Reseña: Una canción salvaje

Una canción salvaje
 
Victoria Schwab | Editorial Puck | Fantasía

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

 

– Opinión personal –

 

¡Hola, lectores! últimamente ha habido mucho hype por los libros de esta autora, Victoria Schwab, y en gran parte se debe a su gira.

Yo no había tenido la oportunidad de leerla, ya que #pobre pero el mes pasado pude adquirir uno de sus libros más hablados Una canción salvaje, la primera parte de la biología Los monstruos de Verity.

¿DE QUE VA EL LIBRO?

Ciudad V es una ciudad llena de violencia, y la violencia genera violencia, a causa de esto nacieron los monstruos: Malchai, Corsai y Sunai.


La belleza de los libros era que cualquiera podía abrirlos.

Ciudad V esta dividida en dos por una tregua: Ciudad Norte y Ciudad Sur. Ciudad Norte esta gobernada por Harker, en donde todas las personas que quieran vivir ahí y con “seguridad” tienen que pagar. De este lado del bando están los Corsai y los Malchai, los cuales abundan.

Ciudad Sur esta gobernada por Henry Flynn, en donde hay una constante lucha, no tienen que pagar por seguridad, pero corres cierto riesgo. Aquí tenemos los Sunai, los cuales son escasos.


Monstruos, monstruos, pequeños y grandes. Pronto vendrán y a todos comerán

Los Corsai y Malchai son monstruos ¿salvajes? ellos arremeten con toda aquella persona que no cuenta con la protección de Harker, es decir, a todos aquellos que no han pagado por ello.

Los Sunai son monstruos que aparentan ser humanos, estos solo se pueden alimentar de ciertas personas, no son como los otro dos.

Victoria Schwab ha creado un mundo oscuro, en donde te preguntas ¿Qué es lo correcto?

En cuanto a los personajes principales, que es en quienes más se centra el libro tenemos:


La noche en la que Kate Harker decidió prender fuego la capilla de la escuela, no estaba furiosa ni ebria. Estaba desesperada.

Katherine Olivia Harker: Tiene el un cabello rubio que le llega hasta los hombros y ojos azules, con una cicatriz en forma de lágrima debajo de su ojo y una larga que le recorre hasta la sien. Su personalidad es fuerte, ruda y con ello busca la aprobación de su padre, ya que lo admira mucho.

August Flynn: Es el menor de sus tres hermanos. Es un Sunai, pero no quiere serlo. A pesar de que el se “creo” hace cuatro años aparenta a un adolescente de 16 años de edad. Tiene una constante lucha contra su naturaleza monstruosa.


-Una vez leí que las personas estamos hechos de polvo de estrellas.
-¿De verdad?
-Quizás tú también estés hecho de eso. Como nosotros.

De estos dos personajes me ha encantado August, ya que a pesar de ser un monstruo no parece que lo sea y el no quiero serlo. Y esto ha hecho que simpatizara con el personaje,

El arma de los Sunai es la música, por lo que podemos encontrar mucho de ella. La autora tiene la habilidad de hacernos sentirla de una manera diferente.

Ahora hablando un poco más de la historia…


Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele.

La hija de Harker en su obsesión de agradar a su padre ha sido expulsada de seis escuelas en cinco años ¿qué hizo en la última escuela para que la expulsaran? ¡Incendió una capilla! Ante este último acto de Kate, su padre decide – por fin – traerla a “casa” en donde ella siempre ha querido estar.

Por otro lado, August quiere ayudar a su padre en su lucha y es por ello que deciden que lo mejor es enviarlo a la escuela Colton, en donde podrá mantener vigilada a Kate, por si se presentara alguna infraccion de la frágil tregua que hay entre las dos divisiones de Ciudad V.

Estos dos se encuentran y pasan por un sin fin de acción. PEEEERO, esta tarda MUCHO en llegar.


Podía ser el monstruo, si así lograba que otros siguieran siendo humanos.

En lo personal, la introducción a este mundo de fantasía me ayudó bastante a ubicarme, ya que me costó un poco, esto debido a que venía de leer Lord of Shadows, y los que ya me conocen, saben que me meto de lleno en el mundo de las Sombras, así que yo todavía tenía un poco metida en mi cabeza el libro anterior.

Aunque estoy consiente de que esto puede llegar a ser tedioso para mucha gente al punto de no continuar con el libro, es por eso que aquí les digo: NO PAREN DE LEER, de verdad, toda esta introducción HABRÁ VALIDO TOTALMENTE LA PENA.

Otra cosa, si lees el libro esperando encontrar un romance, déjame decirte algo: NO lo encontrarás. Este es otro aspecto que me ha gustado mucho, no es la típica historia en donde el monstruo se enamora de la hija del dictador, para nada.

Victoria Schwab nos ha demostrado que no se necesita de un romance para hacer una historia interesante. Nos muestra que no siempre los monstruos son realmente los monstruos, sino que los humanos lo son, ya que a causa de su violencia y destrucción, surgieron los Corsai, Malchai y Sunai.

Su pluma es ligera y muy fácil de leer, logra engancharte en la historia casi sin que te des cuenta. Y cuando te das cuenta de que ya casi lo acabas, no quieres que termine, quieres saber más.

El final, sin duda, te deja con ganas de seguir leyéndola en el segundo libro Un dueto oscuro.
COMPRA EL LIBRO EN AMAZON:
En español | En inglés

¡Y hasta aquí la reseña del día de hoy! ¿Ustedes han leído ya el libro? ¿Qué les pareció? y si no ¿Piensan leerlo? ¡Los leo!

– Puntuación –

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

- La ladrona de libros

Sobre mi

Dereane

Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir.

suscríbete

Suscribete al blog para recibir avisos sobre reseñas, tips, novedades, acceso exclusivo, no te preocupes, no recibirás spam ;)

Únete a otros 1,630 suscriptores <3

instagram
Entradas populares
Lectura actual

Lectura actual


goodreads.com
Reto 2022

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Dereane has read 13 books toward her goal of 30 books.
hide
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.
Dereane
Dereane
Lovatic 💙 | Lectora 📖 | Escritora ✒ Mexicana, amante de la lectura y apasionada a escribir. Soy una persona que plasma sus ideas en papel. Veo, observo y aprendo de las experiencias de la vida.

5 comentarios en “Reseña: Una canción salvaje”

  1. Hola, estos libros los he visto mucho pero no me terminan de llamar, de la autora solo he leído La ciudad de los fantasmas y estuvo bien pero no maravilloso, ya veré si me animo con otros de ella, gracias por la reseña, xx.

    1. ¡Hola! Yo no he leído La ciudad de los fantasmas pero este libro a mi me gustó bastante y por lo que he visto Un dueto oscuro esta mucho mejor, ojalá te animes a leer más libros de la autora.

  2. hola!
    Solo he leído este y la ciudad de los fantasmas, de algun modo la segunda es la que más me ha gustado, dicen que un dueto oscuro es maravilloso, ya veremos.
    Me gusta que no haya romance porque en ocasiones lo quieren meter a fuerza y es bastante molesto.
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho!

    1. ¡Hola! La ausencia de romance es algo que también me ha gustado mucho y si, dicen que Un dueto oscuro es mucho mejor y ya quiero leerlo.

      ¡Gracias por pasarte!

  3. La verdad es que cuando ví el título no sabía como a con qué asemejarlo o así, pero tu reseña ya me dió una idea general jajaajaj para saber qué esperar cuando lo lea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *