Reseña: La abadía de Northanger

La abadía de Northanger
 
Jane Austen | Editorial DeBolsillo | Clásico

 

La abadía de Northanger narra la historia de Carherine Morland, una joven ingenua y aficianada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futurs según dictan las reglas morales y sociales.

 

 

 

 

 

– Opinión personal –

 

 

Catherine Morland es nuestra protagonista en esta novela, y los que han leído las reseñas de los libros de esta autora o leído sus libros, sabrán que no es novedad que se tenga a una mujer como el centro de la historia.
Catherine es una adolescente ingenua e inocente, puesto que nunca ha salido en sociedad, pero esto cambia cuando sus amigos la llevan a Bath, lugar en donde se desarrolla la mitad de la historia.

El comienzo de este libro me sorprendió, ya que Jane hizo modificaciones en la forma de narrar la historia, cosa a la que no estaba acostumbrada. Así que aquí tenemos a una narradora y se refiere siempre a Catherine como una heroína de una novela.

Cath no es la típica protagonista inteligente que estamos acostumbrados a encontrar en las novelas de Jane, es una persona distinta a las otras.

Siento que se dejaba llevar muy fácilmente por las “escusas” que daban sus supuestos amigos para todas las situaciones, arrepintiéndose casi enseguida de que descubría que solo eran puros pretextos.

La otra mitad de la historia se lleva en La abadía de Northanger, lugar que Cath se sorprendió de recibir invitación, y aún más de visitar.

Toda la trama me la pasé preguntando ¿Y por qué ella? ¿Por qué recibe tantas atenciones no teniendo nada en riqueza y ser apenas una niña que se ha presentado en sociedad?

La respuesta no la tuve hasta el final de la historia.

Conforme iba avanzando estaba esperando que sucediera realmente algo importante, pues siento que la historia estuvo llena de puras frivolidades, esto nunca sucedió.

Es una trama llena de mal entendidos y muy tediosa de llevar, y aunque amo la pluma de Jane Austen, me lleve una decepción al leer esta.

¿Ustedes la han leído? Si es así ¡Quiero leerlos en los comentarios!

– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

2 comentarios en “Reseña: La abadía de Northanger”

  1. Jane tiene mucho temas para muchos libros, la verdad es que siento que es muy buena con sus escritos, espero poder leer pronto todos sus libros la verdad.
    Gran reseña!

  2. No lo eh leído, la verdad es que no tiene mucho que me di cuenta de que sus libros de Jane eran de mi gusto, así que apenas me estoy poniendo al corriente con sus libros que debo leer.
    Tu reseña bien enorme pero siempre vale la pena leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *