Sensaciones | Relato

¡Hola, queridos lectores!

Siento que ya tiene bastante tiempo que no les subo un relato y la verdad es que la razón es porque no he estado inspirada, pero esta llega justo cuando menos la espera ¿No es así? Por lo que espero que les guste lo que van a leer y ya saben, se aceptan cualquier crítica constructiva.


Hay sensaciones que, aunque quieras detallarlas, describirlas, simplemente las palabras no alcanzan para ello: se quedan cortas.

Hay otras que simplemente ya sabes como son, y la gran mayoría de las personas también piensan lo mismo, pero ¿Realmente todas aquellas sensaciones que experimentamos se manifiestan exactamente en la misma forma a todos? Lo dudo.

Entonces ¿Cómo logramos entender por lo que alguien más está pasando/sintiendo cuando no estamos involucrados ni en lo más mínimo? Y la verdad es que no lo hacemos, lo intentamos y, muchas de esas veces, fallamos en el intento.

No sé si alguien ha experimentado algo similar a lo que estoy sintiendo y de ser así, desearía preguntarle ¿Cómo se lidia con este tipo de cosas? ¿Cómo es que surgen y por qué? Pero no tengo a esa persona, no tengo respuestas solo un montón de preguntas que cada vez me confunden más.

¿Y si ya es algo que he sentido antes y no me había dado cuenta hasta ahora? ¿Y si lo había estado reteniendo y se detonó por algo que llevaba mucho tiempo guardando y finalmente lo hablé?  ¿Y si…?

Hay una infinidad de preguntas, que aparecen una tras otra, pero ¿tengo las respuestas a ello? Y es que tal vez si las tenga.

Tal vez.

Casi todas esas sensaciones se manifiestan justo después de ciertos sucesos; así que si, sabemos que es lo que hacen que estas estallen en nosotros ¿y después?

Siento una opresión en el pecho, como si estuviera reteniendo algo que quiere salir gritando de ahí, tengo un ¿nudo de sentimientos? Acumulados, pero no soy capaz de dejarlos salir, nunca lo he sido.

Quiero ser capaz de decirlo, de verdad…

Y aún así el miedo es el que sale ganando sobre la ¿valentía? ¿el coraje?

Quiero decir: ¡Ya no quiero esto! Siento que ya no esta funcionando, quiero algo más, quiero a alguien más.

Pero ni siquiera yo estoy segura de si es cierto o solo es una ilusión mía.

Ni siquiera estoy segura si quiero a esa persona.

¿O si lo estoy? ¿Y estoy tratando de engañarme?

Sería incorrecto pensar que lo quiero aún estando con otra persona, pero ¿qué no es algo normal? Los sentimientos van cambiando: se intensifican o se transforman en algo más tierno o cruel ¿No es así?

¿Es eso lo que me está pasando?

Si, es eso.

¿Y cómo se supone que uno debe de lidiar con eso?

No debería estar pasando, me digo a misma, no debería de sentir esto, no con esta intensidad.

No debería…

Y está sucediendo.

Y alguien más lo sabe.

Alguien más lo supo antes que yo ¿es eso posible?

A veces estamos tan sumergidos en nuestros dilemas que no nos damos cuenta de que tenemos la respuesta justo delante nuestro.

Alguien tiene que venir del exterior a sacudirnos y decirnos ¡Date cuenta! ¡Esto es lo que pasa! ¿Es que acaso no lo ves? Si es tan obvio…

Y entramos a un estado de negación ¿No es así? Uno del que debemos salir, y debemos aceptar que es lo que nos esta sucediendo. Debemos afrontarlo.

Pero no es fácil. Nunca lo será.

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

2 comentarios en “Sensaciones | Relato”

  1. Nada es fácil cuando de sentimientos se trata, y es la pura verdad que nunca nadie sentirá tal cual lo que otro ha sentido; pero no vinimos al mundo para entendernos unos a otros, sino para acompañarnos. Está bien ser sacudidos por los demás, está bien que sean ellos quienes nos interroguen, lo que nunca estará bien es esperar encontrar en otro las respuestas a preguntas sobre nuestros sentires… no las tienen. Solo sintamos, dejémonos acompañar y acompañemos.

    Linda reflexión, gracias por compartir. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *