Search
Close this search box.

Reseña | Historias del mar

Historias del mar
Alejandra Gámez | Océano Historias gráficas | Novela gráfica
SINOPSIS:

Mitos de creación, deseos cumplidos y arruinados, fantasmas, sirenas… todos navegando en un océano de fantásticos relatos. Como un compendio gráfico de mitología marina, Historias del mar emerge del pincel de Alejandra Gámez para guiarnos por las corrientes de la imaginación y todo aquello que nos hace humanos: el amor, el miedo, el rencor, la amistad.

* Gracias a Océano México por el ejemplar

– Opinión personal –

Antes que cualquier cosa, quiero empezar hablando de la hermosa edición de esta novela gráfica: las ilustraciones por si solas son preciosas, los colores resaltan y si le sumamos la portada tiene relieve, eso la hace aun más perfecta. Quedé enamorada de la edición (un día de estos me lo llevaré a la playa a sacar unas fotazas).

Ahora sí, a lo que vienen. Como bien pudieron leer en la sinopsis, la novela gráfica nos da varias historias cortas, algunas de una sola página, todas a color y con un elemento en común: el mar.

Debo decir que al leer muchas de estas historias, quedé un poquitín confundida, esperaba historias dulces y, quizás, un poco infantiles, pero mi sorpresa fue que, muchas de ellas tenían un toque nostálgico y no necesariamente “un final feliz”.

Alejandra se encarga de plasmar diversos sentimientos: amistad, tristeza, añoranza, nostalgia, amistad, esperanza.

Cada una de las historias se encargan de transportarte al mar, a esa sensación de la arena en tus pies, el olor y sonido de las olas de mar…

Definitivamente, no siento que sea una novela tan para niños, ya que la autora maneja cierto humor negro.

Esta es la tercera novela gráfica que leo en el año, y déjenme decirle que con cada una de ellas, me estoy enamorando de este formato, aunque las historias pueden ser desgarradoras (Pájaro blanco) , confusas y llenas de acción (érase una vez y otras mentiras) y melancólicas (Historias del mar), siento que lo que más disfruto de ellas, son las ilustraciones y los pequeños detalles.

Y sin duda, si tengo la oportunidad de leer algo más de Alejandra Gámez lo haré.

Historias del mar es un libro ideal para pasar un rato agradable (si vives cerca del mar y puedes ir, aún mejor), con toques de humor negros muy característicos de la autora e ilustraciones preciosas. Sin duda, lo recomiendo mucho.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *