* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar
El duque y yo || El vizconde que me amó || Te doy mi corazón || Seduciendo a Mr. Bridgerton || A Sir Phillip con amor || El corazón de una Bridgerton | Por un beso || Buscando esposa
El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido.
Primero que nada, quiero aclarar que ni la sinopsis ni la reseña contienen spoilers del libro anterior, El duque y yo (que, por cierto, ya tienen a reseña por si quieren ir a leerla) y definitivamente las reseñas de los siguientes libros tampoco lo tendrán, ya que las historias no estas directamente relacionadas, si bien es cierto que cada libro se trata de cada una de los 8 Bridgerton, sabemos la primicia de la historia: están en busca de marido o esposa.
Ahora sí, una vez aclarado esto procedo con la reseña.
En Londres es 1814 y ha empezado la temporada de la caza de maridos (y esposas) y Anthony Bridgerton, el vizconde, ha decidido que ha llegado la hora de buscar esposa, pero su futura mujer debe de cumplir ciertos requisitos: debe ser bonita, inteligente y lo más importante, debe ser alguien de quien no sea capaz de enamorarse.
Y no es que piense que no existe el amor verdadero (vamos, sus papás han sido un ejemplo muy palpable para el) pero desde que Edmund Bridgerton, la persona que más amaba en el mundo (su padre) murió a una corta edad por un simple piquete de abeja, dejando viuda a su madre con ocho hijos, supo que su vida también sería corta, por lo que quiere ahorrarle el sufrimiento a su futura esposa.
Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación o tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él sería capaz, si se daba la oportunidad, de amarla.
Es por eso, que Edwina Sheffield es la candidata ideal: la mujer más hermosa de la temporada, con cabello rubio y ojos azules ¡y es inteligente! además de que, definitivamente no es la clase de persona de la cual Anthony se enamoraria.
Solo hay un pequeño problema…
Edwina se ha encargado de que toda la sociedad este bien enterada que no piensa casarse con nadie que no pase por la aprobación de su hermana mayor, Kate Sheffield.
Por otra parte, Kate a sus 21 años también esta en su primera temporada, junto con su hermana, pero esta consiente de que a lado de Edwina, nadie se fijara en ella, por lo que se ha hecho a la idea de que será una solterona de por vida, y eso no le molesta en absoluto, pero de algo esta muy segura: de ninguna manera dejará que el vizconde se case con su hermana ¿el motivo? esta muy bien enterada de su fama de mujeriego (gracias a Lady Wistledown, por supuesto, y esa mujer nunca se equivoca en nada).
Es por ello que Anthony se ve obligado a ganarse a Kate, ninguna mujer va a impedir sus planes, oh, pero no contaba con que Kate lo odiara tanto.
A Anthony le resultaba toda la situación un poco absurda. AL fin y al cabo, ¿quién había oído alguna vez que una muchacha precisara la aprobación de su hermana para su futuro marido? Un padre, sí, un hermano, o incluso una madre… pero ¿una hermana? Era inconcebible.
Y es aquí cuando vemos como es que cada uno saca lo peor del otro ¡y cuentan con una lengua de lo mas afiliada! (e ingeniosas, la verdad).
El vizconde que me amó me ha ENCANTADO, y es que como ya pudieron leer, vemos una relación de odio-amor (enemies to lovers) y AYYY NO, con eso ya me ganaron, ya saben cómo amo ese cichlé.
Algo que me ha gustado mucho del libro, es que conocemos a los personas mucho mas a fundo, el primero libro fue mas bien una introducción a esta gran familia, y en este segundo, vemos mejor a cada uno de los Bridgerton, me gustó ver el desarrollo de Anthony: en El duque y yo, vemos a un hermano sobreprotector con su hermana, a una cabeza de familia que se preocupa por las personas que quiere y aquí, la autora nos ha permitido ver su lado poco caballeroso, mujeriego y sensible.
Kate, sin duda, es un personaje que admiro mucho, a pesar de que su estatus social de es lo mejor, no tiene reparos en expresar sus pensamientos con Anthony, incluso si estos son muy negativos.
Como es de suponerse, a la larga estos dos van teniendo sentimientos el uno por el otro, y me ha fascinado la forma en que el sentimiento de odio a evolucionado poco a poco a amor, el cómo se van desarrolando las cosas, es simplemente maravilloso.
Eso si, el estilo de la autora es maravilloso, te engancha a la historia desde la primera página y simplemente no puedes dejar de leer (¡Leí el libro en día y medio!) me he reído un montón con las ocurrencias de Anthony y Kate, y sin duda, es un libro que recomiendo al 100 (¡Es mas TODA LA SAGA!)
Tienes que vivir cada hora como si fuera el último y cada día como si fueras inmortal.
Sin duda, es un libro que te hará reír en más de una ocasión y al mismo tiempo, nos enseña valores importantes, tal como es el amor incondicional a la familia.