Search
Close this search box.

Reseña | El duque y yo

El duque y yo
Julia Quinn | Titania | Romance
SINOPSIS:
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

– Opinión personal –

Pronto aprenderás que, ante una situación en que quedan en ridículo, todos los hombres tienen la imperativa necesidad de echarle la culpa a otra persona.

Seguramente a estas alturas, ya todoS han oído hablar de los famosos Bridgerton,y es que, para empezar ediciones Urano re-edito estos libros ¡Y LAS PORTADAS SON DE LAS MÁS BONITAS! por lo que los libros empezaron a hacer un bum por todos lados…. y si a eso le sumamos que Netflix adaptó la saga (más específicamente, este primer libro) a una serie, pues bueeeeno, medio mundo se esta volviendo loco.

En caso de que no sepas quienes son, no te preocupes, aquí te lo explicamos todo sin spoilers.

Los Bridgerton son una familia muy popular de la alta sociedad lodinense, y su fama no se debe solamente a su riqueza, sino a la cantidad de miembros que la conforman (8 hijos, exactamente) y todos demasiados parecidos entre sí: cabello castaño oscuro y grueso, y unas facciones demasiadas hermosas, que no pasan para nada desarpecibidas.

Es 1813 y Lady Violet Bridgerton ha decidido que ha llegado el momento de casar a sus hijos, no descansará hasta ver a cada uno de ellos casados, con hombres y mujeres que pueden hacer felices a sus hijos.

Básicamente ese es el argumento principal de toda la saga, siendo 8 libros en total, uno por cada Bridgerton. La historia de esta saga empieza por Daphne Bridgerton, la cuarta de 8 hermanos.

—Es la verdad ―dijo él, encogiéndose de hombros―. Sabes mejor que nadie que yo no quería nada de esto. No quería una esposa, no quería una familia y, sobre todo, no quería enamorarme. ―Le dio un suave beso en los labios, haciendo que los dos cuerpos se estremecieran―. Pero lo que me encontré ―la besó otra vez―, para mi desgracia ―y otra―, es que era casi imposible no quererte.

Daphne se ha presentado en sociedad desde hace un año, pero ninguno de los pretendientes tiene ese algo que le anime a casarse, por lo que su hermano mayor, Anthony, se ha visto en la penosa necesidad de rechazarlos a todos, pero la llegada de Simon Basset a Londres lo cambiará todo.

Simon es el duque de Hastings, título que lo ubica como el soltero mas codiciado de la temporada de Londres, pero hay un pequeñísimo detalle: el duque no piensa casarse nunca.

Y aunque su plan inicial era pasar desapercibido, pronto se dará cuenta de que esto es imposible, así que al conocer a la hermana de su mejor amigo, idea un plan que beneficiará a ambas partes: Daphne y Simon fingirán un compromiso que los liberará de toda la presión de la sociedad.

Sin embargo, como ya todos saben, este falso compromiso no terminará como ellos imaginaron: habrá malos entendidos, drama, sentimientos y mucha risa.

Primero que nada, aunque este libro fue publicado hace 11 años atrás, debo de confesar que no sabía de su existencia, hasta que empecé a ver las nuevas portadas; el hype por estos libros subió demasiado en poco tiempo, y evidentemente he caído en el, gracias (infinitas) a la editorial he logrado hacerme con ellos y ¡ay! aunque recibí (prácticamente) los 8 libros de golpe y por un pequeño momento entré en crisis, debo decir que no me arrepiento de nada.

Simon la cogió de la mano y sonrió, y Daphne respiró satisfecha de ver que sus ojos habían recuperado la alegría. Entonces, la satisfacción se convirtió en algo más intenso: felicidad. Felicidad porque había sido ella la que había borrado las sombras de sus ojos. Quería disiparlas para siempre.

La historia de Simon y Daphne me ha gustado, y es que no solamente da a un género que disfruto un montón leyendo, romance histórico, sino que la autora le mete un humor fenomenal a la historia, me he reído mas de dos ocasiones leyendo el libro… también un punto que me ha encantado es ver la relación de la familia, definitivamente logra transmitir el amor que se tienen el uno al otro, y el amor tan profundo que todos los hermanos le tienen a su madre, a pesar de que a menudo los agobia con el asunto del matrimonio.

Otra cosa que he disfrutado es, a pesar de que esta ubicado en 1800’s, la autora realmente no marca tanto las diferencias entre las mujeres y los hombres, nos presenta a una familia que respeta a todos sin importar el género a que se pertenezca, y aunque la sociedad si lo hace notar, no es algo que resalte tanto, a excepción claro, de ciertas cositas.

Si bien el libro tiene sus grandes WOWs también hay varios uhgss que hicieron que le bajara a la puntuación (y si consideramos que a este punto he leído hasta el tercero…)

El personaje de Daphne me ha gustado gran parte del libro, pero pasó algo que ocasionó que me dejará de simpatizar, por más que hubiera tenido cierta razón en el problema, no le daba derecho a hacer lo que hizo. Lo mismo me sucedió con Simon pero por razones diferentes… no sé, siento que la autora no supo solucionar del todo bien el problema que se presentó al final del libro.

El romance es bonito, eso que ni qué, es un libro que se lee como agua, no se siente, en un abrir y cerrar de ojos ya lo has terminado y eso es algo por lo que agradezco (¡vamos! ¡son OCHO libros!)

¿Es un buen comienzo para una saga? Definitivamente ¿Lo recomiendo? ¡Claro que sí!

Anthony nos ha dicho muchas cosas insultantes sobre usted –añadió Colin, con una maliciosa sonrisa en la cara–. Y por eso estoy seguro de que seremos grandes amigos. 
El duque y yo es un buen libro que nos introduce a la familia Bridgerton, nos muestra lo unidos que están y a que son capaces de hacer con tal de protegerse unos a otros.

Es un libro llenó de romance (sin llegar a ser empalagoso) y de ¡comedia! definitivamente he logrado entender el porqué tanta gente ha amado y sigue amando estos libros.

Si bien Simon y Daphne fueron una pareja que disfruté al principio, posteriormente pasaron a ser un poco meh, para mi, pero el conocer a los demás miembros, el ambiente que se genera con respecto al matrimonio, ha salvado el libro ¡Y Violet! ¡Cómo amé a esa señora!
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

1 comentario en “Reseña | El duque y yo”

  1. Estaba dudando en leer el libro, porque la pareja no me gustó en la serie, pero viendo tu reseña creo que le daré una oportunidad, la verdad me sorprende demasiado lo elevado del costo de los libros, pero eso ya es otro tema. Gracias por tu reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *