Search
Close this search box.

Reseña: La selección

fs-sleccion

– Opinión personal –

 

Cabe decir que esta es la segunda vez que leo este libro, la primera vez fue hace añísimos que casi no lo recuerdo, por lo mismo decidí hacer esta reseña.

Empecemos…
Se supone que el libro es una distopía, digo se supone porque la historia de cómo el país llego a ser Illea no es para nada original y convincente, históricamente hablando, la autora no fue para nada original y hay algunas lagunas.

Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico pero aún así válido: que sean ellas mismas

Trataré de explicarlo sin dar spoiler.

Illea es USA después de una tercera y cuarta guerra mundial (Si, cuarta), el gobierno ya no es Republicano, sino que es una Monarquía; el pueblo se divide en 8 castas (Son como rangos sociales).

  • Unos: Todos los que conforman el gobierno, en este caso, la familia Real
  • Doses: Famosos y funcionarios.
  • Treses: Personas que pueden enseñar y/o escribir.
  • Cuatros: Básicamente son los que se dedican a trabajo de granja.
  • Cincos: Músicos, pintores… artistas, pero no tan famosos.
  • Seises: Sirven en casas.
  • Sietes: Se dedican a la mano de obra (carreteras, edificios).
  • Ochos: Vagabundos, delincuentes…

Los unos, doses y treses son los que viven bien, de ahí el resto va bajando…

El libro está narrando desde el punto de vista de América Singer, la protagonista.

América es una chica de 17 años de edad, viene de una familia numerosa (¡5 hermanos!) y pertenece a la casta 5; está enamorada de Aspen, un seis y estaba dispuesta a casarse con él, aunque eso implicaba bajar una casta.

Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva

Por otro lado, el príncipe Maxon recién cumplió los 18 años de edad, por lo que se lanza un tipo convocatoria para que todas las chicas próximas a esa edad puedan “inscribirse” para así participar en un “sorteo”, donde solo 35 chicas van a ser seleccionadas para competir por el príncipe.

Así es, básicamente es un Reality show, otra vez, falta de creatividad.

En el libro pasa una serie de situaciones que hace que América se inscriba y cha chan ¡La eligen! (Creo que esto es evidente), pasan un montón de cosas… bla bla bla.

Y luego llegamos a lo bueno ¡Conocemos a Maxon!  La verdad esperaba que este personaje me decepcionara ¡Pero no! Hace todo lo contrario… ¡Aww!

Desde luego América y Maxon se conocen, y bueno… Mer no empieza muy bien, pero eso1feb4f95122f51684b7c6483d04320f4 hace que el príncipe se interese más por ella, teniendo a 34 chicas más y va y se fija en la que esta enamorada de otro ¡Bravo, Maxon!

Kiera te maneja a estos como amigos, o al menos en un principio, recordemos que Mer tiene a su amorcito en casita, o al menos, eso se suponía, pero pasa un acontecimiento que por no relevar más de la trama, no diré.

– ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada

La evolución de esta relación es bonita… o al menos para mí.

Ah si… como en todo gobierno, hay pueblo descontento, y a estas personas se les llama rebeldes. Aunque en este primer libro no se le ha sacado mucho jugo a esto, pues podría ponerle un poco de emoción a la historia.

Sinceramente, aunque el contexto histórico no es para nada bueno y de que el príncipe tenga que encontrar esposa como si se tratara de un reality no me termina de agradar, el lío amoroso me atrapa… creo que, si tienes que leer este libro, es en eso en que tienes que concentrarte, de otra forma se hará aburrido y tedioso.

Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.

¿Lo recomiendo? No del todo, pero es bueno para entretenerte y meterte a otra historia más… excepto si eres muy exigente con las distopias y odias loc clichés, ahí si no. En lo personal el libro me encanta,

– Puntuación –

 

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Search
Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

6 comentarios en “Reseña: La selección”

  1. ¡Hola!
    Yo leí los 3 libros hace dos veranos (el pasado empecé con el siguiente, pero lo dejé a medias).
    La verdad es que aunque son unos libros sencillos y no tienen muchos giros en la trama, me gustaron bastante, porque me hicieron pasar un buen rato.
    Mil besos,
    Marina

    1. La verdad es que a mi igual me gustaron, pero solo para pasarme entretenida un rato. Yo no he tenido la intención de leer “La heredera”, quien sabe, quizá después me anime.
      ¡Saludos!

  2. Buena reseña! Yo me leí toda la colección porque me pasó un poco como a ti,me gustó pero sin más: le falta bastante en todos los sentidos,pero como lectura ligera está muy bien.
    Un saludo! 😊

  3. Pingback: Reseña: La élite – Dereane T

  4. Creo que con éste libro fue con el que inició mi amor a la lectura, la verdad es que la historia me envolvió desde que empecé a leer, no lo pude soltar hasta que lo terminé, me gustó mucho cómo transcurrió la historia, y me gusta que habla de que a veces las decisiones que tomamos traen consecuencias mejores de lo que esperamos.
    Yo lo amo de verdad, es de mis libros favoritos, amé a la autora desde que conocí el libro.

  5. Por cierto quiero aclarar que YO le hubiera dado las 5 estrellas, estoy indignada aún porque no se las diste jajajajaaj (es mi libro favoritoooo!!!! Se merece 5 estrellas jajajaa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *