Reseña: Landline, segundas oportunidades

Landline: segundas oportunidades
 
Rainbow Rowell | Editorial Alfaguara Juvenil | Romance

De Rainbow Rowell, la aclamada autora de Eleanor & Park y Fangirl.

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Una cómica historia sobre el tiempo, el destino, la televisión y el amor verdadero.

Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.

Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse -siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella.

Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece…

¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

 

– Opinión personal –
 

Ya he leído tres libros de esta autora, por lo que, como es normal, me había creado una idea de lo que iba a ser el libro.

Debo de decirles que Landline no es para nada como los otros libros, claro que Rainbow Rowell sigue manteniendo su estilo en el libro, pero la trama es muy diferente a lo que me esperaba.

Georgie McCool es una mujer casada con dos hijas, pero de un tiempo para acá siente que su matrimonio esta cada vez peor, y no entiende cuando empezó a suceder eso.

Esta muy enfrascada en su trabajo, es guionista de una serie de televisión, pero, junto con su mejor amigo, le han ofrecido crear su propia serie siendo un momento de gran importancia en sus carreras.

Pero..

Para poder entregar un guión excelente a tiempo tiene que sacrificar sus vacaciones con su familia a Omaha. Su esposo, Neal, no lo toma del todo bien, pero deja que Georgie se queda enfocada en su trabajo, mientras él junto con las niñas se van.

Obviamente para nuestra protagonista fue como un shock ya que esperaba que su familia se quedara en casa, como ella ¿en qué punto todo se había empezado a desboronar? ¿es que ella estaba haciendo algo terriblemente mal y no se daba cuenta?

Georgie se empieza a cuestionar y preocupar demasiado ¡Le llama a su marido y no le contesta! Eso nunca había pasado, nunca habían durado tanto tiempo sin hablar, no desde la vez que rompieron justo antes de que Neal le pidiera matrimonio…

El celular de Georgie tiene problemas: se apaga si no esta conectado a la corriente, por lo que cada vez que entra una llamada de Neal ella no se da cuenta, es una situación de lo más desesperante para ella.

Y luego tenemos por otro lado a su madre, quien dice que su matrimonio ya se destruyó y que ella y Neal se van divorciar, solo porque él se ha llevado a las niñas a Omaha…

Nuestra protagonista no se siente a gusto para ir a su casa cuando su familia no esta ahí, no lo siente como su casa, por lo que en todo el libro solo se llega a parar ahí como unas dos veces, quedándose así en la casa de su mamá en su antiguo cuarto.

Ya estando ahí, se le ocurre hablarle a su esposo desde un teléfono viejo de color amarillo, que ella usaba en su adolescencia, pero cuando llama ¡Oh sorpresa! Neal si esta en Omaha, pero ¡Su padre sigue vivo cuando se supone que debería estar muerto! Georgie se vuelve loca.

Hasta que se da cuenta que, por una forma muy extraña y misteriosa, esta hablando con un Neal del pasado, exactamente con el Neal de 1998, justo en la semana en el que él rompió con ella – O al menos eso es lo que Georgie siempre creyó – y después volviera a pedirle matrimonio.

Ella nunca había entendido como es que cambio de opinión tan de repente.

Pero esta a punto de descubrirlo…

Sinceramente, le tenía mucho miedo a este libro, ya que a muchos les gustaba o lo odiaban, a mi me terminó gustando.

Siento que no es un libro dirigido al publico juvenil, si yo lo hubiera leído junto con los otros libros de Rainbow que ya he leído, sin duda me habría disgustado, pero leyéndolo ya no siendo una adolescente de 15 años, he podido ver el sentido de la trama.

Se trata de algo mucho más adulto, mucho más real, porque dejando de lado el teléfono mágico, es algo que vemos demasiado en la vida real.

– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

1 comentario en “Reseña: Landline, segundas oportunidades”

  1. Este es otro de los libros que tengo guardados listos para empezar y no eh podido empezar, por eso vine a ver tu reseña para animarme YA a leerlo jajajaaja.
    Ojalá disfrute mucho la lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *