Realmente nunca llegas a saber a ciencia cierta lo que se siente o lo que pasaría en determinadas circunstancias ¿Cierto?
Muchos de nosotros solemos imaginar que haríamos, sentiríamos, o incluso, cómo pasaría, si se llegaran a dar ciertos acontecimientos, pero la verdad es que nunca se acercarán a la realidad.
Este último año he pasado de casi todo, o al menos es lo que creo, han acontecido cosas que en mi vida me hubiera imaginado, y otras que quizá si imaginé, pero que jamás pensé que podrían salir de mi “imaginación”. Estas experiencias, de cierta manera, han hecho que mi perspectiva que tenía de la vida cambie, he aprendido a valorar cada una de las cosas que tengo, así sea la más mínima ¿Quién sabe? ¿Qué te asegura que siempre las tendrás? Nada, nada te lo asegura.
A veces pensaba:
«¿Por qué? ¿Por qué pasa esto? ¿He hecho algo mal?»
Tardé mucho en darme cuenta que esas no eran las preguntas que debían de ser respondidas, que estaba planteándolas mal.
¿Por qué cuando nos pasa algo “malo” solemos pensar que hemos hecho algo malo? O el caso contrario ¿Por qué cuando nos pasa algo “bueno” solemos pensar que hemos hecho algo bien? Es lo que la sociedad nos ha hecho pensar.
“Haz algo bueno y recibirás tu recompensa, pero si haces algo que está mal vas a recibir un castigo” ¿No es lo que luego nos dicen?
Si realmente eso fuera cierto, ¿los narcotraficantes serían tan ricos? Digo, si están vendiendo/comprando/fabricando algo que se sabe que es malo ¿Por qué los recompensan con tanto dinero?
En ocasiones hemos conocido a personas que son muy generosas, tratan de ayudar a la gente dentro de lo que le es posible, pero lamentablemente no se encuentran en una buena situación económica, o su familia no valora lo que hace por ellos, o simplemente no se encuentran en una buena situación de salud ¿Por qué? Cuando es claro que esta persona debería merecer vivir bien.
La sociedad no debería de enseñarnos que si recibimos cosas muy buenas es porque estamos haciendo algo bien, porque en la gran mayoría de los casos esto es una mentira.
Si pasamos por experiencias que en su momento son amargas, es siempre por una razón, y en mi caso, he tenido la oportunidad de ver que estas experiencias a la larga me van a dejar un gran aprendizaje y de cierta manera me harán más fuerte, tanto físicamente como emocionalmente, claro que siempre vas a tener que aprender cómo lidiar con este tipo de situaciones procurando no derrumbarte, y si lo haces, siempre debes de hallar la manera de levantarte, no podemos vivir eternamente en lo más bajo y lamentándonos de lo que nos sucede.
Tenemos que empezar a ver cuál es el aspecto de nuestras vidas que tenemos que modificar, a ver la forma de superar las situaciones a las que nos enfrentamos, sean difíciles o no, tenemos que empezar a cambiar nuestra perspectiva, a ver las cosas desde otro punto de vista, no es lo mismo ver por dentro que por fuera ¿o sí? Y sobretodo, tenemos que empezar a tener la actitud de salir adelante, ¿Y por qué no empezar con confiar en nosotros mismos?
¡Hola!
Tiene mucha razón, solemos pensar que cuando nos pasa algo bueno es porque que algo hicimos bien y cuando nos pasa algo malo es que cometimos algún error, yo pienso que las cosas tienen que venir como sean y nosotros las tenemos que aceptar y convivir con ellas.
Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
Te espero en mi blog.
http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día 😉
¡Claro! Aceptarlas y tratar con ellas, ya sean buenas o malas….
Ya me he pasado a tu blog hace unos días ¡Tienes nueva seguidora!
¡Saludos!