Reseña: La élite

La élite

Kiera Cass | Roca editorial | Romance
SINOPSIS:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

* Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

– Opinión personal –


La élite es el segundo libro de la trilogía saga  “La selección”. Si aún no has leído la reseña del primero, haz click aquí.

En este segundo libro pasan cosas significativas a lo que se refiere al país de Illea, pero muy pocas a lo que se refiere a la “Selección” y por ende a la relación entre Maxon y America y Aspen.


En mi opinión, es el libro que menos me ha gustado de la saga, y si de por si la historia no se me hace la gran cosa… este libro hace que la empiece a detestar, America sigue con sus dudas ¿Aspen o Maxon? ¿Maxon o Aspen? y así se la pasa la mayoría del libro, no tiene en claro sus sentimientos, y tal parece que seguirá así un buen rato ¡Pfff! , y por si fuera poco, en el intento de Mer de hacerse la heroína ( SPOILER:  Al intentar salvar a Marlee de los azotes, diseñando como proyecto disolver las castas…) se gana el odio del Rey, queriéndola fuera del concurso.

Gracias a esto, podemos conocer más a fondo al Rey Clackson, y puedo decir sin duda a equivocarme que se ganó el odio de muchos de los lectores, ya que al Rey no le interesa mucho los sentimientos e intereses de su hijo Maxon, y por lo que parece, tampoco le interesa su pueblo ¿Qué clase de Rey es ese?

Los ataques de los rebeldes son cada vez mayores, y los riesgos de cada una de las participantes de “La selección” incrementan cada vez más, poniendo incluso en riesgo a su propia familia, sin embargo, esto no impide que quieran seguir ahí, en el palacio junto al príncipe.

El último ataque que se narra en este libro es un punto clave de toda la historia – Y creo que también el único que más me gustó de este libro – ya qué, esto ocasiona que nuestros personajes principales, Maxon y América, tengan un momento intimo, en dónde se aclaran muchas cosas entre ellos (¡Por fin!).

A pesar de que ambos creían que era la última vez que iban a estar juntos, por situaciones que ustedes mismos van a tener que averiguar,  se llevan una sorpresa…

Por supuesto, la historia no acaba ahí, Kiera Cass nos regala otra libro de esta historia con “La elegida”.

¿Recomendado? Si el primer libro no les gustó, dejen que les diga algo: no sigan con este. Si fue todo lo contrario: ¡Continuen!  La elegida vale TOTALMENTE LA PENA.

 

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

3 comentarios en “Reseña: La élite”

  1. Pingback: El estudiante universitario | Booktag – Dereane T

  2. ¿3 estrellas? jajajaja okay el tercero fue de los mejores pero YO le hubiera dado 4.5 jajajaaja no fue perfecto pero aún así pasaron cosas importantes jajajajaja
    Por cierto abro debate #TeamAspen o #TeamMaxon ? ¿Qué son ?

  3. Gran libro que nos habla de lo importante que es aprender a soltar y no aferrarte a lo que no puedes corresponder jajajaja
    Me gustó tu reseña (pero… ¿3 estrellas de verdad? jajajajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *