Reseña | La bruja del mar

La bruja del mar
Sara Henning | Puck | Fantasía
SINOPSIS:
todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.

* Gracias a ediciones Urano México por el ejemplar

 
– Opinión personal –

Sin alma. Sin lágrimas. No tiene realmente una forma de sentir. ¿Cómo puede ser esa una manera de vivir?

La bruja del mar es un libro que en un principio NO pensaba solicitar a la editorial (¡miles de gracias!) peeeeeeeero, después ví que era un retelling buscando contar cómo fue que Úrsula bueno… se convirtió en Úrsula, y siempre es bien interesante leer la historia de un villano para variar un poquito.

Evelyn es quien protagoniza esta historia, el libro comienza narrandonos cómo fue que su mamá dio su vida por ella, por su pequeña, de ahí nos remonta al presente, en donde iremos descubriendo poco a poco lo que la autora ha construido en este libro a partir del cuento de La sirenita.

Vale, creo que pocas personas saben que en mi infancia, mi princesa favorita era Ariel, no me cansaba de ver una y otra vez la película de Disney, hasta cantaba y todo y fingía ser la sirenita, jajaja ¡qué tiempos! por lo que, al menos la versión de Disney, tengo muy, muuuuuy clara la historia de principio a fin.

Pero, como ya les dije, este más que relatarnos la historia de la sirena, nos relata la historia de la persona que fue Ursula, la bruja del mar.

Evie, Anna y Nik han sido amigos desde que tienen uso de razón, son inseparables y una extraña combinación, una hija de un pescador, una niña que viene de la alta cuna y un príncipe y el futuro rey de Havnestad, pero un trágico accidente hará que esto cambie por completo: el mar decide llevarse a uno de ellos, a Anna.

Desde entonces, Evie ha sido el foco de atención de su pueblo, pero no de la manera más agradable, todo lo contrario, no la miran con buenos ojos, ya que goza de la amistad de Nik a pesar de pertenecer a la clase baja ¿quién se cree que es? ¿a caso no conoce su posición? ella debió de ahogarse en lugar de Anna.

Nik, o si lo prefieren llamar Príncipe Heredero Asger Niklas Bryniulf Oldenburg III (mejor solo Nik ¿no? xD) ha sido el ancla de Evie y viceversa, ella ha sido el ancla para él, es el típico y no tan típico principe que estamos acostumbrados a leer. a pesar de que oye las murmuraciones de su pueblo y que su mamá, la reina Charlotte, no apoya completamente esa amistad, no le importa, decide ignorar todo eso y en cambio, se preocupa por Evie mucho más de lo que debería.

Y en cada oportunidad que he tenido de alejarme, me he engañado a mi misma voluntariamente confiando en sus promesas y en sus sonrisas que me hacían cambiar de parecer.

Es en el cumpleaños numero dieciocho de Nik cuando Evie ve la viva imagen de Anna en Annemette, una chica que ha aparecido prácticamente de la nada, Evie cree que es su amiga, que de una forma u otra ha logrado sobrevivir, sin embargo, la propia Mette lo niega rotundamente, diciendo que eso es imposible, y es que, esconde un secreto, el cual solo le confía a Evie.

De inmediato, Evie empezará hacer lo que este a su alcance para ayudar a su nueva amiga, aunque eso implique sacrificar algo que quizá ella no estaba consiente que tenía.

Y una vez más, el amor verdadero es la solución a los problemas, pero cambiar el corazón no es tan sencillo como ella creía.

El prólogo te deja una excelente sensación y creo que, al mismo tiempo. te crea altas expectativas, ya que bueno, comienza bien.

Ejem, pero a pesar de que la historia tiene un buen comienzo, personalmente sentí que la autora no supo aprovechar eso, la historia iba en caída libre.

Podemos ver con demasiada claridad donde esta el cuento en el cual se ha basado la historia, y donde empieza la historia de la autora, conserva a la perfección los elementos principales agregándoles un toque de magia mucho más oscura y profunda, oh, y es que resulta que Evie es una pequeña bruja, la magia corre por sus venas, pero es algo que simplemente no puede revelar, las brujas son una abominación para el pueblo, la matarían.

Otro personaje importante es Iker, el primo de Nik, quien desde que comienza el libro no se despega casi nada de Evie, y es que ella tiene un crush con él desde que era una niña y parece que por fin la vida le da algo bueno: el también se interesa por ella.

Él me mira, pero no entiendo cómo puede apartar sus ojos de ella. Ella es como el sol y las demás somos solo estrellas ordinarias.

Un punto que debo darle a Sarah es el hecho de que pudo lograr transmitirme la sensación de estar ahí, sentir que la arena podía tocar mis pies, el olor de sal por el mar y todo lo que una playa puede ofrecer ¡uff! lo que daría por estar en un lugar así en estos momentos, por lo mientras me tendré que conformar con los libros jaja.

El libro tiene dos lineas temporales, en una de ellas tenemos la narración del libro en primera persona desde el punto de vista de Evie y en la otra es ¿tercera persona? en donde nos relata que fue lo que sucedió el día que Anna murió.

Peero, la historia se mantiene hablando y hablando y hablando sobre algo que parece no avanzar, los días ocurren y no sucede nada realmente interesante, y waaaaa, tomando en cuenta que mi mente se estaba bloqueando ANTE CUALQUIER COSA, no ayudó.

Es cuando ya vamos en la recta final donde pasa todo lo interesante, la trama da un giro que probablemente muchos de ustedes no lo ven venir (noupe, no me sorprendió tanto como me habían prevenido, ups) y pasa DE TODO EN TAN POCAS PÁGINAS.

Ya sabemos cómo va a terminar la historia: Evie convirtiese en Ursula (oigan, esto no es un spoiler es una OBVIEDAD) por lo que no esperen a la bruja malvada en este libro, esperen la parte humana que fue antes de serlo.

El final logra salvar el libro, es impactante, sí, pero puede llegar a esperarse, eso si, al leer el epilogo mi corazón dio un hueco, una parte de mi conservaba la esperanza de que terminara de otra forma, de que por alguna extraña razón Evie si tuviera su “final feliz”, pero claro, si esto hubiera ocurrido, jamás existía la bruja del mar.

Lo único que la magia no puede hacer es conocer sus límites.

La historia de Evie logró conmoverme al final de la historia, simpatizando con el villano que nos había vendido el cuento de la Sirenita, es una historia de príncipes, amor y magia, tal y como en el cuento original.

La bruja del mar avanza de la manera más lento posible, el misterio no aparece y llega a ser aburrido, pero es su final el que merece la pena seguir leyendo: todo cambia tan rápido que apenas nos damos cuenta.

Sin duda me dejaron con las ganas de leer la segunda y última parte ¡necesito leer a Evie siendo la bruja malvada!

Ah y odié a Iker.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

6 comentarios en “Reseña | La bruja del mar”

  1. ¡Hola Deri! Yo a este libro LO AMÉ. No había leído muchos retellings de La sirenita y este me pareció genial. Sin dudas es uno de mis favoritos de los últimos tiempos jaja. Si sentí igual que tu, que el final fue un poco apresurado, pero no sé… me enganchó desde el principio. A pesar que al principio era muy introductorio el giro argumental me pareció genial, y la parte de Iker también jeje
    Te mando un besote!!!!

  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ☺️ he leído cosas super buenas y han logrado despertar mi curiosidad 🥰 muchas gracias por la reseña

  3. Me llama la atención, específicamente no sé por qué o si es porque me recuerda otras historias pero creo que es algo que me ustaría leer en cuanto reduzca mi lista de libros que debo leer ahorita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *