Reseña | Depa para dos

Depa para dos
Beth O´leary | Suma | Romance
SINOPSIS:
Tiffy Moore necesita un departamento barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella tiene el departamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante Post-its es divertido y parece funcionar de maravilla para resolv-er las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del wc debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…
 
– Opinión personal –

Es curioso hasta qué punto puedes llegar a conocer a alguien por el rastro que deja. 

Este libro, inicialmente lo había solicitado a la editorial, pero por un y mil motivos, el libro no llegó (mugre paqueteria) y como mis ganas de leer eran muchas, obviamente lo compré, y QUE BUENA DECISIÓN.

Tiffy Moore ha terminado con su novio por milésima vez, pero esta ocasión es la definitiva, ya que Justin llegó a su departamento con otra mujer, por lo que necesita encontrar un lugar donde quedarse ¿el problema? su trabajo no lo da lo suficiente para alquilar un departamento to decente.

Por lo que su única opción y salvación es un anuncio, en donde se busca compañero de departamento, peeeeeeeeeeero también de cama ‘cómo? pues si, no solo tendrían que compartir depa, sino que también cama aunque en HORARIOS DIFERENTES.

@deareane.t

Es así como Tiffy termina compartiendo departamento con Leon. Ella lo ocupaba por las noches y él en el día, por lo que no había ni siquiera la necesidad de conocerse, lo sé extraño ¿verdad? es la novia de Leon quien se encarga de hacer el trato con Tiffy, digooo ¿qué novia le gustaría que su pareja compartiera cama con una extraña? aunque es verdad que en ningún momento se topaban, los nervios estaban.

Debido a esto, su medio de comunicación comienza por una simple notita en un post – it. y es así como empiezan a conocerse.

No les voy a negar que la trama del libro en un principio me sacó un poco de onda: ¿cómo es posible que dos personas que viven juntos y ADEMÁS comparten cama no se conozcan personalmente? pero cuando leí el libro todo tuvo mucho sentido.

Y, bueno, se pueden sorprender que tan fluida puede ser una plática por medio de post-its jajajajaja, en mis clases de la superior, mas específicamente las de humanidades (porque como buena matemática, me aburren xD) mi amiguis y yo sacábamos los post-its y echábamos el chisme bien a gusto JAJAJAJAJA.

Las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.

No sé si sepan, pero después de la fantasía el romance es mi género favorito, y como había escuchado muchas críticas y todas buenísimas, mis expectativas estaban altas, y desde ya les digo: CUMPLIÓ CON ELLAS.

Hace bastante que no les hablo de los personajes en una reseña tan especificamente, por lo que aprovechando que escribí sus características mientras iba leyendo en un post-it, aquí vamos.

@dereane.t

Tiffany Moore: De veinticinco años de edad, de estatura más alta del promedio, ojos azules y con cabello pelirrojo. Editora adjunta de una editorial de, eh… bricolaje, y a pesar de no ganar los millones, le encanta su trabajo. Es ¿extravagante? le gusta vestirse de una forma diferente pero que increíblemente a ella se le ve bien. Recientemente salió de un noviazgo, y tiene la sensación, ahora que esta lejos, de que probablemente no fue una relación precisamente sana, por lo que la veremos descubriendo el daño psicológico que esto le causó sin darse cuenta.

Leon Twomey: De veintisiete años de edad, cabello castaño y ojos marrones oscuros. Trabaja por las noches, es enfermero en cuidados intentivos, le gusta ayudar a la gente, pero extrañamente no le gusta demasiado socializar. Su hermano pequeño esta en la cárcel, por lo que esta lidiando a diario con eso.

Obviamente tenemos a más personajes, los mejores amigos de Tiffy y un apoyo fundamental: Gery una abogada, una mujer dominante y que sabe lo que quiere, es de esas amigas regañonas; Mo un terapeuta que se toma las cosas con toda la tranquilidad del mundo, sin presiones; Rachel compañera de trabajo y muy amiga de Tiffy, es de esas personas que sabes que pueden contar para una fiesta, alocada y divertida,

Oh, oh…. y el ex-novio de Tiffy, Justin, típico hombre con dinero, guapo y encantador a primera vista, pero cuidado, que puede manipularte si que te des cuenta, y por último Kay, la novia de Leon, quien tiene el trato y comunicación con Tiffy.

Vale, aunque el libro es romance no es lo único que trata, sino que siento que el tema principal realmente, es el daño psicologico que ha sufrido nuestra protagonista durante tanto tiempo, y que, al no estar lejos de esta persona, no había podido ver el daño que le estaba causando, hasta que empiezan las secuelas.

— No de trata de compartir piso, TIFF, es compartir cama. Compartir cama es raro —dice Mo con preocupación

El libro esta narrado desde las dos perspectivas de los protagonistas, cada uno con su toque muy peculiar: ella narra como si fuera una novela (o sea, es editora xD) y el con acotaciones, muy extraño pero se disfruta.

@dereane.t

La historia de amor que va desarrollando el libro es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE REALISTA, y amé eso, obviamente es imposible que se trate de un amor a primera vista (POR DIOS ni siquiera se conocen personalmente) es lógico que de un momento a otro se iban a conocer (COMPARTEN HASTA CAMA, TENíA QUE SUCEDER) pero esto sucede meses después de que Tiffy se muda con Leon y SUCEDE DE UNA FORMA QUE ES INEVITABLE SOLTAR CARCAJADAS, estaba aguantándome la risa para que mi madre no me mirara feo. Su historia se va construyendo poco a poco: pasan de hablar de lo que esta tirado en el suelo (por decir cualquier cosa) a confesar sus sentimientos acerca de ciertas situaciones, y sin verlo venir se enamoran uno del otro, y no se dan cuenta hasta que se tienen enfrente.

Uuuuy la tensión sexual es de lo mejor aquí, LO PODÍA RESPIRAR, y casi casi le gritaba a los personajes: ¡YA BESANSE DE UNA VES POR TODAS!

Es una historia que me HA ENCANTADO DE PRINCIPIO A FIN, hay de todo y tiene su gran toque de comedia, y al mismo tiempo, la autora tiene esa gran habilidad de tocar temas delicados sin restarle importancia.

Esperen… viendo goodreads y mi wrap up le di medio punto menos, Y NO SÉ PORQUE, escribiendo esta reseña y releyendo solo unas partes del libro me di cuenta QUE NO LE ENCUENTRO FALLOS A ESTE LIBRO, es perfectoooooooooo, así que ignoren mi calificación anterior y háganle caso a la que esta aquí abajo.

Resulta más fácil engañarte a ti mismo por escrito y que nadie se dé cuenta

Depa para dos es un libro que abarca una situación un tato extraña: dos personas que comparte departamento y CAMA pero no se conocen, y su medio de comunicación so los post-its.

Es un libro romantico y cómico, y a su vez, abarca un tema de gran importancia: las relaciones tóxicas y el daño que estas pueden ocasionar. Me ha encantado como se desarrolló todo, sin prisas, a su tiempo.

Sin dudo es un libro QUE TIENEN QUE LEER SI O SI.
– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

7 comentarios en “Reseña | Depa para dos”

  1. Ricardo Boja, Lector del metro.

    Lastima que no te llego por la Paqueteria pero lo bueno que te hiciste de el! Al fin de cuentas si lo querías realmente no importa gastar un poco jeje o mucho, no son libros que me llamen la atención pero me alegra que hayas gastado tu dinero en algo que te encanto!

  2. Lo tengo listo para leerlo y por mil cosas no lo eh podido leer, pero creeme que me muero por leerlo, la verdad no creo que me defraude, gracias a ti espero mucho de este libro jajajaaa
    Que me emocione con los libros siempre es tu culpa.
    Excelente reseña!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *