio? Desde luego pararé mi tortura con este libro y no seguiré con ella.

Algunos hombres se crecen ante el peligro y la inseguridad, y jamás se contentarán con vivir en paz.

La trama del libro empezó bien para continuar siento ESPANTOSA, no esperaba gran cosa, pero termino decepcionándome UN MONTONAL, es el primer libro de una serie (desconozco de cuantos libros) pero sin duda no siento que lo amerite, no tiene un final abierto, por lo que puede tomarse como autoconclusivo.

El romance carece totalmente de toda congruencia, produciéndose hechos demasiados rápido y no terminas de creértelo.

Básicamente me obligué a terminarlo, dado que no lograba avanzar NADA (tuve que leer un libro en el intermedio) es una lectura demasiada pesada y no lo vale, por lo que NO LO RECOMIENDO.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

2 comentarios en “Reseña | Érase una vez un soldado”

  1. Por el título creí que iba a ser un gran libro, nunca me imaginé que no te gustara jajajaja pero creo que entiendo los puntos por los que lo dijiste, siento que tienes razón en muchas cosas, el romance debe saber trabajarse, sino no sabe bien aunque al final la pareja termine como tu querías jajaaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *