Search
Close this search box.

Reseña | El circo de la noche

El circo de la noche
Erin Morgenstetern | Umbriel | Fantasía
SINOPSIS:
Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin.

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

– Opinión personal –

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada.

Primero que nada, debo advertirles ¡no lean la sinopsis! don’t worry, si leyeron la sinopsis de arriba, estén tranquilos, porque la he modificado, ya que revela cosas MUY importantes de la trama (y que suceden mas de la mitad del libro, solo pa’ que se den una idea).

¿Lección? Nunca lean la sinopsis de un libro (¡lean reseñas!) no es la primera vez que me toca eso (ejem, Lady Midnight ejem) por lo que, gracias al cielo, ya no tengo la costumbre de leer las sinopsis, así que pude disfrutar de la lectura totalmente (eso sí, al final de cada lectura, la leo para asegurarme que ustedes no se la arruinen en mis reseñas jaja).

También debo comentar que, este NO es un libro nuevo (de hecho, tengo entendido que fue el primer libro de la autora), ya había sido publicado anteriormente bajo la editorial Planeta, pero ediciones Urano la ha reeditado y nos ha traído UNA BELISIMA EDICIÓN bajo el sello Umbriel.

Ahora si, sin más bla bla bla vamos directo a la reseña.

El pasado se queda adherido a las personas igual que el azúcar glasé se adhiere a los dedos. Algunos consiguen librarse de él, pero los acontecimientos y las cosas que te han guiado hasta el presente permanecen.

Marco y Celia son dos magos que han sido destinados desde muy temprana edad a un desafío por sus instructores, del cual, no saben absolutamente nada, ni si quiera a quien se enfrentarán, pero (muy obedientemente(??)) siguen las ordenes de sus mentores, entrenando día y noche sin parar.

El libro nos va narrando cómo es que estos dos magos tan talentosos se entrenan, se frustran, y pelean con sus instructores, tratando de sacar cualquier información acerca del desafío. Pero eso no es todo lo que tenemos.

Por otro lado, la autora nos va mostrando diversos sucesos, nos lleva al pasado y presente, guiándonos por el proceso de la creación del circo, siguiendo por su inauguración y su eminente éxito por el mundo, haciendo honor al titulo, El circo de la noche.

El circo llega sin avisar, sin que lo esperes durante el día, pero toda su magia sucede solamente durante la noche. Todos se quedan impresionados por el gran misterio que envuelve al circo: una carpa con colores blanco y negro, por dentro hay infinidad de trucos, magia e ilusiones imaginables.

El bien y el mal son mucho más complejos, más que una princesa y un dragón, o un lobo y una niña vestida de rojo. Y ¿no es el dragón el héroe de su propia historia? Y ¿no actúa el lobo como todos los lobos? Aunque es cierto que no son tantos los lobos que se disfrazan de abuelitas para jugar con su presa.

Celia Bowen es la hija del hechicero más famoso y talentoso que el mundo haya conocido, el libro nos la presenta desde que tiene 5 añitos, cuando llegó a su padre debido a que su madre no la podÍA cuidar más, y aún desde esa edad, Celia ya mostraba una habilidad con la magia impresionante, ciertamente algo arrebatada, pero que pudo mejorar con el paso de los años.

Marco Alisdair fue adoptado desde que era pequeño por su instructor, para prepararlo en el desafío que había creado para él. Aunque la magia de Marco es más metódica que la de Cecilia, sigue siendo muy bueno.

Ambos, de una forma u otra, terminan. trabajando en el circo: Marco como el administrador y Celia como la ilusionista.

Por otro lado, tenemos a los personajes secundarios Hector y Alexander, los mentores de los protagonistas y quienes sellaron el trato del desafío, ciertamente, fueron uno de los personajes que menos me agradaron, ya que veían el desafío solo como un juego, solo era diversión para ellos.

Dentro del circo, vemos otros personajes muy interesantes, pero los que más me agradaron fueron Poppy y Widget, hermanos gemelos quienes nacieron justamente el día que el circo de la noche abrió sus puertas por primera vez (y los único que han crecido, porque extrañamente, ningún personal del circo ha envejecido ni un instante), ambos tienen habilidades muy peculiares: Poppy puede ver el futuro con solo ver las estrellas y Widget, ve el pasado de las personas viendo a través de ellas.

Sí, pero ¿de qué sirve ver el futuro si no puedo hacer nada para evitarlo? -No puedes evitar las cosas -le explica Celia-. Puede prepararte para cuando llegue el momento.

Debo decir que el libro puede llegar a ser un poco confuso y too much si no están acostumbrados a leer una fantasía algo pesada, ya que la autora se enfoca mucho en su principal protagonista: EL CIRCO.

Tenemos muchas descripciones y varios saltos en el tiempo que pueden confundirnos, debido a que dan GRANDES saltos al pasado, yéndose muchos años atrás y de repente estamos en el presente de nuevo (al principio me perdía mucho, pero después agarré el hilo).

Erin nos va mostrando la esencia del circo y el misterio que lo envuelve, dándonos descripciones detalladas para perdernos en nuestra imaginación.

La magia me ha encantado, la pluma de la autora te atrapa casi al instante pero debo decir que no todo me encantó (aunque si la mayor parte), el romance que surge en la historia fue muy innecesario, no encontré un desarrollo real para que este se diera.

Probablemente si el romance hubiera sido justificado a través del desarrollo de la trama, no hubiera tenido problema con eso, pero en ningún punto se dio un desarrollo de personajes que se sintiera bien para llegar a esa relación.

Si quitamos el romance, el libro ha sido una lectura fascinante en todo los aspectos.

El amor es inconstante y pasajero -prosigue Tsukiko-. Casi nunca sirve de fundamento sólido para tomar decisiones, sin importar cuál sea el juego.

♠️🎪♠️

El circo de la noche llega sin previo aviso y para quedarse, abriendo solamente sus puertas durante la noche, en donde ocurre un sin fin de espectáculos llenos de magia inimaginables (¡hay recuerdos embotellados!).

Dos magos, destinados por sus mentores desde que eran niños, se enfrentan a un desafío del cual, ninguno de los dos sabe las reglas (ni siquiera con quien se enfrentan) siendo el circo, el lugar para llevar este desafío.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *