* Gracias a Océano México por el ejemplar
El mapa de los instantes perfectos es un relato (¿cuento?) corto, el cual nos narra sobre un chico llamado Mark.
Mark esta atrapado en una especie de bucle de tiempo, por al guna extraña razón, el 4 de agosto se repite una y otra vez: absolutamente todas las personas a su alrededor hacen exactamente las mismas cosas y no parecen darse cuenta que el día se vuelve a repetir.
Pero un día, Mark nota que hay alguien más, él no es el único que sabe que hay una pequeña animalia en el tiempo.
Margaret es una chica de 16 años de edad quien, al igual que Mark, esta atrapada en el bucle. Mark y Margaret comienzan a buscar momentos perfectos, aquellos que solo pasan a una hora exacta y en el lugar indicado.
Bien, algo que tengo que decir a favor del libro, es que es suuuuper cortito (de verás) fácilmente se lee en una sentada, tiene 60 páginas de trama (ni siquiera llega a las 100).
Peeeero, aunque sí, es un libro demasiado corto, increíblemente me costó un poco de trabajo agarrarlo, debido a que la trama no fue algo que realmente me atrapara.
Se supone que el libro nos narra lo que es un romance de verano, pero yo lo sentí muy ¿básico? muy insta-love (que es algo que detesto) siento que la relación entre estos dos personajes no tiene mucho desarrollo (I mean…. ¿Qué puede haber en 60 páginas?) todo sucede muy pronto, demasiado rápido y no siento que haya un desarrollo de personajes ni nada por el estilo.
El libro es entretenido, por lo que, si debo recomendarlo, será para salir de un bloqueo lector o simplemente si quieren un libro entretenido y ligero de leer.
Ya por último, debo quejarme por las LARGUISIMAS 15 páginas de las notas del autor, porque solamente se la pasa hablando de qué tan difícil fue escribir el guion para la película (porque, claro, tenia POCA trama para llenar hora y 40 minutos).