Reseña | El Priorato del naranjo

El priorato del naranjo
Samantha Shannon | Roca Editorial | Fantasía
La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de honor, es leal a una sociedad oculta de magas.

Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida. Al otro lado del mar oscuro, Tané ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría destrozar su vida. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y los que adoran al Innombrable aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

* Gracias a Penguin Random House Editorial por el ejemplar

 
– Opinión personal –

Ese es el problema de las historias, niña. No se puede sopesar la verdad que llevan dentro.

El priorato del naranjo ha sido un libro que no conocía hasta que vi las novedades de noviembre de Penguin, y como ya muchos saben, la fantasía es mi género literario favorito, así que en cuanto vi que era fantasía y leí la sinopsis me lo apunté como posible libro a pedir y fue el que terminé solicitando (como es obvio)

El libro tiene casi 900 páginas y ¡pesa muchísimo! solo lo cargué dos ocasiones (y andaba por el metro batallando, pero con tal de leer se hace todo xD) pero no solamente es pesado en cuanto a su peso como tal, sino también por su contenido, pero, desde ya les digo: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTO, POR FAVOR.

Art by @rosiethorns88

Voy hacer todo lo humanamente posible para mi para dejarles una reseña decente y sin tanta confusión y fangirleo (aunque, aquí entre nos, esto último es casi imposible, pero el intento se hace) porque este libro es WOW, y no se cómo es que voy a ordenar todas mis ideas para que esto quede lo bastantemente bien para QUE LOS CONVENZA DE GASTAR ESOS $500 PESOS para leer este maravilloso y estupendo libro que merece TOTALMENTE LA PENA.

Y ya comenzamos mal con no fangirlear ¡upsss!

La autora creó un mundo totalmente diferente a los otros mundos de fantasía que he leído, nos muestra uno en donde esta lleno de dragones, magia, piratas, reyes y reinas; y este mundo tiene un enemigo en común: el Innombrable, el dragón más poderoso de todos, aquel que quiere caos y destrucción. Pero, eso es lo único que puede llegara mantenerlos “unidos” debido a que en los últimos años varios se han rendido a darle tributo al enemigo.

Por otro lado, tenemos el Reino de Inys, uno muy importante para esta historia, y en el cual vamos a pasar leyendo gran parte del libro. Este reino esta gobernado por reinas, desde la fundación de la casa de Berethnet, cuando el Innombrable fue vencido por el Santo, ancestro del linaje real y fundador del gobierno de Inys (y a quien le rinden culto) en términos generales: es el héroe de la historia, o al menos, lo es para todo Inys.

Las miradas del mundo entero están enfocados en la reina de Inys, Sabran, quien tiene la obligación, no solo con su reino, sino con todo el universo (por decirlo de alguna manera) de concebir a una heredera, ya que el linaje de Inys es el que mantiene al gran enemigo en su largo letargo, si la casa de Berethnet desaparece el Innombrable despertará, pero hay un pequeño gran inconveniente: aún no se ha casado ¿y cómo concebirá a una heredera sin un marido?

Este u Oeste, Norte o Sur… eso no cambia nada. La amenaza viene de abajo, no de lejos.

En el mismo reino de Inys, tenemos a Ead, quien trabaja como camarera en la corte de Sabran y es el primer personaje que leemos, uno de los cuatros narradores que tiene el libro ¿y quiénes son los otros?

Como es de esperarse, no es el único reino en el mundo, también tenemos al Reino Draconiano de Yscalin, Lasia, Reino de Hróth, Estado libre de Mentendon, El Ersyr y Ascalon.

Ead. Art by https://romans-art.tumblr.com

Ead Duryan: Como ya les he mencionado antes, es empleada como camarera en la corte de Sabran IX de Inys. Una mujer que fue una clase de obsequio de parte de Lasia para la reina de Inys, y primero ha sido dama de compañía para posteriormente ser camarera, tal y como la encontramos al inicio del libro. Ha sido enviada con un proposito especifico, que la trama irá revelando a través de sus páginas. Sin duda se trata de una mujer fuerte y decidida.

Arleloth Beck: Amigo de la infancia y mejor amigo de la actual reina de Inys, Sabran. Heredero de de la rica provincia de los Prados y de la finca de Goldenbirch. Primogénito de Lord Clarent y Lady Annes Beck, tiene una hermana menor llamada Marget.

Tané. Art by https://drawingllamas.tumblr.com

Tané: Huérfana seiikinesa que ingresó de niña en las Casa de Instrucción para recibir formación y poder aspirar un puesto en la Gran Guardia Marina. Es la aprendiza más destacada de la Casa de sur.

Niclays Roos: Anatomista y alquimista del Estado Libre de Mantendon. Fue exiliado por Sabran IX de Inys a Orisima, la última estación comercial del Oeste de Seiiki.

El libro esta narrado por estos cuatro personajes, contándonos una historia diferente, su historia.

En el Reino de Yscalin nos encontramos con varios DRAGONES, y al inicio de este libro podemos leer como es que estos también se preparan para algún día, si El Innombrable despierta, enfrentarse a una guerra, por lo que es importante que cuenten con jinetes, por lo que Tané se verá obligada a enfrentarse a varias pruebas, si es que quiere lograr obtener su lugar como uno de los jinetes.

Por otro lado, Loth es enviado a Ascalon junto su mejor amigo, a una supuesta misión que prátcticamente los condena a muerte, por lo que estos dos lores se verán obligados a hacer uso de sus habilidades de espías (que no tienen, pero bueno) para lograr salir con vida de ahí.

Niclays es todo un personaje, que se ha pasado gran parte de su vida tratando de encontrar un sentido para vivirla, y deseando vengarse de una forma u otra de Sabran por exiliarlo.

Cuando el corazón se llena demasiado, rebosa. Y el mío, inevitablemente, debe rebosar sobre el papel.

Seguramente se estarán preguntando ¿Y cómo se relacionan las historias de estos cuatros personajes? Bueno, sorprendentemente, hay un punto en libro en donde CADA UNA DE ESTAS HISTORIAS ENCANJAN Y SE CONECTAN DE UNA FORMA INCREÍBLEMENTE CREÍBLE.

Art by  https://romans-art.tumblr.com

Art by https://romans-art.tumblr.com

Samantha ha creado una trama SORPRENDENTE en donde cada una de cosas IMPORTAN aunque, muchas de ellas parecen no tener tanta relevancia, lo tienen. Nos da la oportunidad de familiarizarnos con el mundo que ha creado, yendo muy lento en un principio, para después impactarlos de lleno con TODAS LAS HISTORIAS Y CONEXIONES POSIBLES.

He de admitir que los nombres super mega ultra extraños de los personajes (y algo largos) me sacaban mucho de onda, ya que me era difícil reconocer quien era quien y que hacían, y lo mismo pasaba con los lugares, NO TENIA NI IDEA EN QUE PARTE de ese mundo me encontraba leyendo (aunque igual hay un mapa que nos ayuda a orientarnos, pero se me olvidaba que ahí estaba jaja). También hay muchos términos demasiados extraños, así que al empezar al leer el libros se los advierto: tengan paciencia, lean con calma porque LES PROMETO QUE VALE LA PENA pasar por esas primeras páginas un poco complicadas de leer.

Una vez que ya estaba totalmente sumergida en el, ya no podía parar de leer, porque en este libro OCURRE DE TODO, LITERALMENTE hay MUCHA historia, demasiados misterios, mentiras y traiciones. Puedo decirles que el libro es TOTALMENTE IMPREDECIBLE te tiene en ascuas y eso vuelve la lectura (una vez que ya te enganchaste) muy adictiva y muy fácil de leer a pesar de sus casi 900 páginas, en serio que ni lo sentirán.

La autora ha manejado muy bien a los personajes, están MUY construidos y te muestra el lado humano de ellos. Me llevé una GRAN sorpresa a la medida que iba leyendo y conociendo más a Sabran, se ha convertido en uno de los personajes con los que más simpaticé en este libro, me daba ganas de poder adentrarme en el libro y poder abrazarla.

¿Lo mejor de todo? Es un libro autoconclusivo, así que no se van a preocupar por si hay más, como normalmente suele suceder con este género.

Cuando la historia no es capaz de arrojar luz sobre la verdad, el mito se crea la suya propia.
El priorato del naranjo ha sido una GRAN lectura, no dudo que será una de mis mejores de este 2020. Nunca había leído un libro tan bien construido y con historias que conectan perfectamente sin dejar un solo detalle afuera.

El estilo de escritura de la atora me ha sorprendido DEMASIADO nunca había leído algo parecido. Aunque en sus primeras ¿100 páginas, quizá? el libro puede sentirse muy pesado y difícil de leer, Samantha nos da el tiempo suficiente para poder familiarizarnos con su mundo y sus personajes para luego adentrarnos de lleno con la historia y EL PROBLEMA (y hay un glosario al final del libro por si quieren checarlo mientras leen, yo me dí cuenta hasta que lo terminé).

Sin duda es un libro que recomiendo al 100% NO SE VAN ARREPENTIR DE INVERTIR ESOS 500 PESITOS EN ESTE LIBRAZO, vale CADA CENTAVO.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

2 comentarios en “Reseña | El Priorato del naranjo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *