Search
Close this search box.

Reseña | Caraval

Caraval

Stephanie Garber | Puck | Fantasía/Romance
SINOPSIS:
Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.
Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.
Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

– Opinión personal –

Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa

Como bien saben (y si no, acá les cuento el chisme) Caraval inicialmente fue publicado por Planeta en el 2017, pero como suele suceder, descontinuaron la trilogía, por lo que no se llego a publicar los siguientes dos libros por parte de esta editorial.

Afortunadamente, Puck logró comprar los derechos de esta obra y nos trajo los tres libros de jalón (y es algo que agradezcom porque, les adelanto, son ADICTIVOS) y con portadas preciosas.

Ahora si ¿de qué va el libro?

Scarlett Dragna es una chica de 18 años quien, abandonada por su madre, ha tenido que vivir bajo la dictadura de su padre, siendo una hija de lo más obediente para evitar que ella o su hermana, Donatella sean objetivo de la ira y castigos de su padre.

Es por ello, que anhela desesperadamente casarse con un conde que desconoce por completo pero con quien ha estado compartiendo correspondencia durante un tiempo para así salir de la isla de Trisda, y por ende, librarse de su padre.

Pero todo cambia cuando recibe una invitación del maestro de Caraval: Legend.

¿Por qué después de tantos años de enviarle cartas rogandole que trajera Caraval a su isla decide invitarla al espectaculo justo unas semanas antes de su boda?

Scarlett está decidida a no ir, a pesar de que es algo que ha anhelado toda su vida, pues prefiere la seguridad y libertad que el conde le ofrece, a unos días de diversión.

Pero no contaba con que su determinada y terca hermana la arrastrara hasta la isla privada de los sueños para adentrarse al mundo mágico y misterioso que Legend ha creado.

Siento hacer esto, pero fuiste tú quien me enseñó que no hay nada más importante que cuidar de una hermana”

Hasta este punto, todo el mundo ha hablado maravillas de estos libros y debido a mis malas experiencias con el hype (ejem Addie LaRue ejem) no esperaba tanto, solo buscaba algo que lograra entretenerme lo suficiente debido a que venia de un gran bloqueo.

Pero vaya sorpresa, Caraval me atrapó desde el primer instante. Probablemente muchos dirán que el inicio es demasiado lento y aburrido, pero para mí no lo fue, ya que nos explica el porqué Scarlett está tan desesperada por salir de Trisda y el motivo de su caracter sobreprotector hacia su hermana.

Como era de esperarse (sino el título del libro no tendría sentido) Scarlet termina yendo a Caraval arrastrada por su hermana y Julian, un chico que aceptó ayudarlas y clave en el desarrollo de la historia.

Ten cuidado, en Caraval nada es lo que parece y si te dejas llevar podría consumirte la locura

Al inicio del juego, todos los participantes reciben una advertencia clave y esto es algo que siempre mantuve en claro, pues es importante para la historia ¿cómo distingues que es real o que es una mera ilusión?

Al principio, vemos a una Scarlett asustada por absolutamente todo, piensa las cosas incluso más de lo que debería y trata de ser cautelosa, pues no se puede fiar de nadie mas que de si misma (y eso, ni tanto).

Sin embargo, conforme vamos adentrandonos más al mundo que la rodea, podemos notar un claro desarrollo en su personaje, pasando de ser la chica asustadiza a ser alguien más impulsiva y arriesgado, pero esto termina siendo contraproducende, pues en el afán de la autora de crear un personaje valiente, hace que la protagonista sea un tanto fastidiosa por grande ratos debido a su indecisión a ser determinada.

ecordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada; las constelaciones siempre están ahí fijas; una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad

Eso sí, Julian esta presente todo el libro y al igual que todo, es un misterio, no sabemos nada de él pero eso es lo que lo vuelve aún más interesante al personaje y a la vez, le roba el corazón a nuestra protagonista, pero ¿es real? aún así, mi parte romantica siempre salía al flote cuando salía alguna posibilidad entre estos dos.

Con toda la magia que nos envuelve la autora, esperaba que el final fuera totalmente diferente a lo que fue y que mis sospechas no fueran del todo ciertas, ya que conforme fue avanzando en la lectura pude ver qué pasaría a continuación con bastante claridad, lamentablemente el final fue tal cual, demasiado predecible.

Aún así, el libro ha logrado atraparme desde la página 1, algo que no había ocurrido desde hace tiempo y por lo cual agradezco. Es un libro muy ligero de leer, si no están acostumbrados a leer fantasía o si quieren adentrarse en ella, Caraval es una excelente opción 😉

Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar

Scarlett Dragna se adentra al maravilloso mundo de Caraval, un juego en donde todo parece real pero ¡ojo! no lo es, sin embargo, ella está dispuesta hacer lo que sea con el fin de tener a su hermana cerca y a salvo.

Sin duda, el misterio detrás del juego logra atraparte a pesar de que la trama llega a ser predecible y te deja con ganas de seguir con el segundo libro.
– Puntuación –

Puntuación: 3.5 de 5.

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *